Conseguir mas pegada en mis mezclas

  • 1
Suara
#1 por Suara el 21/09/2016
Hola gente que tal....

Bueno llevo unos meses estudiando muchos conceptos de mezcla y mastering y comparando mis temas con los demás en mi estilo de musica ( electronica ) y todas sus variantes veo que a la hora de compararlos con los mios los demás tienen como 3 o 4 dbs mas que los mios, mas gordos y presentes.

He probado diferentes técnicas y ya no se me ocurre nada mas para conseguir ese sonido o ese volumen, ya que al parecer si no entras en ese rango de volumen no estas en el top 100 de beatport. jjejej

uso tando librerías buenas con pegada, como plugins, partiendo de la grabación ( en mi caso librerias ya procesadas ) empiezo con la mezcla a recortar frecuencias inservibles, creando espacio , sidechain en frecuencias graves etc...

uso reverbs para emular espacios tambien, y compresión paralela en el grupo de los drums, y a ese grupo lo comprimo tambien, a veces incluso comprimo el grupo de bombo y bajo para darle mas pegada, uso muchos envíos con diferentes tecnicas tambien, overdrive, distorsion, etc....

Luego en la parte mastering uso una eq, compresor, y limitador.

Aun así no llego a valores como otros artistas que se que lo hacen todo con software, realmente donde estoy fallando para que mis mezclas no lleguen a esos valores ?

quizás limitando los grupos ? donde debo darle mas procesamiento para conseguir mayor volumen?

Os adjunto un trozito de tema para que le echéis un vistazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mix ( hispasonic ).m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 21/09/2016