Conseguir que suenen bien mis creaciones

angelroland
#1 por angelroland el 27/09/2011
Hola a todos,

tengo un problema con el FL, cuando creo un tema, le inserto todo los sonidos, plugins, etc,, pero cuando lo renderizo, y lo escucho en casa o en el coche no consigo oirlo con calidad. A ver si alguien logra darme algunos consejos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 27/09/2011
Con tantos datos como das (...) sólo se me ocurre que tengas demasiado altos los volúmenes en el mixer y que el limiter del master te esté cortando a saco todo lo que pase de 0dB
Subir
angelroland
#3 por angelroland el 27/09/2011
Bueno, yo meto todo en los canales del mixer para poder saber cada volumen que suena cada canal. Lo de los volumenes creo que lo hago bien, solamente saber si existe algun truco, consejo, etc.
Gracias tricky2k por responder tan rapido.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 28/09/2011
Hombre, así a botepronto, mezclar bien, mirando que unos instrumentos no se coman a otros, por tanto a ecualizar se ha dicho, con el tope de volumen a un nivel que no supere los -6dB cada canal, incluso menos, para que luego si hace falta puedas darle más caña en el master. El mismo Fruity Limiter en modo compresión te puede servir. Si la mezcla no te pasa de, digamos, -6dB, subes la ganancia y comprimes.

Evita meter un montón de VST de efectos si puedes, mejor pocos y selectos.

Pero sigo pensando que el problema es ése, que el límiter en el master está cortando los picos a 0dB y, como la mezcla está demasiado alta, se oye fatal. Te recomiendo que te empapes de videotutoriales para el estilo de música que haces, porque claro, no es lo mismo ecualizar para techno que para rock. Escucha la mecla como estás haciendo, fuera del equipo donde trabajas, y piensa qué quieres resaltar, si el kick, si los bajos, si las guitarras (si hubiera), no sé.
Subir
angelroland
#5 por angelroland el 05/10/2011
Gracias tricky2k, lo probare a ver.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo