Conseguir sonido EDM profesional

Vaam
#46 por Vaam el 04/10/2014
#45 Qué va! En mi caso ya te digo yo que soy bastante mediocre y seguramente que con un equipo "pro" conseguiría los mismos resultados que ahora, pero no conozco a ningún ingeniero de mezclas o mastering que solo trabaje con plugins y tenga un disco famoso por su sonido...

Y es más, ése mismo ingeniero, haciendo uso de lo mismo que yo, me da mil vueltas en calidad, pero en el mundo profesional hay que usar lo mejor.

También puedo estar equivocado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
Vaam
#48 por Vaam el 04/10/2014
Como dije anteriormente, podía estar equivocado, siempre se aprende algo nuevo.

Si bien, caben varias observaciones:

- El artículo trata sobre la mezcla, donde ya usa los nada despreciables plugins de UAD (hardware + software), no se dice nada de la grabación anterior de cada pista ni de la masterización posterior, que algo tendrá que ver en el resultado final.

- Evidentemente, el hecho de que sea noticia que haya sido mezclada ITB, hace pensar que no todo el mundo puede hacerlo, y como se ha dicho en muchas ocasiones, este hombre cuenta con 22 años de experiencia.

Tal vez no se me haya entendido anteriormente, mi comentario pretendía hacer ver, que por general, cuando alguien pregunta cómo conseguir tal o cual sonido, creo que lo que buscan es saber qué se utiliza y cómo. Evidentemente, nadie puede pretender que por tener los mismos equipos, vayas a sonar igual, hay que meter muchas horas y mucho empeño, pero supongo que se busca un punto de partida.

Un ejemplo tonto, si pregunto qué bici va mejor en carretera porque quiero dedicarme al ciclismo y me responden que tengo que entrenar todos los días y llevar una dieta equilibrada, la respuesta se agradece, pero me quedaría más o menos igual... Igualmente tonto sería si creyera que comprándome la misma bicicleta que Contador podría hacer lo mismo que él.
Subir
2
mafmaestro
#49 por mafmaestro el 09/10/2014
Vaam, después de varios meses de escribir el post me he dado cuenta de que si puedo sonar como los links que puse sin nada de hardware. Y de hecho lo he conseguido. Simplemente practicando la mezcla y también pensando bien que synths usar. y no, no es necesario hardware, con algunos plugins me dado cuenta de que se pueden hacer maravillas en la mezcla.


Saludos.
Subir
4
Vaam
#50 por Vaam el 10/10/2014
#49 me alegro! Sabiendo que se puede conseguir, me animas a no dejar de intentarlo.
Subir
Harrison Cruz
#51 por Harrison Cruz el 07/06/2015
intenta modificando las frecuencias y modificando los keys de cada synth, veras que de tanto en tanto se logra, yo soy mas trance que edm pero se que se puede
http://www.goear.com/listen/24c7fd9/extasis-harry
es algo sencilla pero gusta =P
Subir
Moy Abundis
#52 por Moy Abundis el 16/11/2015
No hay ningún secreto ni nada por el estilo,la practica es lo que te llevara a crecer musicalmente y eso hace que tu música mejore con el paso del tiempo, es cierto que la mezcla y la masterizacion es lo que hacen que un track tenga vida, pero para esto solo tienes que practicar mucho y así tu oído se educara al margen que podrás mezclar perfectamente, para esto no necesitas estudiar necesariamente, necesitas practicar mucho y lo mas importante es amar lo que haces, que cada vez que te sientes en el estudio puedas crear tu música con el amor que tienes hacia esta.
Por ultimo te dejo este Documental de el track Wake Up de Jay Hardway, en este te explica como lo creo, así veras que lo único que necesitas para crear un tema como los grandes solo de pende de ti y de cuanto ames lo que haces.
https://www.youtube.com/watch?v=cJ-qPvZHRsc
Subir
Rafa El
#53 por Rafa El el 16/11/2015
#52 ¿esta usando FL en Mac? pensaba que solo habia para Windows.
Subir
Moy Abundis
#54 por Moy Abundis el 16/11/2015
En mac usamos una herramienta llamada bootcamp que nos permite hacer particiones en el disco duro para poder instalar Windows. Asi podemos tener Windows y mac en nuestro ordenador.
Subir
PandaSnowball
#55 por PandaSnowball el 11/12/2015
Hola a todos, y entonces mafmaestro te quedaste con el fl studio? o con ableton?, estaba pensando cambiarme a ableton pero uhm lo pienso demasiado creo yo.
Subir
Pepe Pulido
#56 por Pepe Pulido el 06/08/2016
Hola buenas, me gustaría saber que plugins me recomiendan para darle más potencia a mi tema y para que suene más profesional ya que creo que el tema de la mezcla lo llevo bien pero no termino de dar ese salto de calidad que busco.

Yo produzco future house os pongo el link de mi último remix y a ver que os parece, un saludo.

https://soundcloud.com/pepual/tristan-garner-gregory-klosman-fuckin-down-pepual-remix-free-download
Subir
Mannu
#57 por Mannu el 13/04/2017
Hola, nunca e estado en ningún foro ni nada de musica, hace unos 6 años que aprendí de forma autodidacta a hacer musica con diferentes secuenciadores como pro tools, logic o mi favorito FL studio. y me gustaria que me dierais vuestra opinión . Aunque no se si este "hilo" sigue activo o no, en fin si hay alguien que quiera escuchar algo de lo que hago para darme consejo se lo agradeceria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo