Conseguir sonidos de este loop

  • 1
Adri FC
#1 por Adri FC el 21/02/2009
Llevo meses buscando y probando samples y sintes para sacar sonidos con los que poder hacer loops de techno groove tipo wehbba, kobaya, peppelino etc
Para los kicks. snares, hats... me va bien con samplers de la 808 y 909, los bajos los quito de algun sinte como Blue o de galeria como Ultimate bass pero con lo que no doy es con la formula para las percusiones esas secas...
Yo en este loop distingo claramnte el kick, hats, algun sonidito...pero esa especie de percusiones no doy con ellas, alguien me podria decir como intentar conseguirlas? alguna libreria, trucos etc...
gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOOP.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ptr coming back
#2 por ptr coming back el 21/02/2009
Bombo 909, hihats posiblemente tambien, la caja no la ubico.

Luego tiene una shaker a contratiempo y un tom procesado, el tom muy probablemente tambien salga de roland.
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 21/02/2009
Un shaker que es? nunca escuché eso, lo del tom ahora que lo dices caigo...por eso no entra ninguna linea de bajo a lo largo del tema...con lo del procesado del tom a que te refieres? que tipo de procesado? compresion fijo...
Subir
ptr coming back
#4 por ptr coming back el 21/02/2009
Shacker es maraca.


Mira, en la imagen que te adjunto he recreado ese loop, dos compases.


El primer sample que ves es un bombo seco de roland 909.
El segundo es un hihat bien corto de 909 tambien.
El tercero es un tom de 909 de nuevo, programado como en el bumping y escuchado por auriculares suena bien sin procesar.
El cuarto una caja, este es el elemento que me saca de quicio, me da palo buscar una caja parecida al tema, pero bueno eso es cuestion de que rebusques un poquito.