Un consejo por favor: ¿Qué micrófono es el más adeucado?

Rosane
#1 por Rosane el 19/09/2015
Hola a todos.
Quiero hacer grabaciones de mis canciones y me gustaría que me recomendarais el micro más adecuado. Me habían hablado de uno con USB, pero he estado leyendo sobre el tema y he encontrado opiniones contradictorias (parece que los micros con USB son los de menor calidad y son poco funcionales). tengo intención de cantar en directo (en un futuro no muy lejano).
No sé si es posible que el micro cumpla ambas funciones.
Toco con mi guitarra electroacústica y solo dispongo de un amplificador. Ese es todo el equipo que tengo, por el momento.
Mi primer objetivo es hacer una maqueta grabada, por lo que de momento lo que necesito es algo para grabar con el PC. Mi voz más la guitarra.
he estado mirando el SHURE SM58/57... y algún sennheizer...
Me han ofrecido un "Shure Beta 56A y un sennheizer e935" a buen precio, pero sé que esos son micrófonos de mano, no sé si servirán para lo que yo necesito.
Presupuesto sobre 200 euros.
¿Podríais aconsejarme?
Gracias a todos. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
boni
#2 por boni el 20/09/2015
el beta 58a es el equilibrio para mi
Subir
1
Rosane
#3 por Rosane el 25/09/2015
Gracias por tu respuesta Boni.
Un saludo
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#4 por DDAUDIOSOLUTIONS el 13/10/2015
si es para grabar y ya tienes tarjeta de sonido, por menos de 200€ tienes el akg c300 https://www.thomann.de/es/akg_c3000_b.htm

y micros similares que te van a dar un muy buen resultado.
Subir
1
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 14/10/2015
Hola. Yo te recomiendo un shure beta 87a. Es un micro de condensador de mano, para cantar sobre el escenario. En varias ocasiones lo hemos usado para sonorizar guitarras flamencas con un resultado espectacular. Se ven de segunda mano por el foro por unos 180-200 euros. Lo podrías usar para grabar voces también. Hasta para los aéreos de una batería los hemos usado. Aguantan mucho spl y no acoplan fácilmente.
Para nosotros (somos una asociación cultural que organizamos algunos concierto) han sido un gran descubrimiento.
Subir
1
Jonathan mancebo
#6 por Jonathan mancebo el 20/10/2015
Creo que esos micros que te estan vendiendo son buenos para lo que tienes en mente hacer especialmente el 935, de nada te sirve gastarte un dineron en algo que no le sacaras todo el partido ya que sin una buena interface no valdria la pena, te aseguro que no necesitas el sm58 ni el 57.
Subir
Rosane
#7 por Rosane el 06/11/2015
Ante todo, gracias por vuestras respuestas.
Actualmente tengo una guitarra electroacústica y un ampli. No tengo nada más. Necesito un micro, pantallas y no sé que más... para tocar en directo. si el micro, además de usarlo en las actuaciones, me sirve para grabar en casa. Mucho mejor. No tengo tarjeta de sonido, ¿es indispensable?. Perdón por mi ignorancia.
Un saludo, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo