Consejo Interface De Audio

letsrockit
#1 por letsrockit el 16/06/2010
Hola,
Me gustaria me aconsejeis que interface de audio puedo utilizar. Actualmente estoy trabajando con MOTU828 mkii y nuendo, ya que me permite el cuemix para latencia 0. Me gustaria mejorar este equipo pero no se hacia donde ir, si aquien tiene alguna sugerencia sera mas que bienvenida.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 16/06/2010
Pues no parece muy difícil: ¿ Qué tal una RME ?.

Claro que si tienes latencia cero y vas haciendo, para que cambiar...
Subir
letsrockit
#3 por letsrockit el 16/06/2010
me llegue a plantear una mbox 2 pro y empezar a utilizar protools, despues tambien una digirac 003, lo que no se si es buena idea. que os parece?
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 16/06/2010
Teniendo en cuenta lo que ya tienes, lo único a mejorar es la calidad de audio o el nº de entradas.
RME efectivamente es un buen salto en calidad de audio (por supuesto tienes latencia Zero, un routing muy muy flexible, y en el caso de vayas a por algo interno tienen ASIO en hardware, lo cual deahoga mucho la cpu si trabajas con bajas latencias)
Si quieres ir un poco mas allá yo miraría convertidores externos, tipo Apogee (minimo rosetta) o bien con su placa Firewire o bien anclados a un pci que tenga digitales (Rme tiene una amplia gama para estas soluciones también)
Todo depende del presupuesto que manejes (como casi siempre)
Subir
hues
#5 por hues el 16/06/2010
Alguien escribió:
me llegue a plantear una mbox 2 pro y empezar a utilizar protools, despues tambien una digirac 003, lo que no se si es buena idea. que os parece?


A mí no me parece buena idea, al menos que quieras familiarizarte con el protools, pero bajo mi punto de vista no mejorarás en cuanto a calidad de audio se refiere, solo mejorarías si dieses el salto a protools hd

Un saludo.
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 16/06/2010
Cierto, los convertidores de una Mbox, no son mejores que los de la Motu que ya tienes...
Ahora bien, si lo que quieres es Pro Tools, o eso o uno de verdad como te dicen mas arriba.
Siempre puedes pillarte la Mbox y acogerte al exchange, por el que te dan un HD2 con 192 I/O por 4mil y pico, pero esa oferta acaba el 18 de este mes... asi que habría que darse prisa :mrgreen:
Subir
letsrockit
#7 por letsrockit el 16/06/2010
Ahora mismo la verdad es que es bastante cara la idea de plantearme un protools grande, con lo que si con un RME podria mejorar la calidad de audio y tengo realmente latencia cero como con la MOTU tal vez podria ser una buena opcion. Que opcion me aconsejariais? en cuanto a calidad y rendimiento. Podria contar con unos 1000€
un abrazo y gracias
Subir
hues
#8 por hues el 16/06/2010
Si tienes claro que quieres mejorar esa parte de la cadena con una rme fireface seguro mejoras (para mí lo mejor relación calidad precio) no llegarás a un equipo pro pero es lo más parecido. No has mencionado que equipo utilizas, acondicionamiento acústico, micros, previos, cuantos inputs outputs necesitas, etc....
Subir
zsynth
#9 por zsynth el 17/06/2010
Ni tampoco si quieres algo para el fijo, portatil o ambos..
cuentanos algo mas anda :-)
Subir
sam_ronda
#10 por sam_ronda el 18/06/2010
solo para recordar que la latencia cero no existe,,, ya se ha hablado mucho en el foro,, es una estrategia de ventas de algunas marcas
Salu2 bye
Subir
Chechu Martínez
#11 por Chechu Martínez el 21/06/2010
sam_ronda escribió:
solo para recordar que la latencia cero no existe,,, ya se ha hablado mucho en el foro,, es una estrategia de ventas de algunas marcas
Salu2 bye


Estoy de acuerdo, aunque una buena latencia (a la que supongo que llaman cero) es inapreciable. Es lo mismo que cuando venden los monitores de escucha como monitores de respuesta plana...todavía no he visto una gráfica de respuesta de fidelidad así.
Subir
zsynth
#12 por zsynth el 22/06/2010
Claro que no existe, solo es una denominacion.
Ni un procesador hardware, ni siquiera nuestro oido tienen latencia zero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo