Consejo compra de PA grupo

  • 1
alegrebandolero
#1 por alegrebandolero el 07/08/2013
Buenas Señores/as, somos un grupo formado por guitarra, bajo, bateria (electronica roland td12), cantante y PC con secuencias rulando, y despues de estar un añito dedicados a ensayar con cascos y un jamhub en un cuarto trastero, ahora ya creemos que podemos dar el salto a local con sonido en vivo (mas que na por que el guitarra ya no soporta mas...jeje) y a hacer una gira...cuanto menos local...la provincial la dejamos pa mas adelante...jeje...el asunto estamos entre estos 2 equipos.
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start?ProductRef=PAH0005370-000%40MusicStore-MusicStoreShop&JumpTo=OfferList
o
https://www.thomann.de/es/the_box_ta_set_basis_bundle.htm

la intencion es no pasarnos de 1000€ pues ta la cosa mala, el guitarra tiene sus amplis, pero se meterá algo por PA (bien con micro o salida de ampli de linea) el bajo lo mismo ampli propio mas algo que saldrá por el PA, la bateria, el cantante y el PC...va todo por PA, y el tipo de musica intenta ser una mezcla de rock con electronica, se utilizan de vez en cuando sonidos bastante graves, sobre todo en secuencias, y la intencion ademas de ensayar con ellos es que sirvan para hacer algun bolos en bares, entiendo que no mas de 60-80m2 .
si alguien los ha probado o alguien tiene los conocimientos que a nosotros nos faltan para aconsejarnos, se lo agradeceremos eternamente y rezaremos por el para que tenga salud, y muchos hijos...jeje
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Poll!
#2 por The Poll! el 07/08/2013
Hola!
Yo me tiraria por el the box.
Tiene ese poderoso sub de 18" con 131db de maxima. Si tocais con algo de electronica lo agradecereis y mucho.
Subir
alegrebandolero
#3 por alegrebandolero el 08/08/2013
Si The poll, en principio por especificaciones y puntuación era el que teniamos pensado, pero luego vimos el otro que sale por lo mismo con tripodes y cables, y ademas es de marca conocida y nos entro la duda, la verdad que si alguien ha probado los the box, estos en concreto, le agradeceria su opinión. un saludo.
Subir
The Poll!
#4 por The Poll! el 08/08/2013
yo lo he probado y es una pasada, de hecho hay varios foreros que los tienen y hablan maravillas.
Y prestaciones se funden a los hk de calle
Subir
alegrebandolero
#5 por alegrebandolero el 09/08/2013
gracias, otra opcion que se plantea es esta
http://www.musik-produktiv.es/alto-truesonic-ts-112-sub-15-set.html
ganaria en calidad, o mejor las de thomann
Subir
The Poll!
#6 por The Poll! el 09/08/2013
Hombre, a ver, sinceramente.
Yo he tenido 4 alto ts115a y muy contento la verdad.
Es mas, este miercoles pasado compre 2 subs ts18a de la misma casa Alto.
Y la verdad es que me ha sorprendido lo que soplan, los de 15 no los he probado, pero me dijo el chico donde los compre, que iban de lujo.

De todos modos hoy, mañana y pasado tengo bolos en exterior. Ahi se verá lo que rinden, ya te comentare algo si eso.. jajajaj
Ahora mismo mi pequeña configuracion es de 2 jbl 515xt y los 2 subs de 18 de alto, asi que este finde es la prueba de fuego.

Personalmente yo recomiendo la marca alto, calidad precio excelente
Subir
alegrebandolero
#7 por alegrebandolero el 09/08/2013
gracias majo, joer la verdad que estoy empezando a mirar...me caliento y al final pasamos de los 1000€
ahora estoy mirando esto
http://www.musik-produktiv.es/electro-voice-zlx-12p-set.html
y meterles el cajon de graves de thomann
https://www.thomann.de/es/the_box_ta18.htm
la verdad que ya nos metemos en 1200€...pero creo que estos EV son la ostia...y si algun dia nos desacemos de ellos, entiendo que pierden menos valor, o estaran mejor valorados que los de thoman de marca blanca, por muy bien que puedan sonar estos.
Subir
The Poll!
#8 por The Poll! el 09/08/2013
Hombre y si nos ponemos pilla unos RCF con su cajon... ajjajajajajajaj
Hoy en dia hay cajas cojonudas.
Y con dinero mucho mas jajajjaj
Subir
rana_
#9 por rana_ el 12/08/2013
hola muy buenas,yo tengo una pequeña duda y haber si alguien me puede echar un mano.
tengo dos cajas peavey de 300 w a 8,y las quiero complementar con dos subwoofer en
paralelo con filtros pasa bajos (fame 600 w a 8 ).mi duda es la siguiente :con una etapa
de 900 w a 4, funcionaría correctamente, o habría algún problema por tanta diferencia
de watios entre las cajas y los subwoofer.había pensado también en los peavey de 200 w
a 8,que me recomendáis , gracias de antemano
Subir
ilsoma events
#10 por ilsoma events el 12/08/2013
Usa una etapa para los peavey y otra para los subwoofer. Buscate una etapa que te de sobre unos 900w a 8ohm por canal, o una que en modo puente te de unos 1700-2000w a 4ohm y los conectas en serie ambos.

Saludos.
Subir
jcasaspe
#11 por jcasaspe el 12/08/2013
compañero ilsoma, sería en paralelo, no en serie.
Subir
ilsoma events
#12 por ilsoma events el 12/08/2013
Ostias es verdad, me equivocado al ponerlo, si no serían 16ohms... GRACIAS!
Subir
rana_
#13 por rana_ el 12/08/2013
lo dices por que la etapa tiene que ser 150% mas que los subwoofer?
claro y me haría falta un crossover? por que la mesa que tengo tiene
salida de subwoofer pero es jack y en mono.o habría forma de conectarlo
sin usar el crossover.
y una ultima cosina a vosotros que os cuadra mas peavey o la marca
fama de musicstore,que no hay mucho presupuesto.
gracias majos y un saludo
Subir
ilsoma events
#14 por ilsoma events el 12/08/2013
Bueno si, es recomendable usar mas potencia de etapa que de altavoz. Lo suyo sería usar un crossover y así envias a la etapa solo las frecuencias que tu quieras. Pero si dices que el subwoofer ya lleva un filtro puede ser prescindible el uso de crossover.

Ambas marcas son de gama baja y barata, pero entre esas dos creo que algo mas decente sería peavey. Has mirado la marca the box de thomann? tienen muchos productos perfectos en relación calidad-precio y con muy buenas criticas por este foro.

Saludos.
Subir
rana_
#15 por rana_ el 12/08/2013
dabuty ,echaré un vistazo haber que se ve pero de 18 pulgadas que
es lo que mas me cuadra se suben luego mucho a la parra.
saludos y mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo