Consejo compra teclado de escena

asimetrico
#1 por asimetrico el 25/01/2009
Hola!!

Soy un auténtico novato con el teclado, habitualmente toco la guitarra pero me apetece mucho aprender a tocar el teclado así que me he puesto a ello. Quiero comprar un teclado de 61 u 88 teclas, que me permita utilizarlo como controlador MIDI para grabar en el ordenador, pero también me gustaría que tuviese un sonido propio de teclado clásico para poder practicar sin necesidad del ordenador. Mis consideraciones:
Me gustaría que el tacto de las teclas fuese aceptable, no necesito que sea el tacto de un piano de verdad pero tampoco que se bajen solas o que se muevan.
Que las capacidades MIDI sean buenas, que se pueda dividir el teclado en zonas y ese tipo de cosas....
Que no tenga muchos extras, sólo un sonido propio de piano clásico aceptable.
Que no sea muy caro: 400-700 €

Sé que buena parte es subjetivo, pero lo principal es que no sé tocar el piano y quiero algo para aprender y trabajar con MIDI en el ordenador, pero que en el futuro, pueda seguir valiéndome como controlador midi aunque si sigo adelante con mi afición al piano se me quede corto.

Un abrazo y muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chuyMarin
#2 por chuyMarin el 07/02/2009
Hola!

yo tengo un CME UF6 y pues es un controlador muy bueno tambien lo he usado en vivo, yo ya me acostumbre a cargar la compu para todas partes jeje, pero para un controlador ai que fijarse en varias cosas porque simplemente con conectarlo a la compu no basta, necesitas una buena placa de sonido te recomiendo que sea por firewire ya que he leido y comprobado que son mas rapidas que las de usb 2.0 y pues de teclados asi listos para tocar en vivo no te puedo ayudar mucho, pero con ese presupuesto pues tienes muchas opciones
mi cme uf6 me costo 250 dlls y venia con una paca de sonido uf400e
checa los controladores de M-Audio, yo ahorita lo que tengo en mente es un Axiom y el FireWire410, eso es suficiente para grabar y pues para piano existen muchos plugins o vst como tu los conoscas

espero te haya ayudado un poco, no soy un experto en controladores pero p ya tengo rato usandolos
saludos!!!
Subir
palangana
#3 por palangana el 08/02/2009
El consejo de ChuyMarin es bastante bueno, el CME UF-6 es muy buen controlador pero en España no lleva placa y esta cuesta una pasta.

El M-Audio no es tan bueno como teclado pero es mas barato.

El Casio CDP-100 está bien aunque muy limitado en sonidos pero no se sube mas allá de 450-500 €.

Mi consejo es el Yamaha P-85 y el precio de http://www.clavinova.es/product_info.php?cPath=31_33&products_id=96&osCsid=f63cd3f1369a46c86b09981512263fa6 es bastante bueno.

Saludos
Subir
chuyMarin
#4 por chuyMarin el 08/02/2009
palangana escribió:
El consejo de ChuyMarin es bastante bueno, el CME UF-6 es muy buen controlador pero en España no lleva placa y esta cuesta una pasta.

El M-Audio no es tan bueno como teclado pero es mas barato........

Oye palangana yo tenia pensado en comprarme el axiom 61 no se si lo hayas usado, pero dices que m audio no es muy bueno, Si comparas el cme uf6 vs el axiom 61 cual te parece mas?
Subir
palangana
#5 por palangana el 11/02/2009
No he probado nunca el Axiom 61, pero en general CME me gusta mas que M-Audio porque el tipo de teclado que tiene creo que es mas agradable para un pianista, de hecho, como teclado y solo como teclado, el UF-8 de CME me parece tan bueno como el Kawai MP-5, aunque el Kawai es mas que un controlador y tiene otros recursos de sonido.

Saludos
Subir
cocobeto1986
#6 por cocobeto1986 el 27/02/2009
EN ROLAND TE RECOMIENDO QUE SI QUIERES UN TECLADO QUE TE AYUDE SEGUN TUS REQUERIMIENTOS DE TRABAJO CON FORMATO MIDI EN ESTUDIO O EN ESCENARIO TE RECOMIENDO EL FANTOM PUEDE SER EL X6, O EL XA, QUE SON LOS MÁS COMODOS AMBOS DE 5 OCTAVAS, Y EN KORG PUEDE SER EL TR DE 5 OCTAVAS, LOS MODELOS QUE TE HE DICHO SON MUY BUENOS TODOS, PERO PARA MI PERSONALMENTE EL KORG TR ES MAS INTUITIVO, Y CREO QUE PARA TI QUE RECIEN VAS A EMPEZAR A TOCAR TECLADO ESTE MODELO TE SERVIRÁ DE MUCHO PARA APRENDER COMO NO TE IMAGINAS AHI TIENES PARA MUCHO TIEMPO BUENO ESPERO TE SIRVA MI CONSEJO ADIOS SALUDOS
Subir
manu joe
#7 por manu joe el 01/03/2009
hola!!
tengo un axiom 61 y creo que es muy mu bueno.super sonsible y con muchos botoncitos.
el rollo de los pads esta muy bien conseguido.
vemoss!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo