CONSEGUIR Sonido decente en le Portátil

#1 por rocambolo el 12/09/2012
Buenas,
Pretendo introducirme en el turbio mundo del audio hi-fi y para ello necesito de vuestra amable ayuda. Espero no acabar atrapado por la vorágine obsesivo-consumista en la que caen muchos. Asumo que mi falta de dinero me lo impedirá de todos modos. Pero basta de divagaciones y vamos al grano:

Tengo un portátil, un Compaq bastante cutre que me regalaron. Su tarjeta de sonido ya era de por sí mala, pero al menos funcionaba. Ahora ya no: sólo funciona por los altavoces, pues al conectar los auriculares no emite sonido alguno. Básicamente lo que necesito es hacer que esto funcione de nuevo para poder volver a escuchar música en el portátil con mis Grado Sr 60i con una calidad aceptable. Mi presupuesto no es muy alto, como mucho 100€.

Tengo entendido que el problema se podría solventar:

a)con una tarjeta de sonido externa.
b)con un DAC.

Pero no me queda muy claro la diferencia entre ambas, así como sus ventajas e incovenientes. Responder esas cuestiones sería lo primero. Además se apreciarían recomendaciones de aparatos que puedan hacer el trabajo.

Gracias

Rocódromo locomotor corroboró bochornosos colombroños, comprobó horóscopos con coscorrón homólogo, como soplón postró con oblongo gozo. Poeta ebrio.

Subir
#2 por rocambolo el 12/09/2012
Nadie??

Rocódromo locomotor corroboró bochornosos colombroños, comprobó horóscopos con coscorrón homólogo, como soplón postró con oblongo gozo. Poeta ebrio.

Subir
#3 por deschampsprodutions el 12/09/2012
Bueno hay muchísimas interfaces en internet bastantes buenas, solo depende tus necesidades. Yo tengo acá una Behringer UCA 222 que para escuchar musica es aceptable, aunque su único problema es que trabaja a 16 bits. Explica tus necesidades y te podremos ayudar.
Subir
--115167--
#4 por --115167-- el 12/09/2012
#1

Necesitas una interface USB, hay de muchos precios.
Subir
#5 por danilov el 12/09/2012
Has mirado bien dentro de los dispositivos de audio que no haya nada desactivado, alomejor no es que se haya roto, simplemente desconfigurado!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo