CONSEGUIR Sonido decente en le Portátil

rocambolo
#1 por rocambolo el 12/09/2012
Buenas,
Pretendo introducirme en el turbio mundo del audio hi-fi y para ello necesito de vuestra amable ayuda. Espero no acabar atrapado por la vorágine obsesivo-consumista en la que caen muchos. Asumo que mi falta de dinero me lo impedirá de todos modos. Pero basta de divagaciones y vamos al grano:

Tengo un portátil, un Compaq bastante cutre que me regalaron. Su tarjeta de sonido ya era de por sí mala, pero al menos funcionaba. Ahora ya no: sólo funciona por los altavoces, pues al conectar los auriculares no emite sonido alguno. Básicamente lo que necesito es hacer que esto funcione de nuevo para poder volver a escuchar música en el portátil con mis Grado Sr 60i con una calidad aceptable. Mi presupuesto no es muy alto, como mucho 100€.

Tengo entendido que el problema se podría solventar:

a)con una tarjeta de sonido externa.
b)con un DAC.

Pero no me queda muy claro la diferencia entre ambas, así como sus ventajas e incovenientes. Responder esas cuestiones sería lo primero. Además se apreciarían recomendaciones de aparatos que puedan hacer el trabajo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rocambolo
#2 por rocambolo el 12/09/2012
Nadie??
Subir
Irving Deschamps
#3 por Irving Deschamps el 12/09/2012
Bueno hay muchísimas interfaces en internet bastantes buenas, solo depende tus necesidades. Yo tengo acá una Behringer UCA 222 que para escuchar musica es aceptable, aunque su único problema es que trabaja a 16 bits. Explica tus necesidades y te podremos ayudar.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 12/09/2012
#1

Necesitas una interface USB, hay de muchos precios.
Subir
danilov
#5 por danilov el 12/09/2012
Has mirado bien dentro de los dispositivos de audio que no haya nada desactivado, alomejor no es que se haya roto, simplemente desconfigurado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo