Conseguir música en alta calidad (24/96)

  • 1
3oheme
#1 por 3oheme el 13/02/2007
Hola a todos, estoy buscando música bien grabada y a 24/96; me compré hace tiempo los monitores y la tarjeta de sonido, simplemente a 16/44 es incríble lo bien que suena, así que en alta calidad debe de ser para morirse :-D

No estoy buscando nada en concreto, me da igual estilo musical, solamente busco algo que de verdad explote los 24/96 que puede dar mi tarjeta.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/02/2007
:arrow:

editado por ñu
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 13/02/2007
¿Hay algún soporte comercial que soporte 24/96?

No lo digo en plan irónico, no lo sé. Sé que el CD es 16 bits / 44100.
Subir
VF
#4 por VF el 13/02/2007
sergeeo @ 13 Feb 2007 - 11:51 PM escribió:
¿Hay algún soporte comercial que soporte 24/96?

No lo digo en plan irónico, no lo sé. Sé que el CD es 16 bits / 44100.



Sipe.Su nombre: DVD-AUDIO.Link:http://es.wikipedia.org/wiki/DVD-Audio
Subir
Calipe
#5 por Calipe el 14/02/2007
El sonido entre 16bits a 24 bits no es demaciado grande, cuando uno habla de grabar en 24 bits es para lograr la mayor calidad posible para preparar la mezcla para la masterizacion. Realmente no es muy notable la diferencia cuando oigas la cancion. Cuando tu ya tienes tus oidos entrenados a las diferentes calidades, lo notaras, pero aun cuando logres esto la diferencia va a ser pequeña. Que quede claro que yo no estoy diciendo que es igual una grabacion de 16 bits a una de 24, pero realmente no es muy notable. Solo te lo digo para que no esperes una diferencia extraordinaria y despues pienses que tu equipo es el responable en esto.
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 14/02/2007
Calipe @ 14 Feb 2007 - 01:08 AM escribió:
El sonido entre 16bits a 24 bits no es demaciado grande, cuando uno habla de grabar en 24 bits es para lograr la mayor calidad posible para preparar la mezcla para la masterizacion. Realmente no es muy notable la diferencia cuando oigas la cancion. Cuando tu ya tienes tus oidos entrenados a las diferentes calidades, lo notaras, pero aun cuando logres esto la diferencia va a ser pequeña. Que quede claro que yo no estoy diciendo que es igual una grabacion de 16 bits a una de 24, pero realmente no es muy notable. Solo te lo digo para que no esperes una diferencia extraordinaria y despues pienses que tu equipo es el responable en esto.


Bueno, pero aún así me gustaría escuchar algo. ¿Alguna demo, algún riff de guitarra a 24/96, algún sample de voz de una soprano, algún eructo a alta calidad?
Subir
texvo
#7 por texvo el 14/02/2007
hola:

A veces lo que marca la calidad de algo es "lo que esperas" de ese algo..


por ejemplo, ¿que diferencia hay entre un reproductor cd portatil y un hifi audio-reserach con unas nautilus, reporduciendo el mismo CD a 16/44?... porque diferencia tiene que haber.. digo yo.

Yo entiendo a la peña que esta con la oreja puesta intentando oir la perfeccion por un equipo que le costo un güevo y parte del otro, la entiendo por que yo ya no se cuando termina "la cosa" mental y empieza la realmente fisica.. pero lo evidente es que diferencia si hay.

sutilizas, diran algunos, si, quizas, pero sutilezas que segun en que oidos pueden ser abismos, y eso es innegable.

y la diferencia puede ser que de escuchar un equipo "normal" de algunos cientos de euros, a escuchar un equipo de algunos miles de euros, seria como escuchar el ruido de un R5 al de un F50. los dos llevan motores con la misma gasolina.

y lo mismo ocurre en cualquier escala de precios y calidades. de 16 bits a 24 bits pued haber muy poca diferencia o un abismo segun sea quien aplique la oreja, quien, con que intencion e interes, como y cuando.


salud.
Subir
texvo
#8 por texvo el 14/02/2007
http://www.google.es/search?hl=es&q=sup ... ueda&meta=


mira por aqui a ver...

super audio Cd..
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 14/02/2007
Algunas veces se han comentado que no es tan bonito como lo pintan lo de grabar a 24. ¿La razón? A veces los algoritmos de conversión, que tarde o temprano siempre hay que aplicar para tener la grabación a calidad cd, no siempre son tan ideales como deberían.

También había gente que comentaba movidas con la mezcla o algo así... Todo esto en un hilo bastante interesante que leí por aquí hace meses.
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 14/02/2007
Mi ultimo cd lo grabe a 24/96 y se nota la perdida al pasarlo a cd, al menos en mi suspermonitores de estudio.
Subir
3oheme
#11 por 3oheme el 14/02/2007
texvo @ 14 Feb 2007 - 12:13 PM escribió:
hola:

A veces lo que marca la calidad de algo es "lo que esperas" de ese algo..


por ejemplo, ¿que diferencia hay entre un reproductor cd portatil y un hifi audio-reserach con unas nautilus, reporduciendo el mismo CD a 16/44?... porque diferencia tiene que haber.. digo yo.

Yo entiendo a la peña que esta con la oreja puesta intentando oir la perfeccion por un equipo que le costo un güevo y parte del otro, la entiendo por que yo ya no se cuando termina "la cosa" mental y empieza la realmente fisica.. pero lo evidente es que diferencia si hay.

sutilizas, diran algunos, si, quizas, pero sutilezas que segun en que oidos pueden ser abismos, y eso es innegable.

y la diferencia puede ser que de escuchar un equipo "normal" de algunos cientos de euros, a escuchar un equipo de algunos miles de euros, seria como escuchar el ruido de un R5 al de un F50. los dos llevan motores con la misma gasolina.

y lo mismo ocurre en cualquier escala de precios y calidades. de 16 bits a 24 bits pued haber muy poca diferencia o un abismo segun sea quien aplique la oreja, quien, con que intencion e interes, como y cuando.


salud.


Tienes mucha razón en tus palabras; es más, una de las cosas que quiero hacer es "testear" mis orejas con un mismo sample a diferentes resoluciones. Si tengo un rato me hago un programita para win que aleatoriamente vaya ejecutando un sonido (de una librería del mismo sonido a diferentes resoluciones), te vaya preguntando la calidad y al final elabore una gráfica de preguntas acertadas/falladas.
Subir
nortejoven
#12 por nortejoven el 15/02/2007
un simple wav grabado en directo con un buen equipo no tiene esa calidad?
Subir
kampasonic
#13 por kampasonic el 15/02/2007
si tiene diferencia mucha, no se si vendan musica a 24/96, pero si la calidad si es mucho mayor, la presion sonora que mueven 24 bits es casi lo doble que la presion sonora de 16 bits, por eso es la gran diferencia, en cascos o en coche lo notaras poco, pero en PA, amplificado por 50 000w o 20 000w se siente la gran diferencia. Cuando la gente pincha cd, (16/44) y entra un portatil con targeta que reproduce 24, 44,1, y la gente queda asombrada, parece que ponen otro nuevo soundsistem. bueno eso es experiencia personal. tal vez gente tiene diferentes resultados...

saludos...boom
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 15/02/2007
Je je je!!!

El DVD-A y SACD son las opciones que se comercializan en 24/96 y hasta en 24/192 ambos formatos. (Se podría incluso en mas)

Vayamos con lo que te vas a encontrar (:D) :

- Necesitarás un reproductor de DVD-A, SACD, o algún multiformato. Para tu alegría decirte que han bajado un montón y por quinientos o así ya encontrarás alguno.
- Necesitarás un sistema de monitorización acorde a estos rangos de presión y frecuencia. Tus monitores al mercadillo de inmediato y al banco a hipotecarte en años.
- Los discos que encuentras suelen ser masters remasterizados para estos formatos y generalmente pésimos. Está mejorando bastante este problema y cada vez hay mas y mejores discos. Pero estos últimos son caros.

Si has seguido estos tres pasos, siéntate en tu sala de no menos de 30m2 y a disfrutar como no lo has hecho nunca, campeón!!! :D
Subir
3oheme
#15 por 3oheme el 15/02/2007
simon_sen @ 15 Feb 2007 - 07:09 AM escribió:
- Necesitarás un reproductor de DVD-A, SACD, o algún multiformato. Para tu alegría decirte que han bajado un montón y por quinientos o así ya encontrarás alguno.


¿El reproductor ese qué es lo que tiene para que valga 500 pavos? Si lo único que hace es leer el disco, mi PC también podrá hacerlo, ¿no? Cualquier editor de audio decente puede reproducir 24/96, y si el buffer del SO se establece a esa resolución, no hay ningún problema. Otra cosa es que ese reproductor traiga integrado unos conversores AD de la hostia... supongo que mi humilde alesis de 150 leros poco tendrá que hacer ahí

simon_sen @ 15 Feb 2007 - 07:09 AM escribió:

- Necesitarás un sistema de monitorización acorde a estos rangos de presión y frecuencia. Tus monitores al mercadillo de inmediato y al banco a hipotecarte en años.


Eso es que tú te quieres llevar mis monitores... !que te conozco! :-D la verdad es que debería leerme bien las especificaciones de mis esi near ... o por lo menos entenderlas
http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=24
Aunque supongo que sí, necesitaré otros monitores mah mejoreh

simon_sen @ 15 Feb 2007 - 07:09 AM escribió:

- Los discos que encuentras suelen ser masters remasterizados para estos formatos y generalmente pésimos. Está mejorando bastante este problema y cada vez hay mas y mejores discos. Pero estos últimos son caros.


Después de pagar 500€ por un reproductor no creo que me vaya a echar a atrás la compra de un SACD aunque bueno, todavía no está claro que sea ilegal la descarga de música en España...

simon_sen @ 15 Feb 2007 - 07:09 AM escribió:

Si has seguido estos tres pasos, siéntate en tu sala de no menos de 30m2 y a disfrutar como no lo has hecho nunca, campeón!!! :D


Maldita sea! la habitación de más de 30m2! ya sabía yo que se me olvidaba algo! :-P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo