Consejo configuración Estudio

PASANA
#1 por PASANA el 15/03/2005
¡Hola a todos ! Estoy liquidando el estudio quetenia con la intención de cambiar en l siguiente linea:

Yamaha DM1000+ MOTU 2408MK3+ Cubase SX

Yamaha 01V96+ MOTU 828 MKII

La pregunta es si compensa la diferencia que existe de precio en la calidd que obtendre. Conozco Motu y me gusta pero de las Yamha digitales no se nada.
¿Merece la pena mantener una mesa analogica para monitores y chapuzas varias ?
El estilo es pop con instrumentos grabados directamente con la mesa.
Gracias de antemano todos.
Por favor decidme vuestra opinión y posibles configuraciones difrentes
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 16/03/2005
home si tienes pelas... yo personalmente me pillaria
Tascam DM-24 + Motu 2408mk3 + Cubase SX...

Desde luego con 01v96 y motu 828mkII se te quedara corta la motu 828 porq solo tiene 8 canales digitales(a 44 khz)
Subir
PASANA
#3 por PASANA el 16/03/2005
Gracias, pero por qué Tascam? No os merece buena opinión la DM 1000 de Yamaha.
Gracias de antemano
Subir
nork
#4 por nork el 16/03/2005
hi pasana, se me olvido contestarte por el privado... he estao viendo las mesas... la verdad es que la yamaha dm1000 tenia muy buena pinta y ademas creo que eran 48 canales en tres paginas que se podian intercambiar... no recuerdo bien, lo que pasa es que al final no la pillamos porque era muy chica y claro... acostumbrados a ver la mackie d8b y pasar a ver la dm1000, pues como que no... aunque me comentaron que los previos que trae son una caña y los efectos iban bastante bien!... al fin se ha comprao pa el estudio una sony rmx-100 :)

tambien estuvimos barajando la posibilidad de pillar una 02r 96 porque se acercaba mas a lo que queriamos nosotros.. necesitambamos una mesa grande para el estudio y la 02r tenia muy buena pinta, pero bueno, como al dueño del estudio se le metio en los huevos la sony, pues la sony... jeje.. ahi no mando yo! :)

he trabajao con un 02r normal con un par de grabadores DA-38 y 88 y la verdad es que el equipo iba bastante bien, eso si, el estudio donde curraba antes lo tenian enfocado al doblaje y no a music... se grabaron 3 o 4 discos y la verdad es q sonaba bastante bien... eso si... el tecnico que hizo la grabacion era la polla... eso influye bastante!!! :)

yo he tenio en mi estudio personal una 01v durante un año y medio y he grabado bastantes cosillas y la verdad que no suena mal... pero es eso... si es para tu home, pues esta bien, pero si tienes algo de pelas y puedes apostar por algo mejor, te lo aconsejaria... incluso... si tuviera pelas, me compraria un protools q para mi seria lo mas comodo!

bueno... no se si te ha servido de algo, pero tenia ganas de hablar!!! jeje! :)...

un abrazo

pd: a ver si pruebo esto... me imagino que la transferencia te llegaria bien no?! :)
Subir
PASANA
#5 por PASANA el 16/03/2005
nork escribió:
hi pasana, se me olvido contestarte por el privado... he estao viendo las mesas... la verdad es que la yamaha dm1000 tenia muy buena pinta y ademas creo que eran 48 canales en tres paginas que se podian intercambiar... no recuerdo bien, lo que pasa es que al final no la pillamos porque era muy chica y claro... acostumbrados a ver la mackie d8b y pasar a ver la dm1000, pues como que no... aunque me comentaron que los previos que trae son una caña y los efectos iban bastante bien!... al fin se ha comprao pa el estudio una sony rmx-100 :)

tambien estuvimos barajando la posibilidad de pillar una 02r 96 porque se acercaba mas a lo que queriamos nosotros.. necesitambamos una mesa grande para el estudio y la 02r tenia muy buena pinta, pero bueno, como al dueño del estudio se le metio en los huevos la sony, pues la sony... jeje.. ahi no mando yo! :)

he trabajao con un 02r normal con un par de grabadores DA-38 y 88 y la verdad es que el equipo iba bastante bien, eso si, el estudio donde curraba antes lo tenian enfocado al doblaje y no a music... se grabaron 3 o 4 discos y la verdad es q sonaba bastante bien... eso si... el tecnico que hizo la grabacion era la polla... eso influye bastante!!! :)

yo he tenio en mi estudio personal una 01v durante un año y medio y he grabado bastantes cosillas y la verdad que no suena mal... pero es eso... si es para tu home, pues esta bien, pero si tienes algo de pelas y puedes apostar por algo mejor, te lo aconsejaria... incluso... si tuviera pelas, me compraria un protools q para mi seria lo mas comodo!

bueno... no se si te ha servido de algo, pero tenia ganas de hablar!!! jeje! :)...

un abrazo

pd: a ver si pruebo esto... me imagino que la transferencia te llegaria bien no?! :)


Gracias por la opinión.
Todo bien, ha llegado perfectamente. Espero que ya veas sin problemas.
Un saludo
Santi
Subir
nork
#6 por nork el 16/03/2005
yes... mucho mejor esta conjuntivitis!!! :)... desde luego que tenia una mirada penetrante con los ojos taaan rojos!!! jajaja!!! :) y decian las tia... es que no se... tu mirada tiene algo... que... pfffffffff...!!! claro cojones,q estoy enfermo, cago en la ma!!! :)

ve a alguna tienda de madrid y escuchalas tio... yo ahora mismo o me metia en una yamaha dm o en un protools!!! es cuestion de gustos... desde luego protools es mas comodo... por lo menos pa mi ;)
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 16/03/2005
Si no vas a grabar muchas pistas al mismo tiempo, dígase una batería por ej. con lo que cuesta la 01v96 te puedes comprar un micro de verdad y un previo de verdad también y por ej. la 2408 de motu tiene unos conversores muy buenos y es realmente excelente.

Y si lo que quieres es pinta o de cara a tener que grabar baterías acústicas eso es otro cantar.
Subir
PASANA
#8 por PASANA el 16/03/2005
Gracias eduardoc, la idea es poder grabar en una toma todo el grupo, las pocas veces que tenemos oportunidad de juntarnos todos,

Bateria electronica dtx press
Teclado Yamaha Psr 47
Bajo
Guitarra 1
Guitarra 2
Voz 1
2-3 coros
efectos de guitarras y bajo.
Posteriormente ajustamos y vamos dando copia a todos para de 2 en 2 grabar bien el tema. Quiero hacer algo con posibilidades para una vez que sepa lo suficiente ofrecer este servicio sin mayores prestensiones al resto de gente que conocemos.
Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo