Conseguir voz de ardilla Alvin

Albek
#1 por Albek el 15/05/2014
Hola a todos. Quería saber se qué manera consigo voz tipo "ardilla" o "pitufo", es decir, sólo frecuencias agudas.

He probado a hacerlo con Vocal transformer o Autotune en Logic pero el resultado final es que parece una ardilla aguardentosa. El filtro no consigue modular bien las articulaciones y aparecen chasquidos desagradables entre las notas.

Lo que quiero es conseguir una "voz de ardilla Alvin" limpia y pura, como la que sale en la película o los discos.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 15/05/2014
Subir
Albek
#3 por Albek el 15/05/2014
¿Una pedalera de directo de 700 pavos? No , no. Lo que digo yo es un efecto muy típico que se puede hacer fácilmente con cualquier editor de voz ( Autotune, Melodyne...) subiendo la ruedita de tono.

Lo que pasa es que en mi caso queda fatal. Se notan unos rasgueos muy desagradables.
Yo creo que es porque mi voz es muy grave (barítono) y creo que para lo que yo quiero cuanto más grave peor.

¿Alguien que entienda del tema y corrobore mis dudas?

Gracias.
Subir
djlilface
#4 por djlilface el 16/05/2014
Waves Pitch Shifter, Waves Soundshifter, QuickQuack, Apple Au Pitch Shifter, o sampleando el audio en con EXS24, el time shift que viene con Pro Tools, también existe una alternativa gratis ---> http://dirac.dspdimension.com/Dirac3_Technology_Home_Page/Dirac3_Technology.html
Un saludo
Subir
Albek
#5 por Albek el 16/05/2014
Ok. He probado a cantar en el tono más agudo posible para mi voz y, efectivamente suena mejor la aplicación del efecto. No tan artificial.

Creo que cualquier programa de esos valdría. La aplicación es la misma: subir el tono con la ruedita. Yo lo he hecho con el Autotune Evo.

Muchas gracias de todas formas

Un saludo.
Subir
Endre
#6 por Endre el 16/05/2014
Suho escribió:
¿Una pedalera de directo de 700 pavos? No , no.

Suho escribió:
¿Alguien que entienda del tema y corrobore mis dudas?


Señores fabricantes dejen de construir equipos profesionales y dedíquense a la cacharrería barata; está claro no entienden ustedes nada.
Subir
Rosmeiry Cabral Moronta
#7 por Rosmeiry Cabral Moronta el 17/04/2018
Buenas tarde, un cordial saludo, me gustaría que me ayuden con una editor de audio con voz de Alvin y las ardillas o con la gata Ángela lo necesito para promocionar video musical

Gracias de ante mano ✋
Feliz día ????
Subir
eh
#8 por eh el 20/04/2018
Pitch Shifter... Ese es el efecto que se ha usado desde hace años, tiene que haber miles de plugins software, pero si queréis hardware barato, este multiefecto de los 80´s infravalorado se puede encontrar por menos de 100 maravedies de segunda mano, entre sus efectos lleva un pitch shifter doble, puedes ajustar un canal independientemente del otro para hacer una voz doble pitufada, o bien de monstruo de las cavernas.

Yamaha REX-50.

c8ef1971f0d76a558aff916a8d36d-4491098.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo