Consejo: home-estudio modesto

Danbeg
#31 por Danbeg el 20/11/2012
Solo puntualizar que uses Reaper. Si tegusta puedes pagar la licencia que son soo 49e.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guitaralacant
#32 por guitaralacant el 21/11/2012
Yo estuve en la misma tesitura que tu. Mi equipo es un Imac 3,06 con 8 gb de RAM. Tengo una tarjeta focursite, unos montores ESI NEAR, micros Shure 57 (imprescindible), RODE Nt1, y un AT2020, trabajo con LOGIC 8. Suelo utilizar el sm75 cerca del cono y el at2020 a más distancia. Para las otras guitarras el at2020 y el rode. Y ahí va mi experiencia...
Aún no he encontrado el sonido que ando buscando, entre otras cosas porque mi habitación no está adecuada a nivel sónico. El equipo es justito pero se puede sonar mucho mejor. Las guitarras españolas y acústicas si me suenan bastante bien, pero en la eléctrica no me acaba de convencer. Tambien te digo que trabajar con amplis a válvulas es jodido. Aún me suenan mejor las guitarras con mis previos (Line 6 y VOX) directos a la tarjeta que con los micros. Mi intención es seguir investigando para trabajar y seguir aprendiendo.

Mi consejo es que tambien busques acondicionar la sala donde vas a grabar (trampas de graves, evitar rebotes...) y que una vez tengas un equipo mínimamente decente te dediques a currar.
Subir
Tearain
#33 por Tearain el 21/11/2012
Joer, pues vaya dilema. Mi intención era grabar en mi habitación.

Y el sonido que persigo principalmente es guitarrero, conseguir algo aproximado a lo que se podría conseguir en un estudio normal, que la distorsión de las válvulas esté bien captada y que no suene salchichero.

Sobre todo a nivel de saturación, mi estilo es una mezcla entre Tool y Nine Inch Nails, (guitarras que tiran de mucha distorsión y saturación)
http://www.youtube.com/watch?v=U-IR9oNzdrA

Y si me voy a gastar el dinero para finalmente tener que conectar directamente la guitarra a la tarjeta, al final me voy a quedar Igual que estaba cuando grababa con el multiefectos de la guitarra conectado directamente a la salida del micro del ordenador.

Un saludo
Subir
RRBB
#34 por RRBB el 21/11/2012
El acondicionamiento acústico de la habitación o sala es IMPORTANTÍSIMO.
Subir
guitaralacant
#35 por guitaralacant el 21/11/2012
Espero que vivas en una casa de campo, o un edificio en el que seas el único vecino porque saturar las válvulas de un Herbert es una locura. Los micros aguantarán bien la presión si juegas con las distancias, pero igual tus vecinos no. Lo dicho, tendrás que hacer varias horas de probaturas, o incluso yo utilizaría algun tipo de panel para que las frecuencias de tu habitación no vuelvan loco a los micros mas sensibles (el sonido de la habitación se capta si o si.

Por otro lado no es necesario un gran acondicionamiento acústico: intenta tapar las superficies lisas (armarios, por ejemplo), algún revestimiento acústico para matar algunas frecuencias innecesarias e intenta ir probando diferentes situaciones del amplificador (altura, posiciones).

Yo utilizo un par de cabezales de válvulas de baja potencia (un VHT Special 6 modificado para los limpios tipo fender y un VOX AC4 para el británico) y una pantallita de 12" con un V´30. Además los utilizo de backline en directo, para mi ha sido una gran inversión. Y un buen lote de pedales, aunque para grabar no uso efectos, sólo overdrives (OCD, TS808 etc..). Si tu habitación es grande acondiciona una pequeña zona y haz pruebas para que evites que tu micro recoja frecuencias indeseadas, mejorarás algo.

Pero vamos, paciencia. Mi inversión (sin contar el ordenador ni amplia) fué de unos 350 euros en micros, 200 en la tarjeta y 200 en los monitores. Eso si, poco a poco. No creo que todo sea necesario de golpe, puedes invertir primero en un micro (el sm57 creo que es indiscutible) y una buena tarjeta (con eso ya podrás ir tirando) y luego buscar unos buenos monitores de segunda mano y así ir montando algo con lo que poder grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo