Consejo: home-estudio modesto

Tearain
#1 por Tearain el 14/11/2012
Hola,

Estoy intentando montar un home-studio modesto y aun no sé exactamente qué adquirir.

De momento tenía pensado adquirir lo siguiente:

Digi 003 Pro tools
monitores esi near o event
micro senheisser e906
micro de valvula
previo api o avalon

El Ordenador con el que voy a trabajar es un portátil Core Duo 2 a 2,26 Ghz y 3 GB de Ram. ¿Es suficiente para mover el ProTools?

¿Qué tal lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pistas1
#2 por pistas1 el 15/11/2012
Si es para grabar voces y mezclar me parece bièn, igual no aclaras qué es lo que vas a hacer exactamente en el estudio.
Subir
Tearain
#3 por Tearain el 15/11/2012
Es para grabar mis canciones en casa, yo solo, instrumento por instrumento. Estilo: rock industrial.

Grabar:

1. Voz
2. Guitarras.
3. Sintetizador.

Lo esencial es grabar voz y guitarras a una calidad aceptable, el resto, (batería) iría por caja de ritmos. Y luego hacer arreglos de armonías con el sinte (Virus Polar)

Antes grababa con la pedalera de la guitarra enchufada directamente a la salida del micro del portátil, y luego iba añadiendo capas y más capas de guitarras con Magix Music Maker.

El equipo del que dispongo son varias Les Paul custom, un cabezal Herbert diezel, una pantalla Diezel, una etapa de potencia y una mesa de mezclas pequeñita Beringer, (me sirve de previo) para voces. Y pedales de efectos. Una pedalera Boss GT6.

Por la parte de los instrumentos ya voy servido. Ahora sólo necesito algo más o menos "modesto" que me permite grabar canciones a una calidad aceptable.

Saludos
Subir
robinette
#4 por robinette el 16/11/2012
¿Para que una digi003 si vas grabar las pistas de una en una?
Subir
RRBB
#5 por RRBB el 16/11/2012
Lo que me deja impresionado es que te gastes la pasta en un Avalon o en una Digi y tengas pensado unos Esi Near...... pffff no entiendo a la gente....
Subir
Tearain
#6 por Tearain el 16/11/2012
Los previos han sido recomendados por un colega, yo simplemente me he limitado a poner una lista para que me aconsejéis qué es lo más recomendable para obtener un sonido decente en mis grabaciones, siendo el estilo de música una mezcla entre Depeche Mode, U2, Nine Inch Nails, Tool y The Cure.

Es decir, necesito un equipo que me permita grabar guitarras saturadas y voces a una calidad aceptable (dentro de un presupuesto de como mucho 1000€ y adquiriendolo todo de 2ª mano)

Lo que no quiero es el típico interface básico de cantautor: voz y guitarra acústica. Porque con una grabadora ya me bastaría. Busco algo que capte bien los matices de las guitarras.

Un saludo
Subir
RRBB
#7 por RRBB el 16/11/2012
No ha quedado clara mi respuesta.... osea que te gastas una pasta en una Digi o un Avalon... y los monitores que son igual de importantes te quieres gastar 4 perras en ellos.... eso es lo que NO ENTIENDO.... muchas veces he visto estudio con una mesaza, con Pro Tools, con Manley, Avalon..... y luego ves unos monitores ,al lado de todo ese equipo , que son una auténtica mierda... los monitores son tan importantes como el resto del equipo e incluso más.

Con 1000 euros no te da para ese equipo de 2ª mano....

Alguien escribió:
Lo que no quiero es el típico interface básico de cantautor: voz y guitarra acústica


Pues si es lo que necesitas pues sí... ¿¿para conectar 3 cosas quieres tener una interface con tantas entradas y salidas??

Alguien escribió:
Busco algo que capte bien los matices de las guitarras.


¿Sólo la Digi sabe ¨captar bien los matices de la guitarra¨ ??... estas muy confundido....
Subir
Tearain
#8 por Tearain el 16/11/2012
#7

No he dicho que la Digi sea la única que puede captar los matices de la guitarra. Estoy seguro que habrá cientos de alternativas, he pensado en ella porque las he visto a buen precio en el mercado de 2ª mano. Lo que no quiere decir que sea la mejor, de hecho, necesito que me confirméis si es o no una buena opción.

Lo de los monitores es comprensible: es tan importante como la mesa de grabación. ¿Alguna sugerencia que no sea excesivamente cara (de 300 a 500€?

¿Es necesario comprar previos para los micros? ¿La Digi trae ya de serie previos y tarjeta de sonido? Y en caso afirmativo ¿Serían suficientes los previos que trae la Digi?

Lo que busco es grabar de la forma más sencilla posible, instrumento por instrumento para luego editar con Pro Tools. Y si quiero una Digi con varias pistas para grabar es por si en algún momento quiero grabar a mi banda en vivo.

Un saludo
Subir
artrecords
#9 por artrecords el 17/11/2012
Yo tengo una digi003 desde hace unos 4 años. Creo que hoy hay cosas mejores, y eso que a mi la digi me ha dado muy buen resultado, es 100% fiable con mi MacBook, y es muy funcional.
La cosa de que se puedan encontrar de segunda mano a buen precio puede ser porque mucha gente se las esté quitando, ya que no hacen falta para usar protools.

Comparto lo que dice eardrums, sobre los monitores.

Tienes 1000 euros para todo? Digi, avalón, monitores...
Subir
Tearain
#10 por Tearain el 18/11/2012
artrecords escribió:
Yo tengo una digi003 desde hace unos 4 años. Creo que hoy hay cosas mejores, y eso que a mi la digi me ha dado muy buen resultado, es 100% fiable con mi MacBook, y es muy funcional.
La cosa de que se puedan encontrar de segunda mano a buen precio puede ser porque mucha gente se las esté quitando, ya que no hacen falta para usar protools.

Comparto lo que dice eardrums, sobre los monitores.

Tienes 1000 euros para todo? Digi, avalón, monitores...


OK, gracias por la aclaración.

Entonces... qué alternativa sería mejor que la Digi 003?

Sobre todo que vaya bien para mi equipo: un portátil Acer Aspire 5930G con 3GB de RAM y un Core Duo 2,26 Mhz)

Tengo el Windows 7 Service Pack 1, 64 bits.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
robinette
#11 por robinette el 18/11/2012
tearain28 escribió:
Entonces... qué alternativa sería mejor que la Digi 003?
Sobre todo que vaya bien para mi equipo: un portátil Acer Aspire 5930G con 3GB de RAM y un Core Duo 2,26 Mhz)Tengo el Windows 7 Service Pack 1, 64 bits.

Para grabar pistas de una en una no te hace falta que tenga muchas entradas analógicas. Con una pareja tienes suficiente.
Una tarjeta sencilla pero de calidad y estable puede ser una Babyface de rme. Nueva ronda los 500€ y si en un futuro quieres ampliar i/o lo puedes hacer mediante adat y spdif.
Casi se trata de apuesta segura aunque por algo menos de dinero tienes interfaces buenas y válidas.
De una interface fíjate sobre todo en el driver. Que sea estable, que mantenga latencias bajas sin perjudicar mucho la cpu y que tenga continuidad de actualizaciones. Lo demás es casi secundario ya que teniendo en cuenta un rango de precios se engloban allí características como calidad de sonido y de previos respecto al número de i/o.

Es mi opinión.
Subir
seviniesta
#12 por seviniesta el 18/11/2012
Hola a todos
Me estreno hoy en este foro y aprovechando la sabiduría de foreros, quiero haceros algunas preguntas.
Soy enamorado de los Korg, en concreto he tenido el M1 y el X3, el primero me enamoro por la calidad de sonido, y el segundo no tanto la verdad., aunque era más evolucionado técnicamente.
Ahora mi situación es diferente, tengo hijos y uno de ellos ha empezado a aprender piano tradicional, él tiene 8 años y me interesaría un teclado útil para él, y a su vez que también que me sirva para recuperar mi afición después de vender hace mucho tiempo mi m1 y X3.
Me he enamorado del Korg Krome, sobre todo por su pantalla(Posible Facilidad de Uso), y al parecer sus sonidos de buen Piano y los fantásticos de ambiente que caracterizan la marca, si fuera para mí no dudaría en comprarlo, pero me echa para atrás el tema que mencionan de la tecla mala, ya que para mí chaval es algo importante. El de 88 teclas se me sube mucho de presupuesto y tengo dudas de la calidad de las teclas, pero si esta fueran de calidad podría plantearme en realizar un gran esfuerzo.
He buscado más alternativas, como un buen teclado controlador midi, piano de escenario, sintetizador , con buena tecla de 88 (contrapesada, efecto martillo), pero que no se suba de 500 euros, + un buen portátil +tarjeta de sonido , un buen software musical, para hacer lo mismo o más que estos korg Krome, pero realmente no estoy puesto en informática musical pero pienso que después de 10 años de evolución, no sé si merezca la pena invertir en un workstation de estos.

En resumidas cuentas. Mi presupuesto tope es de 1300 euros, mis necesidades son, tener los sonidos tipo Korg, y una buena calidad de tecla (contrapesada, efecto martillo ósea lo más parecido a un piano) con 88 teclas. ¿Merece la pena pagar por este Krome el dinero mencionado? O puedo buscar la alternativa conseguir un teclado tipo controlador, sinte o teclado de escenario por menos de 500 euros y que supere la tecla del Korg Krome
He visto alternativas de segundamando, como por ejemplo un Korg triton extreme o Korg M50 de 88 teclas, pero realmente las ofertas no son tan atractivas como para correr los riesgos.

De antemano Muchas Gracias Por vuestra ayuda.
Subir
Tearain
#13 por Tearain el 18/11/2012
robinette escribió:
Para grabar pistas de una en una no te hace falta que tenga muchas entradas analógicas. Con una pareja tienes suficiente.
Una tarjeta sencilla pero de calidad y estable puede ser una Babyface de rme. Nueva ronda los 500€ y si en un futuro quieres ampliar i/o lo puedes hacer mediante adat y spdif.
Casi se trata de apuesta segura aunque por algo menos de dinero tienes interfaces buenas y válidas.
De una interface fíjate sobre todo en el driver. Que sea estable, que mantenga latencias bajas sin perjudicar mucho la cpu y que tenga continuidad de actualizaciones. Lo demás es casi secundario ya que teniendo en cuenta un rango de precios se engloban allí características como calidad de sonido y de previos respecto al número de i/o.


OK, entonces es la mejor opción para grabar pista a pista no?

Es que el miedo que tengo, es hacerme con alguno de estos interfaces y que luego al irlo a conectar al portátil y que me de problemas.

La Babyface RME es plug and play? quiero decir, que dispone de puerto firewire o USB?

Otra cosa, a parte de ésta tarjeta qué necesito para conectarle a ella los micros? Es necesario previos o algo por el estilo?

Los Protools, Nuendo, cubase, Magix Musik Maker se llevan bien con ella?

Mi intención, si esta tarjeta es la mejor opción para el portátil que tengo, es hacerme con ella y con dos micros: uno para voz y otro para grabar el ampli de la guitarra.

Un saludo y gracias!
Subir
Danbeg
#14 por Danbeg el 18/11/2012
Con 1000e tendras que ser menos pretencioso en tus opciones. Mi opinion es que 400 de esos euros (por lo menos) tendrian que ir a unos monitores. Para grabar pista a pista te vale con una scarlett usb. El micro te iria mejor con uno de condensador normalito para empezar. Como previo te sirve un tube pre V2.
Si dispones de mas pasta, te recomiendo una subida proporcional en todo el equipo, teniendo además en cuenta la acóstica de tu estudio. Ah, y pasate a reaper, es mucho más barato que protools y te vale igual.
Subir
Danbeg
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo