Conseguir un mejor sonido con ezdrummer

LeKief
#31 por LeKief el 23/08/2011
30# Hola, no creo que sea tan simple como parece que te resulta... una limitacion que le veo a tu metodo, es la poca dinamica con la que a priori te quedaria la pista.... Podria quedar mas real grabando grabando con una curva de velocidad apropiada en tu controlador midi. Despues puedes comprimir para terminar de ajustar el sonido... es una opinion....

saludos
(Perdon por los acentos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#32 por Kamikase ?? el 23/08/2011
hay que trabajar demasiado la batería para que te quede real. Si quieres mas realidad que conseguirse un baterista. Pero según el midi que subió... sonaría mas o menos así.
Utilicé el EZDrummer, y plugins VST.
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Climb - Miley Cyrus.mp3
Subir
LeKief
#33 por LeKief el 23/08/2011
32# no hay que ser tan perezoso hombre... siempre hay que trabajar demasiado.... Lo del baterista es evidente. Mi apunte iba encaminado a tratar un poco mejor la dinamica....
saludos
Subir
Kamikase ??
#34 por Kamikase ?? el 23/08/2011
La dinamica hay que trabajarla en tomns Hihats y platos. Pero darle dinamica en la ez drummer a la caja y al bombo es complicado, todos los golpes te dan un distinto timbre y es casi imposible dar eq. Por eso los dejo fijos (kick y snare) y trabajo mas platos, hi hats y toms.

Saludos.
Subir
LeKief
#35 por LeKief el 24/08/2011
Ok. Entonces ez drummer quizas no sea demasiado aconsejable para segun que cosas: redobles de cajas, acentuar bombos..... no?
Saludos
Subir
Kamikase ??
#36 por Kamikase ?? el 24/08/2011
Puedes hacerlo, pero programando bien los redobles y dejando el humanize activado. Igual los redobles prefiero grabarlos con algún otro VST (Philarmonik o Personal Orchestra puede ser) que tienen redobles pregrabados en vez de programarlos. Lo del kick drum lo puedes hacer acentuado en el EZdrummer sin problema, dejando desactivado el "humanize" y dándole mas velocidad en el ataque a la nota. De otro modo el bombo en el EZDrummer cambiará el timbre y sonara flojo y blando en otros golpes.
Saludos.
Subir
sergioscarazzini
#37 por sergioscarazzini el 24/08/2011
Wow!....gracias por todas sus respuestas!!...voy a tomar algunos consejos que escribieron a ver si puedo hacer algo jeje, y lo subire para que escuchen, gracias a todos por responder! :)...cualquier duda que tenga, seguire preguntando aquiiii!! :)..... hay gente macanuda :)
Subir
AERproducciones
#38 por AERproducciones el 24/08/2011
He ESCUCHADO EL TEMA DEL YOUTUBE, Y ESA BATERÍA LA PUEDES CONSEGUIR CON EZ DRUMMER MUY FÁCIL, CON EL SET STANDAR QUE SUENA MEJOR, NADA DE XPANSIONES, METAL, NADA....STANDAR!, BÁJATE UN PRESETS, QUE HAY MUCHOS Y VE COMPRIMIENDO UN POCO LA CAJA PARA QUE NO SUENE A "EZ DRUMMER" Y LA EQ UN PELIN, EN GENERAL LE DAS UNA BUENA REVERB, EL BOMBO TAMBÍEN ECUALIZAS UN POQUITO Y LOS PLATOS LE DAS UN POCO DE BRILLANTEZ Y LE QUITAS GRAVES....YO CREO QUE PUEDE SERVIRTE.

LA CUESTIÓN ES PROBAR.
Subir
sergioscarazzini
#39 por sergioscarazzini el 24/08/2011
Cuando hablan de la "caja", se refieren al "redoblante"?...o "charola" como le dicen en algunos lugares?. que tipo de reverberancia tendria que usar para que suene a profesional?..osea...no quiero poner una que suene a un estadio u otra que suene a una habitacion u otra que estas en un galpon, si no, algo profesional, no se como explicarme, lo mejor son los videos que puse de muestra, sobre todo el de "THE CLIMB", le doy reverb a toda la bateria? o solo a algunas partes de ella? y cual seria una reverb adecuada para lo que busco?...uso el CUBASE 5 y todos los plugins de wave...si quieren algun detallito mas de lo que uso y me estoy olvidando, haganme ver. :) Saludos! :)
Subir
Kamikase ??
#40 por Kamikase ?? el 25/08/2011
No puedes meter toda la batería dentro de una caverna. Para que tenga presencia y personalidad debes darle reverb al snare, a los toms, en algunas ocasiones al hihat y al kick drum, dependiendo del estilo de la canción y del efecto que quieres tener. Cada timbre deberá tener una distinta reverb que debes ir probando de acuerdo a gusto personal o efecto deseado.
Saludos.
Subir
Kamikase ??
#41 por Kamikase ?? el 25/08/2011
No escuchaste el mp3 que subí?
Es el mp3 de Miley Cyrus.
Ahí hay distintas reverbs a los distintos timbres.
Subir
sergioscarazzini
#42 por sergioscarazzini el 25/08/2011
Sisisis, la escuche!...me olvide de preguntarte jeje, que bateria usaste?....y que efectos le diste?.
Subir
Kamikase ??
#43 por Kamikase ?? el 25/08/2011
te enviare capturas de la batería en el mixer y los efectos.

http://img651.imageshack.us/img651/8125/eqmiley.jpg
http://img683.imageshack.us/img683/9448/effectsmiley.jpg
http://img847.imageshack.us/img847/2607/instrumentsmiley.jpg

La batería es toda la EZDrummer, separada por pistas, sin reverb interna, sin demasiado Overhead y con el preset Pop/Rock Básico.

Saludos.
Subir
Kamikase ??
#44 por Kamikase ?? el 25/08/2011
Y aquí la pre mezcla final...

Tu midi de Miley Cyrus / The Climb (Buen tema, linda letra)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
sergioscarazzini
#45 por sergioscarazzini el 25/08/2011
No puedo creer que sea la EZDrummer, suena muy diferente...ahora, siguiendo el tema de las baterias, donde puedo conseguir esta bateria? http://www.youtube.com/user/JesseLCue#p/search/1/l5GR4q1s730 a partir del minuto 0:19.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo