Conseguir más volumen sin sacrificar el sonido

ICG
#1 por ICG el 11/01/2014
Hola hispasonicos.
Llevo unos meses con esto de la produción, y siempre me pasa lo mismo en mis proyectos. Como vale más una imagen que mil palabras os dejo una captura adjunta del MP3Gain comparando mi último proyecto con un track elegido al azar.
Intento solucionarlo aumentando el volumen en la vista de mezcla de Ableton 9, pero siempre acaba distorsionando el sonido, y queda muy poco profesional.
Me podríais ayudar a conseguir más sonido sin saturar?
Muchas gracias de antemano y saludos desde Pontevedra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa ejm.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ICG
#2 por ICG el 11/01/2014
Perdonad, creo que no me deja subir la imagen:
VOLUMEN CLIPPING GANANCIA PISTA CLIP (PISTA)
Mi proyecto--->90.5db-------->Y---------------->10.5----------------->Y
Pista al azar-->100.7db------->Y---------------->0.0------------------>Y
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa ejm.JPG
Subir
Carlos Causa
#3 por Carlos Causa el 12/01/2014
Hola amigo, mi consejo es que te olvides por completo de esos programas. Yo usaba uno que se llama Platinum (yo uso Mac OSX no sé si estará para Windows) pero funciona exactamente igual que este. Metes digamos que el prototipo de tu producción a unos 12db y estos programas o bien te bajan ese valor o bien te lo sube dependiendo. Bueno pues yo usaba dicho programa y no solo subía o bajaba el volumen de la pista general si no que me ensuciaba el audio bien por que distorsionaba bien por algo que no sé.

Si acabas de empezar, usa tu oído, si lo usas antes que esos programas lo perfecionarás y no dependerás de esos programas. Utiliza tu propio criterio y aprenderás a juzgar los volúmenes de tus trabajos y por supuesto a mejorar.

Ya me contarás que tal te va!! Espero haberte ayudado.
Subir
2
Don nadie
#4 por Don nadie el 12/01/2014
Amigo basta con entender algo sobre el mundo del sonido. Saber que usamos las matemáticas para moldear ese sonido que esta ahi presente y que nosotros tonalizamos y moldeamos a gusto. Aun que la palabra tonalizar no exista debería de.

Para lograr un sonido alto en una producción tienes que simplemente entender que cuando hacemos la mezcla es como se refleja en la gráfica final una linea recta con picos a esto se le conoce como espectro de sonido.
Bien una vez ubicado, tu objetivo es: perder esos picos, lo máximo posible sin que tu mezcla pierda la dinámica.
No ahi mas.
A que me refiero con perder la dinámica?
Que unos sonidos suenen atrás de otros o mas bajos que otros.
Que necesito hacer para lograr perder estos picos?
Una compresión y una buena EQ.
Que maximizadores o limitadores uso para que suene mas fuerte?
Amigo, el dia que dejes de usar esos plugins para maximizar una pista sabras que ya no eres un amateur.

El limiter es solo para limitar. Aun no se para que usar el gain que tiene si cuando logras una buena mezcla y compresión créeme que usarlo no es necesario.
Los maximizadores los recomiendo usar en canal por canal para lograr tonalidades mas brillantes o incluso distorsiones.

En el canal master solo va un EQ, Compresor, limiter y lo mas importante una buena mezcla.
Ahi programas que no te dan un sonido binaural (como ableton live que es el que usas) para estos también vale poner un espaciador en el master de preferencia frecuencial.

Te lo explique de la forma menos técnica posible. Cualquier duda quedo a tus ordenes. Un abraso!
Subir
1
emilieitor
#5 por emilieitor el 12/01/2014
Alguien escribió:
El limiter es solo para limitar


Es bueno saberlo...
Subir
4
Don nadie
#6 por Don nadie el 12/01/2014
emilieitor escribió:
Es bueno saberlo...


Millones lo usan para subir el volumen a la pista. Pues tiene la opción para ahorrar trabajo que fue mal echo con anterioridad a costillas de perdida de información lo que crea distorsión.

Saludos.
Subir
1
Isai Hernández
#7 por Isai Hernández el 12/01/2014
AstralSWK escribió:
Millones lo usan para subir el volumen a la pista

Asi es, muchos lo utilizan como si fuera un plugin para subir volumen jaja, yo me he fijado en eso
Subir
1
ICG
#8 por ICG el 12/01/2014
#3 #4 No utilizo el Mp3Gain, solo era para poner el ejemplo. #4 Voy a probar, haber si consigo más volumen sin saturar la señal.
Subir
landers
#9 por landers el 12/01/2014
recomendais ponerle un limitador al master?
Subir
1
Carlos Causa
#10 por Carlos Causa el 12/01/2014
En mi opinión si la mezcla es muy muy buena no hace falta
Subir
1
Mordus
#11 por Mordus el 12/01/2014
AstralSWK escribió:
Amigo basta con entender algo sobre el mundo del sonido. Saber que usamos las matemáticas para moldear ese sonido que esta ahi presente y que nosotros tonalizamos y moldeamos a gusto

Sí, a gusto te has quedado!
#-o
AstralSWK escribió:
entender que cuando hacemos la mezcla es como se refleja en la gráfica final una linea recta con picos a esto se le conoce como espectro de sonido.

](*,) ](*,) Espectro, el tuyo...
AstralSWK escribió:
Ahi programas que no te dan un sonido binaural (como ableton live que es el que usas) para estos también vale poner un espaciador en el master de preferencia frecuencial.

:^o
AstralSWK escribió:
No ahi mas.

#-o

Cosas como estas no hay por donde cogerlas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo