Conseguir el mejor resultado grabando voces

Estudio54
#1 por Estudio54 el 26/05/2013
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la manera de conseguir los mejores resultados en grabación de voces de cara a plantearme invertir en equipo o meterme en estudios de otros. Está claro que todo influye, pero que creeis que es más fundamental micro? previo? mastering? otros? que creeis que es más decisivo y en que merece la pena invertir más?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Maria Bordes
#2 por Jose Maria Bordes el 27/05/2013
Microfono. Acondicionamiento de la sala. Previo o interfaz (con previo).

Para mi las tres son igual de importantes, si falla una fallan todas.

Intenta que estas tres cosas tengan una calidad equilibrada entre ellas.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 27/05/2013
En primer lugar acondicionamiento acústico, sin este podrás tener el mejor microfono, previo, interface, computadora, etc. y toda tu vida tus grabaciones sonaran amateur.

En segundo lugar un buen microfono el mejor que te puedas permitir.

Y si un buen previo, pero si no tienes para un previo independiente de calidad mejor buscar una interface de audio con buenos previos.

Aquí La cuestión es que tu cadena de audio este balanceada, esta es la cadena por orden de importancia por si la quieres conocer.

acondicionamiento acústico - microfono - previo - interfaz de audio - computadora - DAW.

Si tienes muy bueno lo ultimo, pero a lo primero no le pones atención jamas conseguirás una buena calidad en tus grabaciones.
Subir
dolbysystem
#4 por dolbysystem el 27/05/2013
una buena voz....
Subir
Jose Maria Bordes
#5 por Jose Maria Bordes el 27/05/2013
#4 Lo de la voz yo lo veo algo subjetivo, mira la voz de Bob Dylan.
También hay cosillas por ahí (Melodyne) que ayudan bastante
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 27/05/2013
Actualmente la buena voz, se a ido transformando en el mejor estilo educado de voz que funcione con el genero musical que interpretas.
Subir
dolbysystem
#7 por dolbysystem el 27/05/2013
un micro adecuado a la voz que se va a grabar... y me parece que la cadena d equipos es lo que te da el sonido de buena calidad, incluso los cables, pero igual , sigo sosteniendo que la buena voz los buenos instrumentos y las buenas ideas son el 50% de una produccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo