Consejo compra

  • 1
peich
#1 por peich el 24/12/2005
Hola. Tengo una mesa y un plato technics. Necesito comprarme el resto del equipo para mexclar.
La cuestión es que veo bastantes alternativas: con portatil (FinalScrach), con cd´s.....
A mi me resulta mas util la de los reproductores de cd´s ya que cada vez mas sitios disponen de ellos. Lo de tener que llevar un portatil y tal, lo veo un poco inestable.
No estoy muy puesto y creo que hay batantes reproductores de cd´s para mezclar: pionner cdj, dennon....etc. ¿Sabrías decirme cual son calidad-precio los mas aconsejables?. Son para casa. No necesito nada extraordinario. Con que lean bien para mezclar y no den problemas me bastan. No necesito efectos...etc.

Y antes de nada una pregunta para la gente que pinche con cd´s....¿Habeis probado a poner temas en salas, pubs...de mp3 a 320 que es la calidad que te ofrecen en las páginas de música on-line?
A mi me han dicho que un tema a 320 es inapreciable la diferencia a un wav, por muy buena sala que sea y por muy buen equipo que tenga (hablo de salas, no de un estudio ni monitores...)
¿que opinais al respecto?

Muuuuuchas gracias y felices fechas...Que los magos os traigan mucho equipo !!!!!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chux
#2 por Chux el 24/12/2005
Mejor relacion calidad precio denon dns 3000. SI no necesitas tanto pioneer cdj200, si no te importa gastarte mas pelas, tira a por un denon 3500 o pio cdj 1000
Lo del mp3 en las salas ni zorra, generalmente la peña va tan pasada que si metieras una cinta no se enterarian xDDDD
Subir
peich
#3 por peich el 25/12/2005
Gracias. La diferencia de precio por lo que he visto entre el cdj-200 y el denon dns 3000 es grande. ¿que diferencia hay exactamente entre ellos?. Por las características son practicamente iguales. ¿saca mejor sonido el denon que el pionner? o es por otra cosa?

Lo de meter mp3 320 k en una sala lo digo porque he escuchado a gente que dice que no se nota la diferencia para nada, ya que la compresión a 320 comparando con wav es irreconocible en sitios así. Pero por el contrario tambien he visto comentarios por los foros de que ni de coña, que es un crimen (no se si por experiencia, o por defender el vinilo....y ese tipo de sentimientos)

GrachiasChux.
Subir
Chux
#4 por Chux el 25/12/2005
Diferencia, pues digamos que cdj 200 es la gama baja de pioneer, mientras que el dns 3000 es la media de denon.
La diferencias mas obvia es que el denon scrachea i el pioneer no, abran mas pero me acabo de levantar i me cabeza no da pa mas xD
Subir
peich
#5 por peich el 25/12/2005
Je je !!. No me había dado cuenta de esa diferencia. Pues si que es grande !!!. Supongo que los denon son los mas factibles para comprar, aunque se me salen un poco de presupuesto. Pensé que serçian un poquillo mas baratos.
Gracias de nuevo.
Subir
DiscInfiltrator
#6 por DiscInfiltrator el 25/12/2005
Yo he llegado a poner en una sala mp3 a 128...

Sin problema, la verdad.
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 25/12/2005
Aerond escribió:
Yo he llegado a poner en una sala mp3 a 128...

Sin problema, la verdad.


Nada de acuerdo, tu pon un cd original y despues un mp3 a 128 se escucha como una mierda , en casa es otra cosa pero metele chicha a un ekipo de 15000W rms ya veras como te suena el mp3 va perdiendo frequencia cada vez que se codifica
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 25/12/2005
Si te vas a cojer un cdj bueno pillate sin duda el pioneer 1000 mk2 y si kieres esperarte al nuevo modelo que llega supuestamente en verano
Subir
MEllOW
#9 por MEllOW el 25/12/2005
en una sala es mucho mas facil de colar cualquier cosa, la gente no se entera, puedes meter cualquier cosa que a simple oido "te suene bien" y si hablamos de un mp3 a 320 no se va a dar cuenta de la diferencia absoultamente nadie, seguro.
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 25/12/2005
se nota mucho por lo menos cuando escuxo pinxar con algo de baja calidad se nota mucho en las pegadas y en los agudos, ya se que la gente no se entera pero si voy a una sala no me gusta que suene mal.
Subir
DiscInfiltrator
#11 por DiscInfiltrator el 26/12/2005
Yo creo que es normal que el Dj se de cuenta de esto, pues está a que la música suene lo mejor posible. Pero la gente que está en la pista está a todo menos a la calidad de la frecuencia que estás poniendo.
Subir
MEllOW
#12 por MEllOW el 26/12/2005
bueno, pero yo hablo de que la calidad es alta en ambos casos, y es imposible notar diferencia, imposible......... ya se ha discutido de esto antes........ un buen mp3 de 224 para arriba suena perfecto en un garito, eso es algo objetivo.
Subir
Alanml mod
#13 por Alanml el 26/12/2005
yo lo noto muxo en frequencias bajas y altas, pero que suena bien ehhh que no digo lo contrario

PD: Yo lo que estoy esperando es que el dvj pueda pillar DVDaudio, eso si que sonaria genial!!!!
Subir
Chux
#14 por Chux el 26/12/2005
Pues en dj mania tienes el dns 3000 por 600 € en tu casa... el cdj 200 creo que esta sobre los 450, no te se decir, el denon 3500 que sepa no se vende aun, i el cdj 1000 sobre los 1000€ en españa....
Si no vas a usar muchas funciones, aunque no sea tan comodo quiza te convenga un cd doble no?
Venga saludos
Subir
peich
#15 por peich el 27/12/2005
Gracias Chux. La verdad es que no me importaría un cd doble, pero tampoco está de mas acostumbrarse al tacto de un lector de cd´s como el cdj-1000, que es lo que te vas a encontrar por los sitios. Sino, pincharía en casa con el ordenador y punto.
Me interesarían los cdj 200 por el precio, pero si no scrachean....nada.

Por lo visto los mas baratos y con las funciones mínimas son los dns3000 (600 euros). Bueno, pues si no hay mas opciones creo que pillaré esos.

En cuanto a los mp3 en una sala, nadie niega que uno a 60 kb se escuche mal. Ni a 120...etc. Pero a lo que vamos, es que uno a 320 kb que es lo que te ofrecen las tiendas on-line, no creo que haya nadie que consiga diferenciarlo en un garito por muy dj que sea. Otra cosa es hacer una escucha en tu casa, estudio..... Si estoy equivocado quiero opiniones.

Gracias de nuevo por la informacion de opciones de reproductores y precios, chux.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo