Consejo compra teclado de escena

asimetrico
#1 por asimetrico el 25/01/2009
Hola!!

Soy un auténtico novato con el teclado, habitualmente toco la guitarra pero me apetece mucho aprender a tocar el teclado así que me he puesto a ello. Quiero comprar un teclado de 61 u 88 teclas, que me permita utilizarlo como controlador MIDI para grabar en el ordenador, pero también me gustaría que tuviese un sonido propio de teclado clásico para poder practicar sin necesidad del ordenador. Mis consideraciones:
Me gustaría que el tacto de las teclas fuese aceptable, no necesito que sea el tacto de un piano de verdad pero tampoco que se bajen solas o que se muevan.
Que las capacidades MIDI sean buenas, que se pueda dividir el teclado en zonas y ese tipo de cosas....
Que no tenga muchos extras, sólo un sonido propio de piano clásico aceptable.
Que no sea muy caro: 400-700 €

Sé que buena parte es subjetivo, pero lo principal es que no sé tocar el piano y quiero algo para aprender y trabajar con MIDI en el ordenador, pero que en el futuro, pueda seguir valiéndome como controlador midi aunque si sigo adelante con mi afición al piano se me quede corto.

Un abrazo y muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chuyMarin
#2 por chuyMarin el 07/02/2009
Hola!

yo tengo un CME UF6 y pues es un controlador muy bueno tambien lo he usado en vivo, yo ya me acostumbre a cargar la compu para todas partes jeje, pero para un controlador ai que fijarse en varias cosas porque simplemente con conectarlo a la compu no basta, necesitas una buena placa de sonido te recomiendo que sea por firewire ya que he leido y comprobado que son mas rapidas que las de usb 2.0 y pues de teclados asi listos para tocar en vivo no te puedo ayudar mucho, pero con ese presupuesto pues tienes muchas opciones