Consejo Kawai ca 63 vs Yamaha clp 470

osiris6661
#1 por osiris6661 el 21/09/2011
Hola que tal a todos me llamo David y soy nuevo por aqui.
Me gustaria aprender a tocar el piano y quiero alguno que sea bueno y me dure unos cuantos añitos,la cuestion es que despues de mucho leer(el post de 60 y pico hojas) y muchos otros y de ir a la tienda a mirar porque tocar nada de nada jeje,tengo estas 3 opciones.

-Kawai ca 63 = 2000€ con transporte pero sin montaje en casa.

-Yamaha clp 470 = 2000€ con transporte y montaje incluida una banqueta ajustable (que supongo que sera de las mas malas)

-roland hp 305 = 1640€ con transporte y montaje.

Por lo que he leido estos son los pros y contras que saco

PRos Kawai
-mejor sistema de teclado ,lo mas real a un acustico dentro de esta gama
-Virtual technician (que creo que puedes simular otros pianos segun la configuracion)
Desconozco si el Yamaha tiene algo parecido.
-Mejor sistema de altavoces 2x50w contra 2x40w de yamaha

Pros Yamaha
-Mejor polifonia 256 contra 192 del kawai
-Mejor sonido aunque esto es muy subjectivo,la primera vez que escuche los 2 me gusto mas el yamaha,parece que tiene el sonido como mas brillante.

Bueno respecto al roland no se mucho la verdad,algunos dicen que el sonido esta bien pero que lo del tacto es como el yamaha o peor,de todos los colores pero creo que tiene un precio interesante.

Como soy novato en este tema me gustaria saber vuestras opiniones al respecto, he leido todo lo que he podido pero de estos 2 pianos comparandolos no he encotrado mucho.
La verdad es que estoy echo un lio, y tampoco se si es necesario gastarse tanto para comenzar aunque claro tengo que decir que me gusta comprar cosas de calidad,no algo que en 2 años lo tenga que tirar.Tambien se que lo mejor es un piano acustico pero se me va el presupuesto y tampoco quiero matar a los vecinos.
Gracias a todos
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 21/09/2011
Yo creo que una buena elección estaría entre Kawai y Yamaha, creo que el Roland esta varios peldaños por debajo...
En mi caso, yo tengo un CLP-480 después de mucho dar vueltas y mucho pensar :) , y estoy encantado de la vida.
Y probé ni se sabe de pianos, estuve como un mes decidiendo...
Yo si toco bastante, y la pulsación, tacto y sonido son los mejores que encontré (es igual en el 470 que te interesa), tiene doble escape como los pianos de cola (y cuando aprendas a tocar un poco lo agradecerás), teclado de madera natural con acabado de marfil sintético, y además es el único piano digital que tiene todas las teclas contrapesadas una por una. Es decir, cada tecla tiene un peso diferente como en un piano real. De momento en todos los demás digitales de otras marcas el contrapeso es por zonas (habitualmente 3-4 zonas), por lo que 18 o 20 teclas tienen el mismo peso en los graves, otras 18-20 en medio, etc.
Lo de la potencia de altavoces a mi me daba un poco igual, más que nada porque con 30 o 40W ya sobrán, no lo vas a poner al máximo volumen en la vida, ya te lo digo.
Y los pedales son iguales en funcionamiento a los de un cola, todo el recorrido del pedal causa efecto en el sonido, en otros pianos tienes sólo 3 efectos dependiendo de la posición del pedal, sin matices intermedios (antes sólo había sin pedal/medio pedal/pedal a fondo, sin matices intermedios). En el 480/470 tienes todos los matices intermedios.
En cuanto al sonido, a mi me gustan los dos, ya depende de los gustos, Roland lo veo bastante peor, pero Roland y Yamaha tienen buen sonido, para eso son los dos constructores de pianos!
Es bastante dinero para invertir, pero si que es verdad que 470 y 480 son los mejores dentro de clavinova, yo también preferí gastarme más dinero y tener un piano para años y años.
No sé, si quieres más información del CLP, pregúntame y te cuento de primera mano...

Saludos!
Subir
osiris6661
#3 por osiris6661 el 21/09/2011
Gracias yammy-guy por darme tu opinion.
Por lo que me comentas entiendo que el kawai no tiene ni lo del doble escape como en los pianos acusticos cola ni tampoco las teclas contrapesadas una a una,es que eso no lo se seguro.
Sabes si tu yamaha o el 470 tiene algo parecido al virtual technician de kawai para simular otros pianos(es decir ajustes que no limiten mucho).
Que te parece el precio que me proponen? pienso que no esta nada mal.
No esta nada mal tu piano pero es que se va al doble de mi presupuesto jeje.
Respecto a lo del Roland yo tambien pienso lo mismo creo que esta un escalon por debajo.
Ahora tengo mas dudas jeje me decantaba un poco mas por kawai pero ahora casi se ha vuelto a igualar.
Gracias de nuevo
Un saludo
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 21/09/2011
Lo de las teclas contrapesadas una por una eso sólo lo tiene Yamaha seguro, lo del doble escape no lo sé, no estoy seguro. Los pianos kawai de gama alta creo que si que tienen escape, lo que pasa es que los kawai lo simulan con una especie de pestaña que hay al fondo del mecanismo del teclado, y cuando el contrapeso de la tecla mueve la pestaña metálica, ahí se marca el punto de "escape". En yamaha tienen un sensor óptico que detecta la posición de la tecla en todo momento, y han graduado dónde esta el doble escape en cada tecla para que sea más "real". Todo esto es un rollo como demasiado técnico, la verdad, pero al probar los dos pianos me daba una sensación más natural de teclado el CLP. Vamos, por eso lo compré, básicamente :)

También influye que los CLP son más modernos que los CA de kawai, los clp son de hace unos meses nada más, y son más modernos en eso, y por eso tienen más polifonía, etc..
2000 con montaje y banqueta me parece un superprecio, por cierto...
saludos!
Subir
osiris6661
#5 por osiris6661 el 22/09/2011
Hola Yammy-guy vaya cacao tengo en la cabeza para decidirme.Gracias por tu respuesta.
Por cierto sabes algo respecto a lo del sonido si tiene algo como el virtual technician para simular pianos,o por el contrario tienes solo 14 botones de voces mas el otro boton de variacion.( de los 14 ademas solo 4 o asi seran de piano normal ,ya que las trompetas violines y otros no me interesan en principio).
Es que me da miedo que se quede corto en ese sentido respecto al kawai.
Gracias yammy
un saludo
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 23/09/2011
No sé como funciona el virtual technician, imagino que será parecido a la edición del supernatural de roland...El 470 no tiene un dibujito en la pantalla como los roland para modificar los parámetros, pero claro que puedes modificar todos los parámetros del sonido: la cantidad de reverb (con 5 tipos para elegir, además), los efectos (phaser, rotary, trem, etc), el brillo. Y dentro de los parámetros puros del sonido: el volumen de key off, de resonancia de cuerdas, el punto de medio pedal y la profundidad del pedal de resonancia y el pedal sordina, la cantidad de efecto de caja de resonancia, etc. Y esto lo puedes hacer con las dos voces por separado si haces un split o un layer. Vamos, que el sonido del piano es tuneable a tope...
saludos!
Subir
supertorpe
#7 por supertorpe el 30/11/2011
Oye, por curiosidad, ¿te pillaste uno de estos dos?
¿Te planteaste como alternativa al CA 63 pillarte el Kawai MP10 + Monitores de estudio? El MP10 tiene el sistema de teclado igual al CA 93 y además te ofrece más posibilidades y junto con unos monitores como estos, te saldría en el mismo rango de precio que el CA 63.
Subir
supertorpe
#8 por supertorpe el 09/12/2011
Estaba pensando en dejarme de pianos de medias tintas y pillarme uno de los güenos, que tenga para tirar con él muchos años. Así que, respecto a los modelos, estoy en la misma disyuntiva que osiris6661. Estas serían las consideraciones:

- toco en casa. Dentro de unos años, si surge la necesidad de esayar con un grupo, ya me pillaré algo portable
- toco el 90% del tiempo de noche, con auriculares
- va a estar situado en un salón de 21 m2
- el piano va a estar prácticamente pegado a la pared

Mis dudas son: con el MP10 y unos monitores de estudio modestos (tipo Esi Near 05, ya habrá tiempo para ahorrar y pillar otros mejores) conseguiré mejor sonido que el que me pueda dar el CA 63 pegado a la pared (¿tiene los altavoces por detrás?). ¿Donde sería mejor situar los monitores, sobre el suelo, sobre el piano, a la altura de la cabeza? He leído opinones encontradas respecto a usar monitores de 8'' o de 5'' para piano en una habitación doméstica y no tengo claro cuál me convendría más.

Las ventajas que le veo al MP10 + monitores respecto al CA 63:

- sistema de teclado con letoff
- mejores posibilidades de edición del sonido

Ventajas del CA 63 respecto al MP10:

- no requiere monitores externos para hacerlo sonar
- piano de mueble: supongo que da más sensación de piano de verdad cuando te sientas a tocar

¿Alguien del foro que tenga el CA63 puede comentar su nivel de satisfacción respecto al sonido? ¿alguien lo ha comparado con el CLP 470 "cara a cara" y se anima a hacer una mini-review?

A ver si estas navidades puedo encontrar el CA 63 y el CLP 470 en la misma tienda para poder compararlos.
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 31/12/2011
Bueno, esta misma mañana he estado probando el CA 63 y el CLP 470. Me ha gustado más el tacto del CA 63, tanto la pulsación y rebote como la superficie de las teclas. Sí que tengo que decir que el CLP 470 era algo más duro, quizá demasiado, y daba una sensación de robustez sensacional, pero el otro me pareció más agradable. De todos modos tengo poca experiencia con pianos acústicos para poder comparar, pero me gustó más el CA 63, así que cuestiones de medio pedal y cosas sofisticadas se me escapan.
En cuanto a sonidos, que era lo que más temía del Kawai, no me disgustó, sobre todo con auriculares. El sonido con altavoces perdía, pero como comentaba anteriormente, lo voy a utilizar mayormente con auriculares y si en algún momento cambian las circunstancias, ya me pensaré pillarme unos monitores o altavoces. Así que ya está: lo tengo encargado y llegará a casa el próximo 10 u 11.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 02/01/2012
Enhorabuena supertorpe, es una muy buena compra! El sonido del Kawai seguro que es muy bueno, al menos los vídeos que he visto y cuando he probado alguno me ha parecido que tenían muy buen sonido de piano.
A disfrutar los reyes con un poco de retraso! ;)
Subir
Belosound
#11 por Belosound el 11/01/2012
Si que has hecho una buena compra, el mueble es muchisimo mejor que uno de escenario, robusto y firme, yo lo tengo desde hace ya casi un año desde Marzo del año pasado, de momento ningun problema. Sobre la banqueta, yo me he puesto una silla de oficina que puedes regularla y estoy muy comodo con ella, que no hace falta que te compres una banqueta especifica para el piano. Sobre el sonido, eso si saca mejor sonido de los auriculares, yo utilizo los akg 141 y suena muy bien con estos. Lo tengo programado con varias opciones y le puedes sacar mayor partido, le he añadido más bajos y reverb, si quieres te doy la configuración para que la tengas y pruebes, a veces me da la sensacion de tocar en un piano acústico y tiene mejor respuesta que mi antiguo piano de cola ya que padecia de humedad. Cuando lo tengas, despues tienes que actualizar insertando un pendrive con el soft que te puedes bajar aqui:

http://www.kawai.co.uk/

vas al apartado downloads y te bajas el del C63

System 1.09

Si tienes algún problema me envias un mensaje, suerte
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 11/01/2012
Muchas gracias Iskra y Belosound. ¡¡¡ acaba de llegar el transportista y ya tengo el piano en casa !!! Eso sí, dentro de la caja, ahora me toca montarlo...
Subir
Belosound
#13 por Belosound el 11/01/2012
Pues ya nos contarás como te ha ido, me acuerdo que uno solo no podia llevarlo, lo tuve que desmontar todo dentro del patio e ir subiendolo a piezas con el portero ayudandome con el teclado que pesa lo suyo. A disfrutarlo :grin:
Subir
supertorpe
#14 por supertorpe el 11/01/2012
Sí, la caja pesaba 108 kg. He tenido que abrirla y había dos paquetes, uno debía pesar unos 20kg y el otro el resto. Lo hemos tenido que subir entre dos, con mucho esfuerzo: mañana, agujetas seguro. Por cierto, el precio incluía banqueta y unos auriculares (aunque ya tenía unos AKG K 240 Mk II, pero nunca viene mal tener repuesto). Ya le actualicé el firmware. Hay un tal TADutchman que escribe en pianoworld y ha confeccionado una lista de presets a los que echaré un vistazo cuando tenga tiempo. De momento estoy flipando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo