Consejo Compra Sinte

ambient
#1 por ambient el 18/11/2009
Hola A todos !
Soy aficionado a hacer musica con plugins y mi controlador y nuendo , pero estoy harto de tener problemas con el pc y limitado a plugins que si bien es cierto han evolucionado mucho y hay cosas de enorme calidad me estoy decidiendo por comprar un sintetizador , rompler , o workstation hardware.

Mi idea es seguir utilizando el secuenciador que tengo NUENDO por lo que me da lo mismo si lleva o no secuenciador.
No soy ni entiendo de editar manipular etc ... utilizo presets de fabrica y ajusto la reverb delay y poco mas por lo que la prioridad estaria en CALIDAD EN PRESETS.

La musica que voy a hacer basicamente es atmosferica mezcla de jarre (oxigene,equinoxe) y terry oldfield , deuter por lo que busco prioritariamente sonidos patches de ese tipo , atmosfericos , orientales , ambientales con efectos e instrumentos de strings , flautas , y pianos de maxima calidad esos prioritariamente .

Efectos ambientales tiro muchisimo de ellos y hasta ahora me he buscado la vida en internet como el rumor de olas , riachuelo , es decir efectos ambientales naturales claro.

y uno de mis deseos es contar con ritmos en el aparato muy actuales como los utilizados por los djs , ritmos arpegiados de bateria electronica , percusiones para esos temas como los utilizados por tiesto o armada , trance .....

He visto o leido que ALESIS FUSION , y KORG extreme son 2 de los mas aconsejados pero quizas para lo que yo hago exista alguna maquina que desconozco.nuevo o de 2 mano presupuesto max.1000.-e

GRACIAS Y DISCULPAS POR LA PARRAFADA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 18/11/2009
Hola,
por mil euros (y menos de 2ª mano que el usuario och0 vende uno en el mercadillo) uno de los mejores es el Korg M50: Ritmos, arpegiadores, pantalla táctil, etc...
Subir
ambient
#3 por ambient el 18/11/2009
Gracias toni.Lo tendre encuenta.
M-50 korg.
Espero mas opiniones para tomar la decision.
Subir
LAV
#4 por LAV el 18/11/2009
Yo también te recomiendo el M50. Tiene unos pads sintéticos que es de lo mejorcito que hay, y para música atmosférica te viene de fábula.
Respecto a sonidos orientales, también trae cosas decentes. Trae unos sitares muy interesantes, por ejemplo.
En cuanto a los efectos, te traen bastantes, pero es un Rompler, con las limitaciones que eso implica.
Subir
ambient
#5 por ambient el 18/11/2009
Gracias , de momento 2 opiniones que coinciden.
yo voy viendo demos de varios por supuesto el m-50 que se ve con muy buena pinta , pero ...
alguien conoce algun otro para lo que yo quiero , por decir algo , musica " ambient trance " o dream ?

he visto el alesis fusion , y joder como suena ese bicho , aunque quizas me este equivocando , aun no tengo un criterio definido de si es o no serio candidato para lo que yo necesito hacer , algo similar a oxigene , equinox de jarre con ritmos trance , atmosferas , sin olvidar la opcion de ritmos arpegiados , e instrumentos calidos orientales de todo tipo y strings solistas y coros reales ... se que es mucho pedir porque supongo que para tener lo que quiero necesitaria 2 o 3 sintes y 1 buena caja o maquina ritmos del tipo que yo busco.... en fin

cualquier orientacion , consejo es bien recibido.

un saludo a todos !
Subir
Boreas
#6 por Boreas el 18/11/2009
Por 1000 € también te puedes comprar un ordenador nuevo, un controlador si no lo tienes ya, un Omnisphere y un Stylus Rmx. Sonidos atmosféricos y bases rítmicas actuales no te van a faltar. Entra en Spectrasonics, hay demos de producciones hechas con ellos y videos. Brutales!
Un saludo.
Subir
ambient
#7 por ambient el 19/11/2009
de momento korg m50 y alesis fusion me gustan bastante.
cualquier criterio es agradecido.
omnisphere y varios plugins ya los tengo y nada que ver con bichos hardware como estoy viendo por comodidad y gustos.
espero opiniones.

gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo