Conseguir sonido de guitarra de Map Of the Problematique (MU

jfrusci
#1 por jfrusci el 08/09/2007
Buenas. Hace tiempo que etoy intrigado de con el sonido de la guitarra de este tema. Alguien me sabria decir que efecto/pedal usa para hacer esto? Dejo aqui el video de la cancion, a ver si alguien lo sabe. Gracias!

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 15/09/2007
nose, pero me encanta el bateria.
me gustan todos pero el bateria es un pasada, sobretdo en directo.
por cierto jfrusci que grupos te gustan aparte de muse.
dew
Subir
jfrusci
#3 por jfrusci el 17/09/2007
A parte de muse: radiohead, red hot chili peppers, rage against the machine, incubus, mars volta, pod, placebo, foo fighrers, refused, fugazi, etc. Saludos.
Subir
kimbao
#4 por kimbao el 18/09/2007
jfrusci escribió:
A parte de muse: radiohead, red hot chili peppers, rage against the machine, incubus, mars volta, pod, placebo, foo fighrers, refused, fugazi, etc. Saludos.


Q barbarooo q buen gusto tiene usted... 8)
Subir
Infaust
#5 por Infaust el 22/09/2007
A mi me parece un Fuzz. Concretamente, Matt usa un Fuzz Factory, que tengo entendido que es un pedal hecho por un DIYer bastante famoso que se hace llamar ZVex.
http://www.musewiki.org/Fuzz_Factory
En este link dice algo sobre el pedal, aunque el de Matt parece que lo tiene metido en alguna de sus guitarras tuneadas como de costumbre xD.
Si te mola Muse de verdad estaría bien que te mirases en ese mismo link el resto de su equipo, es para flipar xD.

Me parece que ese mismo pedal se puede comprar por internet. Busca por youtube que sale algún video, y luego prueba de buscar en google para pillarlo si te interesa. De todas formas creo recordar que valía un pastón por lo de estar pintado a mano y demás. A parte de esto, parece un Fuzz bastante versátil y completo : )

PD: Ciertamente, tienes buen gusto musical xDDD
Subir
jfrusci
#6 por jfrusci el 24/09/2007
No se trata del fuzz, esto ya lo sabia Infasut, gracias. Tambien tengo muy pateada esta web. Pero lo que me intriga es el sonido tipo filtro que usa para esta cancion. Gracias por tu ayuda de todos modos. Saludos.
Subir
texvo
#7 por texvo el 24/09/2007
hola:

si es ese sonido que ìenso, yo creo que lo hace rascando una cuerda mas delay...
Subir
jfrusci
#8 por jfrusci el 24/09/2007
Bueno se trata de el sonido del principio, creo que si que tiene algo de delay, pero me suena raro.
Subir
texvo
#9 por texvo el 24/09/2007
ahh..

no me referia a ese.. sorri
Subir
AlexSinth Baneado
#10 por AlexSinth el 25/09/2007
Ese texvo!!!!

Si te refieres al primer sonido de guitarra que suena al principio del tema, si no me equivoco es una especie de secuenciador que modula el sonido de la guitarra haciendo esos cortes segun un tiempo fijado, no recuerdo como se llama ese efecto, pero si te puedo decir que las GT8 de boss lo llevan, puesto que alguna vez lo hemos usado para algun tema.

A ver si es ese efecto y alguien te dice como se llama.

Suerte y saludos!!!!
Subir
jfrusci
#11 por jfrusci el 25/09/2007
Puede que proceda de otro pedal de la casa Zvex que admite sequenciador, topo seek wha o algo asi. Saludos!
Subir
monarca
#12 por monarca el 25/09/2007
no sera un tremolo?
Subir
Mustangers
#13 por Mustangers el 21/10/2009
Hola Jfrusc!

Como ya sabes le sonido de MUSE esta practicamente marcado por el pedal del cual hablan antes, Fuzz factory de Zvex, es un pedal que cuesta sobre los 250€, Y si Matt lo tiene incorporado en sus guitarras, aunque no es el unico lugar en el cual el los usa... Sobre tu pregunta...
Si conoces a los MUSE sabrás de las horas que se tiran en el estudio buscando sonidos, enchucfando tal equipo con tal otro y asi... por lo cual lo que tu escuchas es una composicion de sonidos... asi que la respuesta que te voy a dar, tampoco la puedes tomar como 100% fiable...

Yo he logrado el sonido de manera muy sinilar con esta configuracion... Fuzz Factory + Korg MS2000...

este no es un video mio pero quisas te de una idea de por donde va...

http://www.youtube.com/watch?v=wBKYyAbwoOY


PD: lo que no quita que no lo puedas lograr con otro tipo de configuracion. saludos. Vox.
Subir
SimónRodríguez
#14 por SimónRodríguez el 27/01/2010
Si,yo creo que es un secuenciador/arpegiador.
He estado probando el guitar rig 3 y en el seguro que puedes conseguir algo parecido (puesto que tiene secuenciadores,arpegiadores y sintetizadores de guitarra, que esto último es muy muse)
También creo que hay algo de flanger por ahí, en incluso delay...

saludos!
Subir
j2d3
#15 por j2d3 el 22/02/2010
En realidad el sonido de la canción Map of the Problematique de Muse se hace con Fuzz Factory y el Whammy (es de Digitech, uno rojo...). La gracia de esta canción es que Matt sólo toca una vez el acorde y se va cortando y subiendo y bjando octavas sin que él haga nada... bueno, la magia de este sonido está en que el Whammy tiene entrada MIDI por la cual Matt seguramente instala un computador con algún programa que sirva para cortar el sonido en los momentos indicados, en otras palabas el PC funciona como control remoto para que el Whammy (que sirve como octavador...) haga lo que el PC le dice que haga...que es cortarse en momentos indicados y subir o bajar de octavas... lo que OBLIGA a Muse a tocar perfectamente en el tiempo exacto porque si se apuran o se atrasan sonaría horrible, así que yo los alabo...

Espero te sirva de algo esto... al menos esto es lo que he concluido al escucharla...porque felizmente tengo el Whammy y el Fuzz Factory justamente porque soy fan de Muse...

PD: Tienes muy buenos gustos musicales...igual que los míos... =P aunque agrego U2 que también me gusta ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo