Consejo antes de finalizar compra

jorbox
#1 por jorbox el 24/09/2009
Hola, muy buenas a todos:

Os he leido mucho y os agradezco todo lo que voy aprendiento por aquí.

Mi consulta es la siguiente. Quiero comenzar a grabar y producir en plan casero, pero ya que compra uno material tampoco quiero que sea muy malo.

Despues de leeros mucho y había pensado esto:

SE ELECTRONICS SE 2200A 199€
TASCAM US-122 L EUR 111€
KRK RP5 ROKIT G2 BUNDLE EUR 280€

Sería para edición y producción en PC. Por lo que he leído aquí el micro está bien. Pero mi gran duda viene con TASCAM US122L. No se si es mejor Firewire que USB y no se si esta interfaz es recomendable.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Magnetika
#2 por Magnetika el 24/09/2009
Yo no tengo la tascam, aunque viene precedida por su nombre. Hace muy poco que estuve afinando unas voces con melodyne y como necesitaba un PC con audio, un amiguete me dejó este interface. Fácil de usar y lo justo de entradas y salidas. Como estás empezando creo que la elección es buena. (poca gente piensa en los monitores, cosa importantísima, así de entrada)

Además el presupuesto está ajustado. Creo que es una buena elección.

En cuanto a lo de si mejor fireware o USB depende. Por supuesto, todo el mundo te dirá que mejor fireware, pero por el momento, si no necesitas 8 o 16 pistas simultáneas no lo veo necesario. Lo que si es interesante es que si vas a comprar un disco duro para usar librerias de samples, ESE si que debería de ser Fireware.

Mucho ánimo que estás por el buen camino.
Subir
jorbox
#3 por jorbox el 24/09/2009
Magnetika escribió:
. Lo que si es interesante es que si vas a comprar un disco duro para usar librerias de samples, ESE si que debería de ser Fireware.


Ahí me has pillado. No sirve un disco duro interno sata?? Es que tengo dudas de utilizar el portátil o el ordenador de sobremesa. Entonces si comprara un disco duro portátil que sea firewire te refieres??

Gracias.
Subir
Magnetika
#4 por Magnetika el 24/09/2009
Si es interno no vas a tener problemas. No te preocupes. Eso si, no lo llenes de cosas, o empezará a hacer clics-y-crocs y de todo. Siempre mantenlo con mucho espacio libre, y todo el audio que muevas, mejor que esté en una partición diferente a la de los programas que lo mueven, aunque sea en el HD interno.

El problema viene cuando se te empieza a quedar pequeño. Es ahí cuando habrá que pensar en HD externo con fireware.

De momento no lo necesitarás si tienes espacio suficiente.
Subir
jorbox
#5 por jorbox el 24/09/2009
Muchas gracias por tu ayuda magnetika

Si alguien ha tenido la TASCAM, y me quiere recomentador otra :D . O al revés me aconseja que siga para adelante...

Todos los consejos son de agradacer...
Subir
Hidráulico
#6 por Hidráulico el 24/09/2009
Hola.
Yo me compraría tambien un SP VTB-1 tan recomendado por aquí, porque el previo de la Tascam no creo que valga la pena. Así podras sacarle mucho más jugo al micro.
Saludos.
Subir
Jack Herer
#7 por Jack Herer el 24/09/2009
Yo tengo la Tascam y no la recomiendo. No estoy nada satisfecho ni con sus previos ni con ciertos errores que me produce aleatoriamente (a veces me peta durante le carga del SO y tengo que volver a reiniciar el ordenador para que me la reconozca). Nose,yo no estoy especialmente contento con esa tarjeta,es barata y te saca de un apuro (a mi me lo lleva sacando casi un año,pero estoy deseando hacerme con algo mejor). En todo caso mucho mejor Firewire que USB. Hay tarjetas medianamente decentes por un poco mas.

Tienes esta Presonus que no he probado,pero me puedo hacer una idea de como va ya que si he probado los dos modelos superiores.
https://www.thomann.de/es/presonus_inspire.htm

La Konnekt 6 no la he probado pero pinta bien.
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_ ... nekt_6.htm

Y luego un poco más caro ya tienes las Edirol o la Sapphire pro 24.
Subir
jorbox
#8 por jorbox el 24/09/2009
Muchas gracias Jack. La verdad es que no tienen mala pinta. Y son Firewire las 2.

Alguien ha probado la Presonus inspire o la Konnekt 6. Con estas también necesitaria un previo de mejor calidad o puedo funcionar medianamente bien.

La shappire pro 24 tiene muy buena pinta, aunque claro, vale mas del doble de la tascam. Supongo que será por algo.

Y esta, alguien la ha probado??: matrix k-fw

https://www.thomann.de/es/cme_matrix_kfw.htm
Subir
Jack Herer
#9 por Jack Herer el 24/09/2009
Practicamente te compres la tarjeta que te compres es bueno que despues añadas un previo. Aún así los previos Presonus suenan mejor que los de Tascam (por lo menos para mi gusto). La Konnekt tiene reverb interna. De CME solo conozco los teclados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo