Conseguir sonido EDM profesional

mafmaestro
#1 por mafmaestro el 20/04/2013
Hola a todos, abro este tema porque llevo bastante tiempo en el tema de la producción, pero he llegado a un punto en el que necesito que el sonido suena con un toque mas profesión. He escuchando canciones EDM tipo Hardwell, Nicky Romero, Showtek, etc. y lo que no consigo es que con un simple kick y con un simple lead progresivo mi canción tenga tanta potencia como la de estos artistas.
Para conseguir unos sonidos minimamente buenos tengo que usar bastantes sintetizadores (digitales) y no acaba de tener la misma potencia.
Luego escucho las canciones de estos artistas y con uno o dos leads ,un pad y un subbass y un kick ya rellenan todas las frecuencias y suena realmente bien.
Mi pregunta es: para conseguir algo tipo esto (a partir del minuto 1: https://soundcloud.com/vicetone/hook-n-sling-vs-nervo-reason ) necesito llevar mi produccion a un estudio para que me hagan la mezcla y suene asi o puedo hacerlo sin necesidad de utilizar hardware solo utilizando compresores eq etc.?

Os dejo otro ejemplo: https://soundcloud.com/vicetone/vicetone-harmony-out-now-on
Aparte el sonido de este productor es muy limpio.

Saludos y espero que alguien me pueda orientar un poquito:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Samuel Santos
#2 por Samuel Santos el 21/04/2013
Sube un track tuyo para ver esas diferencias y opinar :)
Subir
mafmaestro
#3 por mafmaestro el 21/04/2013
Subo este ejemplo de lo que vendria a ser unos cuantos sinte que he usado! (El midi no es mio, he usado uno para el ejemplo)
Como veis no se acerca ni de broma al sonido de los artistas de edm.
Que tengo que hacer para que suenen los sintes mas separados y los grabes que suenen mejores y resalten.
Saludos:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Party Hard.wav
Subir
3
Samuel Santos
#4 por Samuel Santos el 21/04/2013
No compredndo a que refieres cuando dices que el midi no es tuyo... Supongo que has usado sintetizadores digitales,dices tambien que utilizas varios a la vez, bueno, podrias intentar corregir eso a la hora de mezclar, si el bajo se pierde (como apenas acabe de escuchar en esos 6 segundos) podrias hacer un recorte de graves mediante un EQ en el canal donde tienes el sinte para que esas frecuencias no compitan entre si, que es lo que da ese efecto de solapamiento no agradable. Es lo que haria como primera opcion.

Hay algun problema con escuchar mas del tema, esos 6 segundos no explican nada.

Dices que tienes mucho creando musica, porque elegir sonar como el EDM? Tengo curiosidad :)
Subir
lgvela
#5 por lgvela el 21/04/2013
Ten en cuenta que todos los artistas que mencionas no hacen desde su casa todo el proceso musical que conlleva.
Estas producciones utilizan para su mezcla y masterización hardware analógico y estudios profesionales.
Detrás de una canción de Nervo hay tios que solo y únicamente se dedican a la masterización para que ese tema tenga potencia.
No es solo cosa de sintes..
Subir
mafmaestro
#6 por mafmaestro el 21/04/2013
#4 Con lo que el midi no es mio me refiero a que las notas de la melodia son de una cancion famosa que he usado en este caso para poner el ejemplo. He usado varios sintes porque cada uno aporta un tipo de sonido. Estan mas o menos equalizados. Cuando pueda intentare subir algo mas:D Creo que es lo que dice Igvela, que todo es cuestion de que te lo mezclen y te lo masterizen, pero mi pregunta es: se puede mezclar y masterizar en casa sin ningun uso de hardware aparte?

Saludos:D
Subir
1
lgvela
#7 por lgvela el 21/04/2013
Poder se puede... pero no te va a quedar igual que una canción EDM en el mercado.
Subir
mafmaestro
#8 por mafmaestro el 21/04/2013
#7 Me puedes pasar alguna pagina o algun sitio donde pueda documentarme sobre el tema y como hacerlo?
Mersi:D
Subir
lgvela
#9 por lgvela el 21/04/2013
Googleando hay mucho. Busca conceptos de mezcla, ecualización y mastering. Así como también el uso de compresores y limitadores. Depende del DAW que utilices puedes buscar para hacerlo en ese DAW que tengas, pero que sepas que es algo bastante complicado y se tarda mucho tiempo en aprenderlo
Subir
mafmaestro
#10 por mafmaestro el 21/04/2013
#9 Muchas gracias:D
Si alguien mas entiende del tema y me puede hechar una mano:D
Subir
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 21/04/2013
mafmaestro: cuentanos un poco más... porque para sacar un sonido interesante y de calidad el proceso es muy largo. Con eso que subes sólo puedo deducir que tipo de música quieres hacer.
El ejemplo que pones resulta que tiene un trabajo muy gordo, sobre todo en la elección creación de los samples, en la utilización de los niveles y en la automatización en los crescentos y demás.
Serviría para echarte una mano el que nos contaras con qué trabajas, qué DAW, qué tarjeta de sonido, si tienes síntes hardware o simplemente trabajas con VST, etc...
Subir
mafmaestro
#12 por mafmaestro el 21/04/2013
#11 Simplemente trabajo con varios VST (Nexus, Sylenth1, Massive). Sobre las automatizaciones del cutoff y del volumen lo tengo todo dominado.
El problema es saber que hacer para que la mezcla suene tan separada y tan bien como Hardwell y demas artistas. Y me gustaria poder hacerlo sin uso externo de hardware, usando solo VST o lo que sea necesario.

Saludos:D
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 21/04/2013
no vamos a inventar historias por favor. la mayoría de música dance esta hecho con plugins y mezclado en un DAW sin mas. Ni equipos analógicos, ni mega estudios, ni nada parecido. incluso muchos de estos temas están echos en FL Estudio y mezclado en un DAW. El secreto del buen sonido esta en un 80-90% en la producción y el resto en la mezcla y máster.
Subir
7
mafmaestro
#14 por mafmaestro el 21/04/2013
#13 Lose
Pero para aconseguir que una canción suene asi: https://www.youtube.com/watch?v=SYTM8O66p8U
por mucho que la melodia sea perfecta, no se puede conseguir que suena los graves y la melodia tan bien.
Por eso vuelvo a preguntar, hay algun metodo para hacer una mezcla/master para que suene asi de bien sin utilizar nada de hardware?

Saludos
Subir
1
lgvela
#15 por lgvela el 21/04/2013
#13
Estoy seguro que si un David Guetta o similar nos enseñase su proyecto en Ableton o Fruity, a la que le demos al play no lo escucharemos como en los Cds o radio... Por muy buena producción que hagas, si no mezclas o masterizas correctamente te queda mal. Por eso hay personas dedicadas a la mezcla/mastering que no son productores. El intervalo que le daría yo sería un 60-70% de producción..
Masterizadores dedicados del hispasonic... opinad..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo