Consejo Micro Multipatrón

  • 1
aikilyu
#1 por aikilyu el 25/05/2010
Hola majos, estoy a la búsqueda y captura de un micro (o 2) para aprovechar el verano como dios manda :) . Por una parte, contemplo la opción de hacerme con un buen micro versátil, cardioide, como el TLM102 del que ya me estoy informando en otro post. Por otra, creo que podría ser interesante hacerme con un multipatrón sencillo para probar técnicas estéreo, entre otras cosas. La función principal sería la grabación de guitarras clásicas, acústicas, y otros instrumentos de cuerda, aunque me gustaría experimentar también con voces y vientos. Vamos, que busco un todoterreno.

Me han llamado la atención estos modelos, pero por supuesto estoy abierto a vuestras sugerencias:

Precio "alto" (para la comparativa, entendámonos):

SE Electronics Z3300a (En principio me gustaría no invertir tanto en él)

Precio "medio":

AKG Perception 420 (Set muy completo... y es AKG, aunque made in china)
Audio-Technica 2050 (este parece que no es chino, aunque no lo sé con certeza)

Precio "económico":

Studio Projects B3
T.Bone 1100 - 1200

El Rode NT2a es el único que he probado (no a fondo), y no lo he incluido porque me ha parecido que coloreaba demasiado en modo cardioide, y busco algo más neutral (en este rango de precios), aunque resulte menos efectivo por ejemplo para voces (para eso ya compraré el cardioide). Ojo, que no estoy criticando el micro (no os ofendáis los que tengáis uno) :wink: , simplemente creo que no se ajusta a mis necesidades.

Por favor, tampoco me recomendéis micros tipo AKG 414... sé que es cojonudo (también lo he usado), pero de momento no tiene cabida en un homestudio humilde como el mío... y tampoco tiene cabida en la paciencia de mi señora.

Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que sea de interés para más hispasónicos. :)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aikilyu
#2 por aikilyu el 25/05/2010
Incluyo en la comparativa al Titan de SE, que parece estar a buen precio, aunque en la respuesta de frecuencias parece que destaca los agudos notablemente, supongo que por usar titanio en vez de oro. Parece que falta info respecto a la respuesta en el resto de patrones, a ver si algún hispasónico lo ha probado en condiciones.

Gracias!
Subir
aikilyu
#3 por aikilyu el 29/05/2010
Descartados el B3, el Titan y el TBone SC1100. Del Z3300a he leído buenas críticas (no lo descarto), pero aguanta "poca" presión sonora y tiene un nivel de ruido considerable en comparación al resto de los modelos. Además es 100 euretes más caro (aunque incluye el dual anti pop).

Creo que en principio, los que tienen las características más adecuadas para mis necesidades son:

AKG Perception 420
Audio Technica AT2050
T.Bone SC1200. Éste parece una versión del Alctron BC400 y del Maroon MC200 FET (Ingleses). Parece que no hay demasiada información en la red sobre ellos, aunque sus características son destacables: El menor nivel de ruido (11dB), 148dB SPL. y con muchas opciones de configuración. Mmmm... parece que no ha tenido buena acogida, y eso da que pensar, aunque nunca se sabe. Por 159€ parece una opción seria a considerar...

En fin, compraré alguno de los 3-4 seleccionados aunque no reciba feedback al respecto, y daré mi opinión por si le sirve a alguien en el futuro... aunque aún me queda un mes para decidirme, así que no os molestéis si subo el hilo de vez en cuando para que no quede en el olvido. :wink:

Gracias por vuestra atención y un saludo!
Subir
aikilyu
#4 por aikilyu el 07/06/2010
Pequeño up... todavía tengo tiempo antes de tomar la decisión. Obviamente, no espero que alguien los haya probado todos y me haga una comparativa exhaustiva, solo pretendo conseguir algo de información sobre ellos: Si usáis alguno de los modelos nombrados, en qué aplicaciones, con qué resultado.

Me sorprende que no estén más extendidos en el mundo del homestudio, donde la versatilidad y el precio suelen ser los factores más relevantes, dentro de unos mínimos niveles de calidad.

Gracias de nuevo!
Subir
aikilyu
#5 por aikilyu el 18/06/2010
Último intento para conseguir algo de información antes de la compra, a ver si hoy tengo suerte... :roll:

Gracias!
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 19/06/2010
el microfono es muy importante, me estiraria un poco mas y iria a por el rode k2, es muy bueno por lo que cuesta, aunque no le pudiera meter un previo dedicado, prefiero compra antes un microfono bueno, que un previo y microfono normalitos, el problema tambien es que estas en un rango de precios en que los microfonos son de rango medio bajo, lo suyo seria que te decantar por un lado o otro, bajo o medio.
Subir
aikilyu
#7 por aikilyu el 19/06/2010
Gracias por el consejo, HDerickH... la verdad es que pensaba que me encontraba buscando en una gama muy básica (la más básica, de hecho), también soy de la filosofía de comprar extremos: o ahorro y me pillo lo mejor, o compro lo más barato (dentro de unos límites, claro) :wink: Para mi, el K2 se encuentra en esa línea de medio campo en la que no me suelo fijar demasiado. He oído buenas críticas, pero lo cierto es que buscaba un sonido particularmente neutral, nada valvular, que me sirviera de todoterreno aunque no sobresaliera en voces. Creo que si pensara invertir algo más de 250 euros me iría directamente a por un 414... aunque tendré en mente tu propuesta, a ver si puedo probarlo de alguna forma...

La intención sería acompañarlo de un buen channel-strip a válvulas, para poder jugar con la configuración y para ir añadiendo micros de más calidad con cierto sentido, aunque como bien dices quizá lo suyo sea comprar primero buenos micros y pensar más tarde en preamplificarlos como dios manda (eterno dilema). En fin, supongo que en el rango de precios en el que me estoy moviendo las diferencias entre modelos no serán nada espectaculares, y cada uno tendrá sus propias carencias y virtudes.

Pues nada majo, muchísimas gracias por contestar, si tienes alguna otra idea no te cortes en postearla, yo soy un tipo ciertamente cabezota y de ideas fijas, pero sé que entiendes del tema e intentaré abrir mi mente en la medida de lo posible (que tristemente no es mucho) ](*,) :D

Saludos!
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 19/06/2010
mm por cierto, no te has planteado cojer un microfono tipo t.bone, alctron, etc y tunearlo? es decir cambiandole parte de sus elementos, como habras visto, hay gente que se ha hecho akg c12 y cosas por el estilo por poco dinero.
Subir
aikilyu
#9 por aikilyu el 19/06/2010
Pues es una opción que estuve contemplando, pero no tengo conocimientos como para hacerlo con fiabilidad, y he leído casos en los que el resultado final no ha mejorado especialmente, como sucedió con el famoso hispamicro. De todas formas son modificaciones que siempre tendré tiempo de hacer si el sonido no es convincente, con un micro de 150-250€ es más fácil animarse a hacerlas que con uno de 2000€ :wink: Realmente no he visto micros multipatrón más baratos que los que he "preseleccionado", si acaso el t.Bone SC1100 (también he leído buenos comentarios)... tampoco quiero caer en warringer o samson, eso ya me parece excesivo.

Voy a echar un vistazo por Hispa, a ver si me entero de cómo tunear el micro de forma sencilla, aunque la compra me gustaría dejarla zanjada esta misma semana...

Gracias de nuevo! :)
Subir
Chechu Martínez
#10 por Chechu Martínez el 21/06/2010
aikilyu escribió:
Pues es una opción que estuve contemplando, pero no tengo conocimientos como para hacerlo con fiabilidad, y he leído casos en los que el resultado final no ha mejorado especialmente, como sucedió con el famoso hispamicro. De todas formas son modificaciones que siempre tendré tiempo de hacer si el sonido no es convincente, con un micro de 150-250€ es más fácil animarse a hacerlas que con uno de 2000€ :wink: Realmente no he visto micros multipatrón más baratos que los que he "preseleccionado", si acaso el t.Bone SC1100 (también he leído buenos comentarios)... tampoco quiero caer en warringer o samson, eso ya me parece excesivo.

Voy a echar un vistazo por Hispa, a ver si me entero de cómo tunear el micro de forma sencilla, aunque la compra me gustaría dejarla zanjada esta misma semana...

Gracias de nuevo! :)



Yo me inclinaría por el sE electronics Z3300a, es una muy buena compra.
Te paso nuestro enlace (que lo tenemos un pelín mas barato que en Thomann):
http://www.tienda.septimocielo.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_images.tpl&product_id=100&category_id=46&option=com_virtuemart&Itemid=90
Subir
aikilyu
#11 por aikilyu el 21/06/2010
Gracias por el consejo, Chechu... es cierto que lo tenéis algo más barato! :) Si la cartera lo permite es posible que me haga con él, aunque odio comprar a ciegas, sin conocer el producto... lo cierto es que estaba a punto de encargar el Audio-Technica (no sé muy bien por qué ese y no alguno de los otros :roll: ), pero viendo que esto se anima voy a ver si alguien más quiere o puede dar su opinión de última hora.

Saludos!
Subir
aikilyu
#12 por aikilyu el 30/11/2010
Hola de nuevo.

Al final me he comprado un SE Titan... vi una oferta en DV247 que no pude rechazar, con el micro + dual antipop + reflexion filter por 290€. Lo cierto es que apenas he encontrado 2 o 3 reviews completas sobre este micro, pero me mataba la curiosidad; un micro que costaba 1500$ cuando salió, rebajado un 80%...

Parece ser un micro con mucho carácter, brillante, con facilidad para manejar transitorios... quizá no demasiado adecuado para voces, pero una buena herramienta para casi cualquier otra aplicación. El micro está muy bien construido, viene en una caja de madera más un flight case con un XLR y su correspondiente araña. Es más grande y pesado de lo que uno pueda pensar viendo las imágenes. El dual antipop no está a la misma altura; el aro que rodea ambos círculos es de un plástico francamente cutre (en comparación con el resto del pack) que llegó ligeramente curvado. El reflexion filter (el barato negro, no el pro de SE) también parece de calidad, aunque la espuma que usa es de poca densidad (y una sola capa), por lo que tampoco creo que vaya a hacer maravillas con algunas frecuencias graves. Lo que sí me ha llamado la atención es su ligereza, factor que me preocupaba a la hora de montarlo en el pié de micro, ya que había leído que otros modelos más pesados podían dejar el conjunto poco estable.

En general me ha parecido un equipo con detalles de calidad y "olor a pro", muy distante de otros productos "made in china".

En cuanto tenga el estudio (casero) terminado y en condiciones lo probaré como dios manda (dentro de mis posibilidades) y comentaré mis impresiones, por si a alguno le pudiera interesar.

Por cierto, en esta misma tienda tienen una oferta de 2 packs como el mío por unos 500€...

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!
Subir
Chechu Martínez
#13 por Chechu Martínez el 03/12/2010
Gracias por tu "mini-review" Aikilyu

Un saludo
Subir
aikilyu
#14 por aikilyu el 04/12/2010
Realmente mini... :)

Espero que vaya bien la tienda y el estudio, en parte me jode no haber aprovechado la oferta que me comentaste, pero ya sabes, últimamente no está la cosa como para tirar cohetes, y he acabado valorando más la pasta que el gusto de comprar a otro hispasónico.

Espero no arrepentirme y haber acertado con el Titan... :roll:

Saludos!
Subir
Chechu Martínez
#15 por Chechu Martínez el 10/12/2010
Seguro que habrás acertado, y si no, ya sabes que me tienes por aquí para lo que necesites.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo