Conseguir un sonido hammond decente...como

franxmal
#1 por franxmal el 13/12/2007
Que tal amigos, llevo un tiempo queriendome comprar un teclado medio en condiciones y aunque no entiendo mucho de componer... al final me he decidido y he comprado un sintetizador.. el Roland Juno G.
La verdad me informe un poco, y lo aconsejaban muchos.. por lo que decidi comprarlo.
antes de llevarmelo... estuve probando algunos sonidos... y unos de los que me interesaban era el Hammond.... es mas tiene un sonido que se llama Deep Purple.... JA! ..... cuando lo escuché se me quitaron las ganas de comprarme el teclado!! :cry:

Pero bueno..... ya se que para conseguir un sonido así hay que gastarse la pasta.... no digo que no me guste el teclado... estoy muy contento y tiene sonidos excelentes pero.... el hammond y puede que el piano.... haya q retocarlos!

mi pregunta seria.. ¿se podrian mezclar sonidos o de que forma se podrian conseguir algunos tonos aceptables para el teclado.... como por ejemplo un hammond (aunque no sea el de Deep Purple :D )
es muy complicado? es la primera vez que me meto en el mundillo de los sintes y ahora mismo estoy un poquilloo pegao la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 14/12/2007
Por software, tienes el Ivory para pianos, y el B4 para Hammond.
Subir
ninozor
#3 por ninozor el 14/12/2007
franxmal escribió:
mi pregunta seria.. ¿se podrian mezclar sonidos o de que forma se podrian conseguir algunos tonos aceptables para el teclado.... como por ejemplo un hammond (aunque no sea el de Deep Purple :D )


Jodido lo tienes sin algo especializado.

Teniendo en cuenta que el Juno-G tiene un slot SRX, vete a por la expansión SRX-11 Complete Pianos y lo flipas. Con la expansión Ultimate Keys SRX-07, creo que vienen algunos hammonds interesantes.
Probablemente haya demos en la web de Roland para que las escuches.

Eso sí, leí algo sobre una expansión SRX que eran los sonidos de hammonds de John Lord, pero a ver si alguien puede dar más datos del mismo.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 15/12/2007
Yo creo que te sale más barato un teclado midi sencillo y buenos vst's... yo con el B4 lo flipo, la verdad :)
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 15/12/2007
Yo de hecho tengo un Hammond de verdad y hace como una semana tuve ocasión de probar el B4, y realmente flipé. :mrgreen:

Nunca había encontrado en ningún teclado nada que se pareciera al órgano que tengo, y ahí estaba clavado.
Subir
herrhafen
#6 por herrhafen el 15/12/2007
Por cierto, ya que estamos... sabéis si se puede instalar el B4 en mac? Cómo se hace, hay que convertir de VST a AU o alguna cosa rara, o viene con algún instalador y no hay ningun problema?
Subir
solker
#7 por solker el 16/12/2007
Yo tengo instalado el B4 II y no recuerdo haber echo nada especial ... Un instalador tipico de NI con su proceder de la licencia y ya te instala VST y AU (el RTAS supongo, pero como no tengo nada que lleve RTAS, no lo se) y listo
Subir
franxmal
#8 por franxmal el 16/12/2007
Entonces.... por lo que me decis.. sin echarle mas pasta al teclado lo tengo chungo no? :(
De los sonidos que trae el JUNO-G no se podrian entremezclar o hacer algo para conseguir mejorar el hammond no?
Otra cosilla que he descubierto probándolo es el boton:ACTIVE EXPRESS.. que es un infrarrojo que al pasarle la mano por lo alto distorsiona el sonido y con el sonido hammond se acerca un poco al que yo quiero (pero tengo que tener la mano todo el rato en lo alto del infrarrojo :( ) ...

Las 2 opciones que me dais... a ver si lo he comprendido bien.. son: el software native instruments hammond B4 o una placa ampliadora de sonidos Roland ultimate keys SRX 07 no??

Con éstos dos productos se supone que le puedo digamos agregar mas sonidos y dejarlos programados al JUNO como si ya lo trajeran de fabrica... o para dejarlos grabado tengo que tener conectado esa tarjeta de sonido o tocar a traves de el software B4?

que precio rondan los 2 productos?
Subir
Soler
#9 por Soler el 17/12/2007
Franxmal, hay una buena noticia para ti y es Native Instruments B4 II.

Es software. Pruebalo, bajate la demo de la web de native instruments y bienvenido al nuevo siglo!
Subir
Pierrez
#10 por Pierrez el 17/12/2007
No es por joder, pero para tener un hammond decente deberás comprarte uno.
Mira mi perfíl y prueba con Lpb2 ube que puede ayudarte a dar una distorsión decentilla.
Subir
Joan Villalonga
#11 por Joan Villalonga el 17/12/2007
yo tengo el modulo de sonido hammond xm1 que conectado a cualquier teclado funciona de cojxxxxxes
Subir
juanpi6872
#12 por juanpi6872 el 22/02/2008
hola,

esto esta hecho con un JUNO-G
un hammond b4 sampleado

http://www.youtube.com/watch?v=wR_3TryAajA
Subir
juanpi6872
#13 por juanpi6872 el 22/02/2008
otro hammond sampler en junog
http://www.youtube.com/watch?v=9RAsmhNY-lY
Subir
ednarg
#14 por ednarg el 22/02/2008
desgraciadamente en los sintes rompler (y mas en los expandibles) lo que ves es lo que hay. Me refiero a que los patches han sido creados en teoria (solo en teoria) por expertos en crear patches, y si ellos no han sido capaces de crear un hammond decente...dudo que se pueda mejorar demasiado, pero el Juno tiene la posibilidad de meter tarjetas SRX, para tener esos sonidos (cuyas formas de onda no vienen en el teclado de fabrica, sino en la tarjeta de expansion), segun parece la Ultimate Keys lleva ondas de las SR-JV vintage synth y de la keys 60&70, yo tenia ambas en un XP30 y la verdad es que los hammond de la 60&70s eran bastante buenos, tb recomiendo que amplies el Juno si realmente quieres hammonds, sera mas barato que pillar algun modulo dedicado, digo yo...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo