Consejo Grabador Digital Multipista

jordigonzalez
#1 por jordigonzalez el 20/07/2010
Hola a todos,
Después de los consejos de algunos de vosotros sobre como mejorar la calidad de audio de nuestras grabaciones, me he decidido a comprar un grabador digital multipista, a ser posible con compresor "sidechaim".
Lo que necesitaría del grabador multipista es, "si es posible", en input :
- La voz, que viene de un micro inalambrico.
- La musica, que viene en estereo de un reproductor ( compact disc, ipod, etc.. )
y en Outpout ( que empiece a grabar todo a la misma vez ) :
- 1 pista para la voz ( ya que es mono ).
- 2 pistas para la música ( ya que será estereo ).
- 2 pistas para la mezcla que quedaría voz+musica ( En esta mezcla sería genial, si es posible, que pudiera controlar yo los volumenes de la mezcla entre voz+musica, e incluso mejor si tuviera algún tipo de compresor multipista sidechaim ).
- 1 salida de phones para poder escuchar la voz, la musica o la mezcla.
Bueno, quizás pido mucho, no sé.
Mirando por internet, algo ajustado de precio ( aprox. 380 € ), he visto el Grabador Digital Samson Zoom R16 ¿ Que os parece ?. ¿ Me aconsejáis otro, aunque tenga que pagar un poquito más ?.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda,
Un Saludo,
Jordi G.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
boomtrak
#2 por boomtrak el 20/07/2010
Hola!

No acabo de entender eso que comentas de como mejorar la calidad de audio de nuestras grabaciones.

¿De qué manera grabas actualmente?

Con el presupuesto que comentas te puedes comprar una tarjeta de sonido bastante buena.


Yo uso un multipistas para grabar, pero los motivos son otros... no mejorar la calidad de grabación (qué es muy buena, pero ni mejor ni peor que la de una tarjeta dedicada en el pc).


O es que necesitas ponerte a grabar en cualquier lado??

Yo personalmente te recomiendo gastarte un poquito más.
Subir
jordigonzalez
#3 por jordigonzalez el 20/07/2010
Hola "boomtrak",
Hasta ahora metíamos la voz ( del mic inalambrico ) a la cámara directamente y la música en postproducción.
El cambio es porque principalmente la voz no quedaba grabada nítida.
El tema del grabador digital, es que de momento grabamos en un plato externo alquilado ( que hoy puede ser uno y mañana otro) y depender de un portatil con una tarjeta USB externa como que no me hace mucha gracia. Si fuera de un equipo fijo es diferente.
Me comentas que gastarías un poco más pero, ¿ que opción entonces me recomiendas que no se dispare mucho y de características similares ?. ¿ tu que grabador utilizas ?
Un Saludo,
Subir
boomtrak
#4 por boomtrak el 20/07/2010
Ammm, vale.... ya me parecía raro jejejej.


Bueno, la verdad es que no puedo darte muchos consejos sobre nada que se venda actualmente. Yo uso un Yamaha AW16g que compré hace un porrón de años. Y en su época ya me costó una buena pasta.

Yo te decía lo de gastarte un poco más porque los que son demasido portátiles no suelen tener unos previos demasiado buenos. Al menos hace unos años no.
Subir
JUANJO1950
#5 por JUANJO1950 el 03/09/2010
Hola, me gustaría saber si has encontrado algo, pues es lo mismo que yo necesito, grabar la voz y la música de un reproductor y luego poderlo pasar a un cd en el mismo equipo, mi presupuesto ronda los 1500€. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo