Consejo Completar equipo JBL Eon

Is Osúa
#1 por Is Osúa el 10/09/2014
Hola! Desde hace 3 meses tengo una pareja de auto amplificados JBL Eón 515XT y la verdad es que me están dando bastante resultado ya que en principio era para uso interior, pero los trabajos que me han salido han sido en exterior. Estaba preocupado por no tener suficiente volumen/calidad y la verdad es que me han sorprendido gratamente.
Ahora si, pese a mi angustia cada vez que picaba el peak en bombos fuertes.....
Así qué para no "forzar", he pensado que me convendría ampliar para seguir teniendo calidad y poder darle más volumen sin preocuparme de que no pique, aunque sea muy de vez en cuando.
He estado mirando la posibilidad de añadir un Sub Eón 518s, ya que por lo que he oído, le va a quitar mucho trabajo a los 515xt y ganare en volumen y pegada.
Aunque por su precio podía hacerme con otros 2 515xt......
La verdad no se qué hacer.... Me decidí por JBL por calidad de sonido y por su poco peso, que para mi es importante ya que mi espacio/peso de transporte no puede ser muy alto.

El uso que le doy y que le pienso dar es sobre todo BBC, verbenas en plazas y de vez en cuando música dance.

Que me aconsejáis? Gracias por anticipado!!!

Editado: Hago disco-móviles, dato importante, no es para un grupo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ricardo Cumbia
#2 por Ricardo Cumbia el 11/09/2014
Hola compañero!!
Pues te comento... Yo estuve en la misma tesitura que tú hace un par de meses y me dedico también a hacer BBC y pequeñas fiestas en exteriores. Tenía un par de JBL EON 515 XT y quería ampliar equipo. Dudaba entre si hacerme con un 518 S, o bien con otro par de 515 XT. Finalmente me hice con otro par de altavoces iguales, básicamente porque si en un momento dado, por H o por B te peta un altavoz, yo prefiero quedarme con 3 unidades de 515 XT sonando a quedarme con uno solo más un Sub (que te quedas sin L-R).
Te hablo desde mi experiencia, yo no me lo pensaba mucho en este sentido, dobla el equipo con otra pareja igual. Y en cuanto al rendimiento sin palabras... casi mejor que lo comprobaras tu mismo. Si finalmente te haces con ellos, escucha los cuatro zumbando a la vez y luego me cuentas... ;-)
Subir
yurtoncase mod
#3 por yurtoncase el 11/09/2014
totalmente de acuerdo.
Ademas, cuando tengas los 4, sumarás en graves, y tardarás mas en llegar al peak
Subir
Is Osúa
#4 por Is Osúa el 12/09/2014
Quizás de darle vueltas me estoy liando sólo, pero desde luego gracias a Ricardo y Yurtoncase he descartado el 518s.

Y la posibilidad de sumarle x2 eon 510? Cómo lo veis?
La lógica que he utilizado para llegar a esto es que para sitios pequeños me puedo apañar con los 510 y siempre que necesite "potencia" puedo sumar los 515xt..... Sobre todo por tema de portabilidad, y como no precio.

Quizás este dándole demasiadas vueltas ya que con 4 Eon 515xt es difícil quedarme corto, y se supone que si necesito más, va a tener que ser mucho más y me vería en las mismas.

Alguien me ayuda a parar de girar con este bucle??? ;)

Gracias!!!
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 12/09/2014
515xt.
compra 1 vez, a tiro seguro. Dejate de ahorrar 4 € y de aqui a un tiempo, arrepentido porque el 10 es poco... te llevarás siempre el 15 porque el 10 lo llevas al limite o porque no tiene el grave...o lo que sea. Si el 15 te va bien, suma.
Subir
2
Is Osúa
#6 por Is Osúa el 12/09/2014
#5 Eso estaba pensando yo... La diferencia son 100€ por cada uno....
Gracias!!!!
Subir
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 12/09/2014
ná, 100 € son cuatro bolos y amortizado.
Suerte!
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 15/09/2014
Me voy a permitir hacer de abogado del diablo ;)

Un equipo con refuerzo de graves suena siempre mejor que el mismo equipo en full range y un tres vías mejor que un dos vías y cuatro vías no lo sé porque no lo he oído, pero mi padre montaba discotecas antaño y aún se le ponen lagrimitas en los ojos cuando recuerdan como sonaban los equipos de 4 vías de Gauss/Electrovoice.

Cierto es que al ser todo equipo amplificado, si llevas cuatro cajas iguales si te peta una las demás siguen trabajando y salvas el bolo, pero al añadir más cajas iguales ganas en wattios y en DBs, pero no en calidad. Si eliges ampliar tu equipo en cajas iguales, lógicamente ya no te cliparán los altavoces para obtener la misma potencia y también podrás repartir mejor el sonido, pero la calidad será la misma.

Puedes probar con un sólo subgrave amplificado y si crees que te quedas corto ampliar más tarde. Todo depende de las espectativas que tengas de ampliar equipo en el futuro. Si tus intenciones son hacerte con un equipo cada vez más grande a la larga entonces piila ḿas cajas iguales (aunque en algún momento tendrás que reforzarlas en graves también), si crees que tu equipo actual necesita un refuerzo pero que no crecerá mucho más entonces pilla graves.

Saludos.
Subir
1
Ricardo Cumbia
#9 por Ricardo Cumbia el 15/09/2014
Sergio escribió:
... pero al añadir más cajas iguales ganas en wattios y en DBs, pero no en calidad...

¿Pero no en calidad? No lo pillo compañero, no entiendo a que te refieres con la calidad, porque estamos hablando de JBL que se supone que algo de calidad tiene. Entendería la respuesta si estuviéramos hablando de mezclar marcas, modelos o potencias, o bien si se tratase de marcas como Skytec, Auna, Pyle Pro o similar y quisieramos ampliar el equipo con más de lo mismo, pero no es el caso.

Con otras dos cajas más de estas JBL obtendrás más potencia, más graves, más presión sonora y más de todo... (doy fe). Y la tranquilidad de saber que no te vas a quedar tirao ante un imprevisto de avería en una de las cajas (tanto en ese mismo bolo, como en los posibles siguientes que pudieramos tener, que ya se sabe, entre que te lo reparan y no...). Créeme que eso no tiene precio, para todo lo demás MasterCard. :wink:

Sergio escribió:
... si crees que tu equipo actual necesita un refuerzo pero que no crecerá mucho más entonces pilla graves.

Eso es muy relativo, si crees que tu equipo necesita un refuerzo pero que no va a crecer mucho, mejor ir a lo seguro, dobla el equipo con lo mismo que tienes y matas dos pájaros de un tiro, por un lado refuerzas y por el otro duermes tranquilo. Aunque supongo que esto es algo ya más personal y cada uno tiene su punto de vista, ya que si por ejemplo pinchas techno igual valoras más añadir un sub.
Yo es que voy a lo seguro, a partir de las cuatro cajas me planteo añadir subs, a poder ser un par de ellos, una configuración de cuatro tops y dos subs tiene que sonar de lujo. :ook:
Subir
Caco
#10 por Caco el 17/09/2014
yo tengo dos Rcf art 315 que pille de segunda mano y pensaba comprarme unos jbl eon 515 xt para añadirle mas tarde unos sub 518s ya que los sub de los Rcf son muy caros, como lo veis? o no es bueno mezclar marcas? saludos
Subir
Caco
#11 por Caco el 09/10/2014
yo tengo 2 jbl eon 515 xt

y completarlo con 2 mas y un sub?
lo veis bien o seria una tonteria?
gracias¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo