Conseguir sonidos de este loop

  • 1
Adri FC
#1 por Adri FC el 21/02/2009
Llevo meses buscando y probando samples y sintes para sacar sonidos con los que poder hacer loops de techno groove tipo wehbba, kobaya, peppelino etc
Para los kicks. snares, hats... me va bien con samplers de la 808 y 909, los bajos los quito de algun sinte como Blue o de galeria como Ultimate bass pero con lo que no doy es con la formula para las percusiones esas secas...
Yo en este loop distingo claramnte el kick, hats, algun sonidito...pero esa especie de percusiones no doy con ellas, alguien me podria decir como intentar conseguirlas? alguna libreria, trucos etc...
gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOOP.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ptr coming back
#2 por ptr coming back el 21/02/2009
Bombo 909, hihats posiblemente tambien, la caja no la ubico.

Luego tiene una shaker a contratiempo y un tom procesado, el tom muy probablemente tambien salga de roland.
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 21/02/2009
Un shaker que es? nunca escuché eso, lo del tom ahora que lo dices caigo...por eso no entra ninguna linea de bajo a lo largo del tema...con lo del procesado del tom a que te refieres? que tipo de procesado? compresion fijo...
Subir
ptr coming back
#4 por ptr coming back el 21/02/2009
Shacker es maraca.


Mira, en la imagen que te adjunto he recreado ese loop, dos compases.


El primer sample que ves es un bombo seco de roland 909.
El segundo es un hihat bien corto de 909 tambien.
El tercero es un tom de 909 de nuevo, programado como en el bumping y escuchado por auriculares suena bien sin procesar.
El cuarto una caja, este es el elemento que me saca de quicio, me da palo buscar una caja parecida al tema, pero bueno eso es cuestion de que rebusques un poquito.
El quinto es una maraca, pero suena (como su nombre indica) a spray, un simple shh.
Y por ultimo una conga, en el loop que colocas posiblemente exista una cowbell colocada a tiempo y mezclada para que solo de timbre.

Jugando a capear el tom con otra conga me estoy acercando un poco más al sonido.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
loop.jpg
Subir
Adri FC
#5 por Adri FC el 21/02/2009
Gracias ptr coming back estoy descargando librerias nuevas con shakers, a ver si asi me aproximo mas! gracias por la imagen!!! :D
Subir
ptr coming back
#6 por ptr coming back el 21/02/2009
Un saludo!
Subir
Adri FC
#7 por Adri FC el 05/03/2009
Nada yo por mas que lo intento no logro que suenen como estos loops...todo el mundo me dice que este tipo de loops usan siempre samples de las miticas Rolan y eso, pero yo no doy conseguido que suenen con ese groove, supongo que fallare en el tratamiento que se le debe de dar a cada sonido por separado o no se si habra trucos para esto o algo, pero no me dan sonado así los que intento hacer...os dejo otra muestra de un loop de la galeria hardtechno vs schranz...a ver si hay alguien que produzc este tipo de musica y es capaz de sacar estos loops! que suenen con ese groove!
Archivos adjuntos ( para descargar)
03drm140_regeneration_x HvS 135.mp3
Subir
the24
#8 por the24 el 06/03/2009
hola

te recomiendo varias cosas :

1.- si puedes pasa el loop a sacar por el acid o alguna utilidad similar y reduce la velocidad
con la intencion de poder asimilar mejor lo que hay grabado en el.
2.- el bombo del primer loop tiene bastante cola , si utilizas un instrumento virtual o fisico
este te permite jugar con parametros como el decay , pero si tiras de libreria has de asegurarte de
que la muestra que eliges realmente se parezca en todo a la original.
3.- Planteate que el loop esta procesado hasta la saciedad osea que solo con los sonidos no sera suficiente.
4.- yo detecto cinco sonidos (hablo del primer loop por que el segundo con esa resolucion no se sabe si lleva efecto general o es la degradacion del mp3) bombo , caja , hihat (muy procesado podria ser el hihat normal,
un shaker como te decian antes o incluso ruido blanco tratado ) percusiones derechas que pueden ser unos toms afinados muy agudo aqui tendrias que jugar con el tune del vsti si lo tiene y por ultimo una percusion izquierda bastante oscura que podria ser hasta una guica con el agudo recortado.

En fin que es cuestion de paciencia y de que experimentes , pero sobre todo recuerda que aparte de programar hay que darle el ambiente necesario y esto incluye utilizar : Reverb , efectos de modulacion y efectos de dinamica.

ciao y suerte
Subir
Adri FC
#9 por Adri FC el 06/03/2009
gracias the24, y ultimamente optaba por no añadir efectos tipo reverb, ecos etc a los hats, snares... llegó un momento que creí que el truco estaba finalmente en las percusiones, en saber procesarlas...pues tendre que seguir experimentando, a ver... :roll:
Subir
papitu
#10 por papitu el 11/03/2009
Prueba con esto que es lo que yo hago cuando intento averiguar como esta compuesto un ritmo.
Lo separo por frecuencias con un compresor multibanda y asi me separa los instrumentos y lo veras mas claro todo, y podras apreciar como esta construido.
Carga los 4 sonidos que te adjunto en un multipista y obtendras el sonido original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bass.mp3
mid.mp3
Subir
papitu
#11 por papitu el 11/03/2009
Aqui esta el resto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hit1.mp3
hit2.mp3
Subir
Adri FC
#12 por Adri FC el 12/03/2009
Pues el otro día se me dio por probar algo parecido con un filtro, en mi opinión es un poco confuso aveces porque siempre quedan restos de unas frecuencias en otras bandas, aunque bueno supongo que también dependera del loop a analizar!
Gracias :)
Subir
the24
#13 por the24 el 12/03/2009
Logicamente estoy totalmente de acuerdo contigo per , siempre quedan rastros de otras muestras en el espectro de frecuencias que analizes y por dios ......
multibanda si pero un filtro o crossover ,me da igual , pero no un compresor , que
tiene una utilidad bien diferente.
Al final el camino mas directo es educar el oido , pero es algo que requiere
tiempo y paciencia.
Subir
Adri FC
#14 por Adri FC el 12/03/2009
Pues si, lo mas efectivo es el oido, yo desues de intentarlo de varias fomas etsoy vindo que no queda otra que sacar cada sonido a oido !
Subir
papitu
#15 por papitu el 13/03/2009
THE24:
Se perfectamente para que sirve un compresor.
Para el caso de separar los sonidos, me lo hace mas perfecto este compresor, el cual puedo mutear 4 frecuencias independientes, que un filtro ecualizador dinamico.
Probando de separar frecuencias con un EC dinamico a 10000Hz, 5000Hz ,1000 Hz y 100Hz con un paso de banda de -50 db, obtengo un resultado inferior al compresor.
De lo que se trata es de averiguar como está compuesto ese ritmo, nada más.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo