Conseguir sonido directo

#1 por Jota el 31/03/2012
Me estaba preguntando cómo se podría conseguir un sonido de directo desde una grabación de estudio.

Por ejemplo en una típica grabación de rock o metal, cómo habría que mezclarla para que sonara como si se hubiese tocado en directo en lugar de en estudio.

Se me viene a la cabeza un par de cosas, por ejemplo grabar guitarras y bajo de una sola toma, o quizás intentar que se filtre un poco de sonido de otros instrumentos en la batería, no sé.

¿Nunca os lo habíais planteado? A ver que opináis.

A culotte scapist borax due sprite

Subir
#2 por fernando_srap el 31/03/2012
yo creo que daría mucho quebradero de cabeza....aunque todo serí jugar con diferentes panoramas y diferentes parámetros de reverb...aunque dar la naturalidad de un directo .....yo no sabría hacerlo..pero por ahi van los tiros creo...aunque no entiendo tampoco el motivo de querer hacerlo...

nunca juegues con alguien más inteligente que tu, podria hacerte creer que tu eres el inteligente....

Subir
#3 por nat el 03/04/2012
Si quieres que suene directo graba en directo. Es decir, todos tocando a la vez en la sala con set de directo. De esta manera conseguirás que lo que se grabe suene más parecido a un directo. No pinches, no edites, y mezcla, en cualquier caso, lo mejor posible, pero con las herramientas de un directo de buen nivel. Lo que puedes conseguir,por ejemplo, con una mesa digital de directo, que ya es mucho. Nada de autotunes, nada de 25 tomas por pista, nada de correcciones de tiempo, etc, etc.
Si tu caso es que no pueden grabar a la vez, haz lo mismo pero grabando por partes. Haz que el cantante grabe sin cascos, con el monitoraje dando caña, por ejemplo.

Un saludo

http://www.nachovarela.com

Subir
#4 por tharuk el 03/04/2012
Pero como suena un directo o como se escucha un directo desde el público? Es que hay que tener cuidado con el espacio en el que pretendes meter ala banda y con pasarte panoramizando. Silbidos y grititos no estaría de mas XD. Si echas la lengua hacia atrás y expulsas el aire seguro que ti también te sale sonido de estadio.
!eeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhh!

Pero el mundo es mi legado,
no responde a nadie mas,
perteneces al pasado,
y muy pronto lo veras.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo