Un consejo. Gracias

Oviedocity
#1 por Oviedocity el 13/11/2008
Pues resulta que canto un poquito y antes llevaba las secuencias en minidis y ahora he estado pensado en reproducirlas via cd y/0 cd/mp3 . Desearia saber vuestra opinion al respecto y el lector mas correcto para realizar esta funcion (fiabilidad, robusted etc). Habia pensado en un Deneon DNS 1000 ¿que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 13/11/2008
No las lleves en MP3, si vas a usar CD que sea en wav.
Subir
mvina
#3 por mvina el 13/11/2008
Un mp3 de calidad te puede servir. Hay gente que usa un ipod. Nosotros llevamos un portatil con una tarjeta de sonido externa usb. Antes usábamos un discman (con sistema antisock para evitar sustos), pero era muy lento para cambiar el orden de las canciones sobre la marcha.
Subir
Oviedocity
#4 por Oviedocity el 13/11/2008
Llevarlas en Wav es una buena solucion pero ocupa bastante espacio en el disco.
Lo del portatil es una solucion buena, pero para alguien que tenga unos teclados o similar. A mi creo que me resulta mas cómodo un reproductor de cd/cd/mp3 que supongo es mejor que un discman. ¿No me recomendais nunguno? Gracias por vuestras respuestas
Subir
Oviedocity
#5 por Oviedocity el 14/11/2008
¿Que opinion teneis de Tascam MP-VT1 y de Tascam CD-BT 2? Gracias, espero vuetra opinion.
Subir
sonopatan
#6 por sonopatan el 26/11/2008
Las mejores opciónes de las que aqui se plantean son CD wab o un ordenador pero siempre con una buena tarjeta de audio (si es un ordenador portátil suelen llevar tarjetas bastante malas).
Los demás formatos comprimen, con la consiguiente pérdida de calidad, el ratio de compresión de un minidisc es menor que el de el mp3 con lo cual hay menos pérdida, mi opinión:
Ni se te ocurra utilizar un sonido mp3 para directo , notarás una gran pérdida de calidad con respecto a el minidisc que llevabas .
Subir
mvina
#7 por mvina el 26/11/2008
sonopatan escribió:
Ni se te ocurra utilizar un sonido mp3 para directo , notarás una gran pérdida de calidad con respecto a el minidisc que llevabas .


Pues que quieres que te diga, yo llevo años usando mp3 en directo y no he recibido más que felicitaciones por el sonido. Eso sí, cuando vuelco el midi a audio procuro que quede lo mejor "masterizado" posible, a 192 de bitrate y reproduciéndolo con una buena tarjeta de sonido, una buena mesa de mezclas y unos buenos bafles, que todo influye. No se me olvida el amplificador, es que lo lleva integrado la mesa de mezclas.

Dependiendo del directo que hagas, influye más la acústica del local con el que tengas que lidiar, el ruido que haga la peña, la calidad de la PA... que el mp3/wav que lleves. Haz la prueba, con un reproductor decente, no uno del todo a cien, pon a sonar un mp3 decente de una canción que conozcas bien y escuchala por la PA. Si ese mp3 suena bien, los sonidos que tu utilices también deberían sonar bien, quizás no tanto, ya que no tendrás el mismo superestudio de grabación/mezcla/masterización... pero la culpa no será del formato mp3.

Claro que no es lo mismo un baile, que un concierto de metal en un garito o uno de jazz en un auditorio. Así que cada uno que haga lo que considere oportuno.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 26/11/2008
Estoy con mvina.

Con la mayoría de los equipos de directo y en la mayoría de los garitos, no se va a notar la diferencia y, a cambio, vas a tener muchas mas pistas y mas facilidad al no tener que andar cambiando discos y cosas por el estilo.

Del reproductor no se que decirte porque lo mio no es pinchar. Pero lo que si notarás es la frecuencia de muestréo del MP3.

PD: Que quede claro que no me refiero a un superconcierto en el auditorio de Sidney; mas bien a una fiesta en una discoteca.
Subir
sonopatan
#9 por sonopatan el 27/11/2008
Hola, no quiero entrar en polémicas puesto que mi intención es echar una mano. Obviamente el MP3 hoy en día ha mejorado desde sus inicios (bajando la compresión) y desde luego comercialmente ha triunfado por tamaño y precio, pero si teneis oportunidad con un mismo equipo haced la comparativa con un sistema de análisis y fijaros en los graves y la alta frecuencia y sobre todo en la dinámica de un sistema y otro.
Subir
Oviedocity
#10 por Oviedocity el 27/11/2008
Muchas gracias por vuestras opiniones que me "aclaran" un poco la situacion. Por cierto ¿que opinion teneis de este invento?
http://www.akiyamadj.com/
Salu2
Subir
dj_javito
#11 por dj_javito el 28/11/2008
no sale directamente, si te refieres al reproductor sd es la mejor opcion, me has leido el pensamiento.
En 4gb ya caben wavs ya, y mp3 un porron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo