Consejo: ¿debería hacerme un horario?

Origami
#1 por Origami el 15/02/2007
A ver, me explico. Llevo año y medio sin apenas hacer música, tan sólo cacharreando de vez en cuando. No es por falta de ideas, sino que tengo bastantes hobbies (leer, ver pelis y series, jugar, pasear, entrar en internet etc) y no soy capaz de ser constante. También sé que debería salir a correr por ejemplo y me cuesta encontrar el momento.

A veces leo en revistas que es una buena solución contra la sequía musical establecerse un horario marcado. Creéis que me vendría bien, por ejemplo, ponerme un horario, empezar con una hora al día por ejemplo, y así me sería más fácil volver a coger una constancia musical?
Y no me digáis la frasecita esa menos internet más rec, porque no es ese el problema exatcamente.

¿sería bueno un horario para marcar mi tiempo libre, para mí que soy algo inconstante?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
thoams
#2 por thoams el 15/02/2007
hola, te puedo decir que me pasaba lo mismo, hasta que termine por ponerme retos como el terminar tres temas en 2 meses...pero solo en cuestión de tema composición y arreglos...después para el master es otra historia y otro tiempo mas reducido..por ejemplo en 1 semana hacer los tres master...

referente al horario..según tu trabajo (ya que doy por entendido que no te dedicas a esto profesionalmente) y tus quehaceres familiares que es lo mas importante ....las otras aficiones las puedes ir dando puerta si de verdad te gusta esto...con esta afición pocas mas podrás tener...y si tienes, pues te pasara lo que te pasa..que no te cundeee jaja ...

es mi opinión personal con muchos años en esto y muchas cosas sacrificadas por dedicacion a la música...jeje

pd; con esto no quiero decir que no haya tiempo para otras cosas como leer un libro o ver una peli...pero como diversion no como hobbys...en plan coleccionistas viendo pelis y tal ...y nada de consolassssssss..

salu2
Subir
modulay
#3 por modulay el 15/02/2007
Si la música no es tu medio de ganarte la vida y para tí es un hobby,pasión o pasatiempo no veo por qué has de marcarte pautas.Creo que muchas veces nos agobiamos más de la cuenta con el tema de la productividad,el aprendizaje,el aprovechamiento al 200 % del tiempo que le dedicamos y tal,y esto hace que disfrutemos menos de ello.
Piensa que no deja de ser un tiempo invertido por gusto,no por obligación,y lo importante es que disfrutes de tu tiempo libre,da igual si con esto o con aquello.Nadie mejor que tú sabe lo que más te llena.
Yo trataría quizá no de organizarme un horario para el tiempo libre,pero si de buscar la manera de que el tiempo dedicado a tu música fuera más provechoso y/o satisfactorio.
Yo soy de las personas que no suelen planificar mucho las cosas,por eso lo veo así.
Saludo :hola:
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 15/02/2007
Ori, creo que la idea del horario es genial... si te ves capaz de cumplirlo :-) Si no es tu caso, y sabes que no vas a seguirlo, te recomiendo versionar canciones. A mí me viene genial después de varios meses de inactividad, me hace recordar cómo componer, cómo usar el frutas, estructuras, acordes, sintes... es una forma de volver al trabajo con mucho ya hecho.
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 15/02/2007
No es por desanimar pero en mi caso, nunca me ha funcionado un horario que me he intentado autoimponer a mí mismo para ninguna tarea. Ni siquiera me suelen funcionar los que me imponen los demás, así que...

Bueno, pensándolo bien, si me autoimpusiera un horario de trabajo de 10,00 a 11,00, por ejemplo, creo que sí sería capaz de cumplirlo, aunque me costara madrugar un poco.

:D
Subir
DEA
#6 por DEA el 15/02/2007
A mi los horarios no me valen para nada,bueno si,para pasar de ellos.Yo lo hago casi todo por impulsos ,lo que me apetece cuando me apetece,es lo que mola de las aficiones,si no se vuelven rutina.
un saludo
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 15/02/2007
Por cierto Origami ¿qué les recomiendas a tus alumnos cuando te dicen que no tienen tiempo para hacer los deberes que les mandas?

:twisted: :twisted: :twisted:
Subir
ptr
#8 por ptr el 15/02/2007
Muy deacuerdo estoy con gunmonkey y Dea, los horarios no suelen funcionarme mucho menos los autoimpuestos, tengo un problema con las normas y todas esas cosas, creo que para el arte como hobby es una de las mejores formas de desanimarse, hay dias en que si no hay musa lo mas que vas a hacer es perder el tiempo y decir joder he perdido toda mi imaginacion? pero no, es simplemente que no es un dia fructifero.

Yo mas que eso te recomiendo que no pierdas de vista la música, escucharla, pensar en ella, ver tu instrumento o tu secuenciador abierto, como reclamo. De mientras algun otro hobby, en mi caso coincido contigo en todo menos el deporte. Como distraccion, mas como entretenimiento, en caso de que te pongas una pelicula el detonante puede ser la banda sonora, un flashazo algo que durante haces otra cosa te llame a componer. Si lees un libro cualquier cosa puede darte una idea o mientras divagas por las lineas alomejor se te ocurre una melodia, manos a la obra, pones el punto de libro, el pause en el DVD o el stop en el equipo de musica y a crear.

A mi me funciona, me seria imposible programarme para hacer musica, porque la "inspiracion" viene cuando ella quiere.

Ese es mi consejo, Picasso dijo en una entrevista que el madrugaba cada dia se sentaba delante del lienzo y asi si le visitaba la musa le pillaba despierto y trabajando.
Eso a mi pocas veces me funciona, lo mas probable es que si haces eso acabes haciendo cosas muy parecidas las unas a las otras.

Pero bueno cada uno te da un consejo, haz lo que mejor te parezca, que al fin y al cabo cada uno sabe lo que tiene en casa no?
Subir
Origami
#9 por Origami el 16/02/2007
Gracias por contestar y sugerir.
En realidad habría que matizar que no es sequía de ideas o falta de inspiración. Las pocas veces que me meto a cacharrear un poco, siempre me salen nuevos ritmos, nuevos bajos, nuevas letras para nuevas canciones. No es eso. El problema es que apenas entro. Me digo, cuando llegue a casa me meto un rato en el estudio. Y luego llego y me tumbo en el sofá a leer, o a ver un capítulo de House, o a echar una partidilla a la play, o a pasearme un rato por hispasonic y demás webs, etc
Pero las ganas y la ilusión las tengo, es simplemente como si tuviera un campo magnético negativo que no me dejara entrar en el estudio jejej
Subir
pop
#10 por pop el 16/02/2007
A veces me pasa también eso del campo negativo. Lo malo es cuando te ocurre de manera muy prolongada en el tiempo, como lo que comentas. A mi me suele pasar por semanas... lo mismo una semana me da un tirria tremenda acercarme al estudio. Al principio me sentía fatal porque pensaba que estaba perdiendo el tiempo. Ahora lo que hago es dejarlo correr, tarde o temprano se me termina pasando y me entran otra vez ganas de meterme a hacer música.

A ti se te está alargando en el tiempo y tendrías que ponerle solución. La idea del horario puede funcionar. A mi los horarios no me van muy bien para algunas cosas, pero para ésto sí. Ponte uno moderado de primeras, p.ej. 2 horas, un día si y un día no. Hay gente que no le funciona lo sentarse a la fuerza a hacer música. A un servidor, sin embargo, sí que le funciona. Al principio jode, pero es que si no lo hago así termino por entrar poco por allí.


Lo que más cuesta es el empujón inicial, de estar haciendo algo que te gusta... leyendo o viendo una serie y tal, a dejarlo y sentarse delante de unos trastos que requieren de un esfuerzo bastante grande para que empiece todo a fluir.
Subir
eRNieB
#11 por eRNieB el 16/02/2007
Yo llevo 6 años sin hacer nada, y quiero volver... me lo estoy tomando poco a poco, pero lo cierto es que personalmente creo que el ponerse un horario más o menos estricto es una gran idea. ;)

De lo contrario, es complicado. Afrontar retos es algo positivo.

¡Animo! Y a ver si yo me lo empiezo a tomar tambien en serio... X:D

Saludos,
eRNieB
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 16/02/2007
Me pasa exactamente lo mismo. Un pacto que hicimos mi mujer y yo para este 2007 fue que los martes y jueves tarde serían para mí y mis músicas. A la hora de la verdad me lío siempre con otras cosas y sigo siendo un inconstante de cojones. La única vez que me funcionó eso es, como dijeron por aquí, cuando me propuse, a unos tres meses vista, tener acabados 10 temas el 31 de diciembre de 2005. Con lo que llego a la conclusión de que hay que combinar dos objetivos: 1) qué quiero tener listo para qué fecha; y una vez hecho eso, 2) qué programa de trabajo (horario) realista me marco para conseguirlo.

Ahora sólo falta que yo mismo me aplique el consejo que te estoy dando... :roll:
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 16/02/2007
Mejor una meta que un horario, eso está claro. Pero no es una meta en si, si no un gusanillo que te hace estar con cierta cosa y dejar otras.

Yo tambien hice un pacto con la mujer. Solo me lio con la musica cuando el nene se haya ido a dormir. Intento cumplirlo. Pero me parece que es el caso totalmente contario. Todo lo demas me aburre mas de un ratito, así que acabo liao con la musica en cualquiera de sus formas.

Hubo un tiempo en el se montó un grupo de otros menesteres no musicales. Al final la cosa se iba volviendo seria y nos marcamos unas metas. Como la cosa empezó como hobby, al haber metas cambio de significado. Dos coincidimos en que aquello ya no nos daba gustirrinin porque habia empezao como hobby. Al final todos lo dejamos.
Subir
DeLiRioS
#14 por DeLiRioS el 16/02/2007
A mi me parece una buena idea. Tanto Objetivos Como Horarios.

P.D: ¿Pasear es un hobbie?
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 16/02/2007
No veas como me identifico con este problema vital. Creo que el problema que tenemos muchos es la dispersión y si queremos hacer algo más o menos digno hay que disciplinarse. Pero claro, esta disciplina debe de salir de uno y no autoimponérsela. No se puede hacer de todo en la vida: trabajar, jugar a la play, leer, componer temas chulos y mil cosas más o sí que se puede, pero los resultados también serán dispersos. Así que yo me digo a mí mismo que tengo que elegir que quiero hacer y profundizar en ello y para esto hay que renunciar a ciertas cosas.
También soy de los de acuerdo con mi mujer: ahora tengo tres tardes libres por completo para mí música y otras cuatro para dedicarlas a mi hija Eva de seis meses y ahí voy, aunque hay un problema y es que son tardes intercaladas con lo cual cuando vuelvo a un tema esto un tanto frío...pero en fín es lo que hay y un bebé es un bebé, quien tenga niños lo sabe...
Así que el único consejo que te puedo dar es que centres tu dispersión y elimines aquello que veas que no te vale para nada y otro consejo en plan padre: la play a fin de cuentas te reporta pasatiempo pero no resultados tangibles satisfactorios...yo terminé por no comprar ni un video juego de ordenador y así mi videojuego es el cubase. Un saludazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo