Conseguir este tipo de sonido

oravlak
#1 por oravlak el 15/01/2013
Llevo ya casi un año intentando hacer esto, soy principiante pero casi un año manejando el FL, y nada, no consigo hacer algo parecido a esto, he probado con tutoriales de trance y cosas asi que es lo mas parecido que he encontrado pero está claro que no es lo mismo.
No tengo ni idea de como se hacen esas subidas y bajadas en los sonidos ni que "estructura" deben tener las "notas" para que suene asi, al igual que no se que sinte utilizar para sacar ese sonido, porque he encontrado cosas, pero parecidas, no exactas. Si alguien supiera algo, cualquier cosa, lo que sea que crea que me pueda ayudar, tutorial, consejo, proyecto para yo poder trastear y ver como se escribe el asunto, estaria muy agradecido

Aqui lo que os digo.

https://soundcloud.com/oravlak/kont/s-Jg8jv

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-Skillsound-
#2 por -Skillsound- el 15/01/2013
Hola Oravlak, creo que para ése tipo de sonido lo mejor es una tb 303 o en su defecto un vst que emule una roland tb 303, con ésto lo tendrías solucionado y digo un emulador porque una tb 303 te costaría un riñón jeje. Hay emuladores de ésta maravillosa máquina por "poco" dinero. Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Subir
1
Yoberog
#3 por Yoberog el 15/01/2013
El sinte usado al comienzo es el sonido clásico de un sintetizador de lineas de bajo mítico y archiconocido llamado TB-303, fabricado por Roland en los años 80; existen infinidad de VSTs que lo emulan, muchos de ellos gratuitos. FL Studio tiene el suyo propio, el TS-404.

Aquí encontrarás un test con algunos de los mejores "clones" vst del TB-303, aunque hay muchos más por la red. Seguramente, en http://www.kvraudio.com/ encontrarás un montón si pones "303" en su buscador.

Los cambios de "subida" y "bajada" se hacen principalmente abriendo y cerrando el filtro del 303 (la perilla "cut-off filter"). Busca tutoriales sobre "tb-303" y afines.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

EDIT: no leí la respuesta de -Skillsound-, me pilló editando el post. :estonova:
Subir
oravlak
#4 por oravlak el 15/01/2013
ohhhh muchisimas gracias a los dos en serio!, probaré, y ojalá lo consiga! :)
Subir
oravlak
#5 por oravlak el 18/01/2013
He estado intentando pero no consigo hacer algo parecido a lo del audio :(

Se que es mucho pedir, pero si alguien que sepa y no le importase pudiese hacer una pequeña parte de algo igual o parecido en un proyecto de FL y enviarmelo, estaria muy agradecido, solo netesito ver la estructura de las "notas" y como esta todo configurado para poder hacer mis propios temas vv

Me han recomendado tambien Alien 303 Synthesizer - http://www.g-sonique.com/alien303.html , y la verdad esque tiene sonidos ya configurados bastante
parecidos a los del audio... alguien me ayuda? vv, gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo