Conseguir sonido EDM profesional

Elok ElectroHouse
#31 por Elok ElectroHouse el 18/02/2014
24#

tienes toda la razon Sport , de hecho ya se vio como hacia el tema en cierto video, naturalmente el resultado final lo pasaran por Spinnin, y de hecho creo que el 80% es pura producción y mezcla , mastering como mucho un 20%.

25#

No me hagas hablar de concursos, para mi parecer son de risa xd almenos para mi ya que la gran mayoria va por votos, sino mirate lo que ha hecho Spinnin con el tema de las demos, aunque vayas numero 1 si la canción no vale un pedo no se la van a mirar, por muchos votos que tengan, no todo son votos , pk conseguir votos ya sabemos como funciona no? xd , vuelvo a repetir que esta claro que el resultado final esta hecho en un estudio pero el 80% lo hace el productor , mirate el video de la produccion de animals, yo personalmente me quede bastante sorprendido ;)) el 95% plugins nativos de FL xd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Daniel Cruz
#32 por Daniel Cruz el 19/02/2014
- Vale si estoy de acuerdo con vosotros en algunas cosas pero tambien he visto videos de avicii y nicky romero y ellos mismo lo dicen....que sus mezclas son ajustadas posteriormente por ingenieros y finalmente masterizadas por ellos. Tambien he de decir que no se puede comparar el sonido del tema de animals de martin garrix con el ejemplo que ha puesto el compañero...para mi no hay color.. pero cada uno juzga a su manera. De todas maneras coincido en que no es cuantos plugins tengas...si no si sabes utilizarlos. =)

Ahhh y edito el post que se olvidaba!!! jajajajaja yo no defiendo el mastering como algo mágico!! Todo lo contrario...para mi lo magico es la mezcla! que para mi es donde el sonido se hace grande :D

- En cuanto a lo de los concursos que comentas no lo decia por lo personal... si no por la calidad de mezcla que tienen las pistas cuando te las descargas, no por lo que yo hubiese conseguido. Porque si, estos concursos son una estafa la mayoria, por parte de los participantes y por parte de los organizadores.
Subir
kevin
#33 por kevin el 22/02/2014
mafmaestro me gusto mucho tu trozo hispasonic una pregunta y espero me la puedas responder aunque no sea del tema tu trozo lleva acordes y si lleva me podrias explicar o enseñar como sacar los acordes y como ponerlo porfavor y gracias
Subir
mafmaestro
#34 por mafmaestro el 23/02/2014
#33 No entiendo a que te refieres. Te refieres a como sacar los acordes de una canción cualquiera?

El trozo que he subido se que le queda mucho y tal pero cuando pueda os subiré una cosa nueva para mostrar aun mas el avance. Y como ha dicho un compañero, en este estilo es mas importante saber escoger bien los synths que no mezclarlo. Esta claro que una vez encuentras la fusión perfecte se necesita mezcla y master para que suene muy bien pero lo primer es lo primero.

Saludos.
Subir
mafmaestro
#35 por mafmaestro el 23/02/2014
Aquí os subo un trozo de como suena un tema sin mezcla ni master pero esta vez con unos buenos synths. (Melodia de Zedd-Find u)
PD: Es un remake y por ser fl creo que suena bastante bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trozo hispasonic3.mp3
Subir
kevin
#36 por kevin el 23/02/2014
exacto como sacar los acordes de una cacnion y si toda cancion debe de llevar acordes
porfa y gracias por responder tan rapido
Subir
mafmaestro
#37 por mafmaestro el 25/02/2014
#36 Pues tienes dos opciones:
1- La facil: Buscas el midi en google y te lo bajas.
2- Con la práctica aprendes a encontrar los acordes. Hay melodias fáciles en las que puedes sacar primero las notas agudas provando y luego pones las notas de abajo (bassline o bajo) o otras difíciles que cuestan mas.
Busca tutoriales y encontraras muchos.
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 25/02/2014
Elok ElectroHouse escribió:
tienes toda la razon Sport , de hecho ya se vio como hacia el tema en cierto video, naturalmente el resultado final lo pasaran por Spinnin, y de hecho creo que el 80% es pura producción y mezcla , mastering como mucho un 20%.

Mal asunto si no; pretender que una obra se arregle al final es apostar mal, por mucho que se pueda mejorar en mastering; hablar de porcentajes es, seguramente arriesgado o impreciso; pero máximo un 25% del resultado es el que se puede atribuir al mastering, sin quitarle importancia pues es la fase en la que se da la unidad a un disco (concepto hasta ahora vigente de obra musical, por más inconexa o carente de sentido unitario que tuviera en la música comercial) y se termina de pulir el sonido.

Lo más importante de una obra es la composición, luego el arreglo y luego la mezcla, más que en porcentajes, en cuanto a secuencia lógica y práctica.
Subir
1
mafmaestro
#39 por mafmaestro el 25/02/2014
#38 Pero en este estilo (EDM) la mezcla hace mucho mucho. Esta claro que se tiene que buscar los synths correctos pero luego si lo mezclas bien y le pones plugins como bxsolo y demás le da un cambio radical. Y por ejemplo el sonido de Sick Individuals es pura mezcla y mastering porque los sonidos en si no son nada del otro mundo pero luego acaban sonando perfecto.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 25/02/2014
Yo estoy precisando a otro nivel, me da la sensación; si gana en la mezcla, ganan en la mezcla, que no contradice mi aseveración sobre la importancia de esta fase, tan minusvalorada por cierta crítica que ha sobrevalorado la fase de mastering...
Subir
TEKNOVA
#41 por TEKNOVA el 06/05/2014
Aqui te dejo un par de temas mios del estilo hechos al 100% en casa aver que te parecen, saludos ;)

https://www.youtube.com/watch?v=VMav-L_Lafk

https://www.youtube.com/watch?v=QgxD8TL3PI8
Subir
mafmaestro
#42 por mafmaestro el 15/05/2014
#41 No está mal pero le falta mucho al sonido porque suena flojito y con poca potencia pero la idea de los synths está bién.
Saludos.
Subir
Znoop
#43 por Znoop el 02/08/2014
Yo no soy un experto ni nada, pero has probado dandole en cierto modo mas "espacio" a ciertos sonidos? Como el bajo, si eliminas las frecuencias graves de las otras leads lograras un sonido mas remarcable en este y uno mas limpio en la mezcla.
Para las leads podrias remarcar con el eq las frecuencias mas importantes y eliminar lo q lo sature o lo no necesario.

Tambien note que en el primer audio le das un sidechain muy marcado a las melodias, con el cual pierde la gracia.
Y al parecer el kick esta muy comprimido ya que no pude escucharlo :-|

Ademas, tienes que saber darle "prioridad" a ciertos sonidos ya que sino todo se saturara. Nose si me explico xD

Aqui una canción mia que hice hace un año y medio del estilo
https://soundcloud.com/znoop-official/the-olympus
Subir
Vaam
#44 por Vaam el 04/10/2014
Muy buenas, llevo bastante tiempo "cacharreando" en este mundillo, siempre con bajos presupuestos (excepto por un Access Virus TI de segunda mano que compré a otro hispasonico) y cada vez estoy más convencido que el umbral del buen sonido que se escucha en los temas comerciales solo es alcanzable (dejando a un lado técnica, experiencia y tratamiento acústico de la sala) con equipo hardware de mezcla y mastering.

Esto lo pienso porque es evidente que nadie da duros a cuatro pesetas, por lo que si el mejor emulador plugin de un hardware de 3.000€ cuesta 200€ es evidente que no puede dar la misma calidad, si no, no entiendo qué están haciendo los ingenieros de mezcla y mastering que no venden sus equipos para cambiarse al mundo ITB, con las ventajas que éste ofrece.

No he tenido la oportunidad de probar ningún equipo hardware, por lo que dejo esta pregunta para quien tenga acceso a estos equipos: en una mezcla o mastering, sabiendo por ejemplo qué ecualizacion necesita, ¿se obtiene el mismo resultado si se lleva a cabo con un plugin que con un módulo hardware dedicado? Desde mi punto de vista y sin contar con la suficiente experiencia, me imagino que la respuesta es no.

Por eso, para todo aquel que pregunta cómo conseguir el sonido profesional de un tema comercial, a parte de saber qué tocar, se necesita tener dinero para invertir en los equipos necesarios que te den la posibilidad de conseguirlo.

Luego, para crear música, casi cualquier software actual sirve. Para sonar muy bien, hay que invertir si es que uno quiere dedicarse a ello o dejarlo en manos de un profesional que ya habrá invertido.

Es mi humilde opinión.
Subir
Rafa El
#45 por Rafa El el 04/10/2014
Claro. Es lo de siempre. Tenemos mucho orgullo para no reconocer qué somos "malos" y preferimos pensar que es por culpa del equipo que tenemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo