Conseguir volumen alto en el bombo

perrenke
#1 por perrenke el 04/06/2013
Hola hispasonic, me gustaria que me explicaran como hacen en las mezclas profesionales para conseguir un volumen alto en las frecuencias bajas (en especial las del bombo), pues cuando pongo un bombo puro (con los medios y agudos cortados y bien comprimido) junto a una guitarra electrica con los bajos cortados se me generan unos picos molestos apesar de que espectralmente la guitarra no "se toca" con el bombo, al escuchar el bombo con y sin guitarra en el woofer de mi pc se escucha igual pero en el plugin de limitador que utilizo veo los picos, al principio pense que algo estaba mal con el plugin pero al subir el volumen de la mezcla me di cuenta de que los picos si llegaban a saturar. Aclaro esto lo hago con el sonido de la guitarra a tope (cercano a 1db) mientras que el bombo lo dejo mucho mas bajo que la guitarra, esto lo hago a manera de experimento obviamente pues nunca le cortaria todos los graves a una guitara y mucho menos quitaria el sonido del parche al bombo pues en el genero que estoy trabajando es muy importante.

Ahora mi pregunta es: si llego a comprimir en paralelo fuertemente con el treshold bajo los picos, que se veria afectado: el volumen de la guitarra (genetando un bombeo molesto cuando suene el bombo) o simplemente se bajaria el volumen del bombo.

Gracias de antemano por leer y espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ltrancer
#2 por ltrancer el 06/06/2013
No se si entendí bien la pregunta, pero te respondo. Desde mi punto de vista estas mezclando mal, para empezar deberías setear los volúmenes sin efectos insertados. En muchos temas comerciales se escuchan bombos que suenan bastante presentes, debes tener en cuenta que para lograr esto es necesario darle espacio al bombo y bajo por igual, de manera que no se solapen con los demás instrumentos. Arreglando esto, cambia totalmente la percepción de la mezcla y nos da la ilusión de unos bajos mas potentes y definidos. Recuerda las frecuencias graves en el centro, te evitas muchos problemas. En fin, hay varios hilos de mezcla en hispasonic que te pueden ayudar. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo