Consejo home studio please

Pprod dj
#1 por Pprod dj el 13/11/2013
Pues voy a montar algo de acondicionamiento en mi estudio y he encontrado esto por internet:
1º: planchas de espuma acústica piramidal, para 10 m2 59,9 euros con un grosor de 4cm

2º:planchas de espuma acústica piramidal, para 6m2 59 euros con un grosor de 6cm

Esos 2 cm de diferencia se notaran mucho?? decir que mi estudio medira unos 7,5/8 m2, a ver si me pueden aconsejar.

1 saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endika
#2 por Endika el 13/11/2013
Hola, no soy un entendido pero te doy mi opinion, el problema de ese tipo de planchas es que solo van a trabajar en frecuencias altas/medias. Teniendo en cuenta las caracteristicas de tu estudio, seguramente tendras un exceso de graves, los cuales no vas a compensar con la espuma acustica, mas bien vas a pronunciarlos mas al absorver el resto de frecuencias.
Si me confundo en algo que me corrijan pero posiblemente tengas mas exito utilizando elementos difusores o reflectantes para mejorar un poco la acustica.

Saludos
Subir
Pprod dj
#3 por Pprod dj el 13/11/2013
Hombre me referia a esos paneles por que los voy a combinar con unas trampas de graves!!!
Subir
artem mod
#4 por artem el 13/11/2013
Hola,

La diferencia de grosor entre ambas opciones es bastante importante, un 30%, pero además olvidas datos que tambien son importantes, por una lado la densidad, la porosidad... incluso las proporciones, no es lo mismo tener 4cm totales, con 2cm de base y 2cm de pico; que tener 1cm de base y 3cm de pico... hay algunos fabricantes con modelos de 6.5cm y 7cm que utilizan una base de 1.5cm y el resto pico... todo ello desemboca en el "coeficiente de absorción" y sin duda, ese es el parámetro que debes utilizar para tomar una decisión (junto a la superficie).
Subir
Pprod dj
#5 por Pprod dj el 13/11/2013
Ya tio la movida es que creo que eso en el enlace que os puse ni lo pone...la verdad es que el precio está de lujo y por eso me gustó...jajj...creo que para lo que quiero el apaño me lo hará
Gracias tio
Subir
Endika
#6 por Endika el 14/11/2013
Pprod dj escribió:
Ya tio la movida es que creo que eso en el enlace que os puse


que enlace?
Subir
Pprod dj
#7 por Pprod dj el 14/11/2013
#6
Sorry...jajjaja se me fue...es este si me dices que te parece te lo agradeceria tio!!!
http://www.ebay.es/itm/270916780614?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Subir
Pprod dj
#8 por Pprod dj el 14/11/2013
Subir
artem mod
#9 por artem el 14/11/2013
Hola,

Espuma de baja calidad pero barata.
Ningún distribuidor serio se atreve a comercializar un producto denominado "acústico" sin poner ni un sólo dato ni característica de las propiedades que definen al producto.
Es como querer vender un coche y solo decir: es rojo, tiene 4 ruedas y cuesta tanto. Nada más, ni motor, ni cambio, ni combustible, ni prestaciones... no vaya ser que puedas comparar con lo que debería ser y entonces ya no te parezca tan barato...

El poliuretano blanco es la peor opción que puedas escoger del mercado; de partida, las espumas en calidades acústicas, no se fabrican en blanco. Esa espuma es de tapicería (baja densidad), y como comentan en el mismo link, se oxida (como todos los poliuretanos) con la salvedad que el blanco, apenas le de la luz un par de días, se pondrá amarillo como si alguien se hubiese meado encima. (entre otras cosas esa es la razón porque poliuretano blanco acústico, son palabras que no van de la mano).

así es como quedará esa espuma en pocos días:

f87adc8ae2d17a92d43a68b0b9580-3704836.png
Subir
Pprod dj
#10 por Pprod dj el 14/11/2013
La peor opción ya lo imaginaba de hay ese precio...lo de que se ponga amarilla me da igual...la movida es que unas putas espumas me claven 120/130 pavos pues me da muy por culo por que la economia está jodida no...lo siguiente...crees que no merece la pena invertir algo de pasta en ese producto??? y las trampas de graves que te parecen???

1saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo