Consejería Estudio

  • 2
DrTek
#16 por DrTek el 27/03/2010
La distro de Ubuntu dependerá un poco de tu equipo. Yo me bajé hace poco la 9.04 y me fallaba cómo la escopeta de una feria. Así que tuve que volver a la 8.algo. Linux es similar al OS X, aunque con sus diferencias. Píllalo sin miedo, pero con la calma, y lee algún documento de linux para novatos. Este sistema operativo es tan complejo como los conocimientos del usuario/administrador, así que empieza por lo básico: navegar y mirar el correo. Después ya te iras familiarizando con JACK, que es el servidor de audio, y las aplicaciones que podrás correr gracias a él.

Lo del educativo depende de cada fabricante. Los hay que son muy rígidos con el tema de las licencias educativas, y de hecho algunos sí te pide que seas universitario, sin importar la especialidad, o que estés matriculado en una escuela de música, pero, a efectos prácticos, acaban siendo las tiendas las que deciden a quien le venden una licencia EDU y a quien no. No creo que tengas ningún problema estés cursando lo que estés cursando, mientras presentes algún documento que justifique que estas estudiando. Normalmente ese documento lo podrás solicitar en la Administración de tu escuela y acostumbra a firmarlo el director, siempre acompañado de sello del centro. Mejor ves a la tienda y que te informen ellos.

Lo del ICO funciona de la siguiente manera: primero tienes que ir a la página del plan avanza y descargarte el documento de solicitud. Después ir a la tienda y solicitar una proforma. Si vas a comprar Apple, pídelo todo en microfusa, junto con el software educacional, o la licencia de upgrade del Live lite al Live 8 (mejor esto que la EDU). Ahora que tienes los dos documentos, te puedes acercar con tus padres a la oficina de vuestro banco y pedir el crédito. De hecho el que os deja la pasta es el banco y no el ICO, así que deberéis de demostrar que se puede pagar, aunque teóricamente la entidad no se puede negar. Si es así, se supone que se les sanciona, pero lo dudo... mucho. El ICO lo que cubre son los intereses que genere el crédito, incluyendo los que se pudieran derivar del pago por anticipado, con lo que sólo se paga el importe real del equipo. El único requisito adicional es tener línea de alta velocidad en casa o darse de alta en una cualquiera. Se puede pagar a 3 años y pedir hasta 3000€ para un ordenador, software y PERIFÉRICOS, definición que puede variar desde tarjetas de sonido, hasta micros y altavoces en función del poco conocimiento y/o buena fe del encargado de gestionar el crédito en la oficina bancaria. Lo he estado mirando y a ti te sale mejor el crédito de jovenes y universitarios, pero cuando cumplas 18. Te dejan hasta 3000€ a devolver en 5 años. Tienes toda la información aquí y aquí. Si lo pides, creo que con unos 2000-2300€ ya te puedes comprar un MacBook Pro de 13 o 15 pepinillo (no pidas memoria a Apple, que te la pidan compatible en la tienda), una tarjeta de varios canales decente, el software y alguna cosilla más. Mejor portátil que iMac, porqué fijo que te moverás a grabar fuera de casa. Salut!

PD: de nada, es mi manera de pedir disculpas si te ofendió el primer comentario que hice. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juanins
#17 por Juanins el 27/03/2010
Sé que no iba con sarcasmo, Dr Tek, pero me he reido una jartá con uno de tus comentarios, compi!

A mi tampoco me cuadraba mucho que tuviera un presupuesto bajísimo para hardware y se fuera a pulir un pastizal en soft, pero vale, cada uno es cada uno y aquí se cree la palabra de la gente.
Luego cada uno apoya su cabeza en su almohada (y para los creyentes, Dios en la de todos).

Me dá a mi que pocos pagamos el soft (y la música, y las pelis, y los ebooks)... Pero haberlos los habemos.

Una cosita, pensaba que no cualquiera se podía comprar un soft educacional. ¿Como va la movida, Dr Tek? ¿Si es "para consumo propio" [jeje] puedes comprar el educacional? ¿No viene con funcionalidad limitada?
Subir
León_KLS
#18 por León_KLS el 27/03/2010
bueno, cada vez me sorprendo mas con la ayuda de la gente y lo servicial que es :D

nuevamente gracias Dr.TeK
bueno estaré mirando toda la información que me habeis dado, y miraré que comprar ahora para my birthday y luego, en verano ahorrar y el año que viene por estas fechas mas o menos, pedr el crédito para jóvenes.

En cuanto al hardware del estudio (dejando de lado tema PC que ya tengo windows profesional SP3 de nuevo, con particion para Ubuntu a esperas de grabar el CD mañana e ir al estudio), que me recomendáis comprar? Previos, mixer, microfono, etc? Quiero comprar algo que no sea muy caro pero que dé buenos resultados... posible?

gracias de antemano
Subir
Juanins
#19 por Juanins el 27/03/2010
Perdona, veo que lo explicaste.
Subir
DrTek
#20 por DrTek el 27/03/2010
Microfono, decentillo, sin dudas.
Subir
León_KLS
#21 por León_KLS el 27/03/2010
DrTek escribió:
Microfono, decentillo, sin dudas.

eso seguro vamos.. jeje

que opinais de este?
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc400popkiller.htm
el precio es llamativo, si no le sumas los 20€ del envío claro.. jeje por lo demás, si merece la pena, lo compro...

aconsejais otro mejor por precio parecido que se pueda comprar en barcelona directamente?
Subir
santc
#22 por santc el 27/03/2010
y ahora que lo dices, la behringer UCA202 nose si será por el hecho de que me venia con el controlador midi o no, solo cuenta con las input y output RCA..

... si tu tareta es la que venia con el controlador Behringer, entonces es la UCA-200... y lamentablemente no incluye la salida de cascos que si trae la 202.

...en fin, ya que me fije que estas viendo precios de mics en Thomman y sabiendo que tu presupuesto es hasta de 100 euros, lo que mas te conviene es pillarte alguna tarjeta con el pre de microfono incorporado y algun mic como el que viste... en el mismo Thomman esta esta:

https://www.thomann.de/es/miditech_audiolink_ii.htm

....esta mas el microfono TBone que y el anti-pop y no necesitas mas.

En cuanto a software, dale una mirada a Reaper... es muy completo y tiene la gracia de que la licencia es baratisima..... "...y asi no ofendes a nadie...jjajajajaa!!"

Finalmente y a pesar de que uno siempre agradece los consejos que por aca te dan, te recomiendo que trates de rescatar los que te van a solucionar directamente tu problema actual..... con tantas opciones de plataforma, programas, equipos, ect... es facil caer en esa espiral para despues darse cuenta de que han pasado 4 meses y te has dedicado a probar sistemas operativos, DAWs, tarjetas....etc pero no has hecho un solo tema... que es la razon inicial de todo esto.....

Saludos a todos.... suerte!!!!

P.D.:.... Dr Tek..... y te lo digo muy en buena onda....a ver, a este chaval primero le cuestionas su credo, luego de lo mas amigos le aconsejas desde que OS usar hasta como tiene que vestirse para verse mejor y como ultimo lo de pedir un credito...... #-o :?: ... hombre...ERES LO MAXIMO!!!!!!!
Subir
León_KLS
#23 por León_KLS el 27/03/2010
jeje, gracias santc por el consejo de nuevo..

en cuanto a la interfaz que tengo, si és la UCA200, perdonen el fallo, lo mire ayer en el estudio...

mirare otra tarjeta con mic pre, que esté disponible... porque esa hasta el 30.4.2010 no habrá disponibles.. y como interesa aprobechar las vacaciones.. jeje

gracias a todos por los aportes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo