Consejo monitores activos

razorblade
#1 por razorblade el 23/01/2012
Hola, quisiera que me aconsejéis la compra de unos monitores activos para mezclar música elctrónica. Las opciones pueden ser Genelec, Klein und Hummel, JBL, KRK.....etc.

Aparte del ya conocido y vendido sonido plano, natural y seco, me gustaría que me sonasen límpios, con presión y profundos.

Rango de precios pareja: 2000-6000 €.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 24/01/2012
pues en ese rango de precios, además de los que ya citaste tu, focal, atc, lipinski, pmc, dynaudio,barefoot....etc,etc, etc....
hay demasiado donde escoger, como puedes ver.
Subir
razorblade
#3 por razorblade el 24/01/2012
Focal , Dynaudio, ATC...tienen la harencia del HIHG END y siempre colorean.

Creo que Yamaha puede ser una buena opción también.

Gracias Delius.
Subir
deluis
#4 por deluis el 24/01/2012
y genelec y krk no colorean?

la verdad....no sé mucho de monitores, pero cuanto más leo, más pregunto y más veo...menos entiendo.
lamento no haberte sido de utilidad
saludos
Subir
razorblade
#5 por razorblade el 24/01/2012
Pues mira Delius la verdad es que KRK colorea mucho. Es muy dulce. Hace tiempo tuve los RP8 conectados directamente a un lector de cd SONY ES y era ideal para escuchar clásica, los instrumentos sobresalian del plano.

Ahora tengo unos genelec que son muy secos.

Por ello contemplaba la idea de nivel superior en los mismos KRK o Genelec, pero me parece que cambiaré de marca....creo que yamaha bien podría ser.
Subir
mcanoce
#6 por mcanoce el 24/01/2012
Mira estos PEPINOS en Mercasonic, de lo mejor

ATC https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-atc-scm-100a-sl-pareja/37916

Saludos
Subir
razorblade
#7 por razorblade el 25/01/2012
Gracias MCanoce, conozco muy bien los ATC, pues su punto fuerte es el driver de medios. En ATC siempre lo es. Lo se de buena tinta pues tengo unas ProAc Response 5, para audio con Mark Levinson (luego te pongo o un enlace de las bichitas.......ahora ProAc está actualizando su web).

Lo que busco es un monitor y creo que o bien será Genelec o Yamaha.

Creo que los MSP 7 pueden ir bien. En fin ya veré.
Subir
mcanoce
#8 por mcanoce el 25/01/2012
No te voy a poner otro enlace del mercasonic, porquec parece que me llevo comisión, tienes unos MSP10, para mí gusto son unos monitores increibles.
Yo produzco música electrónica, de hecho soy el Label manager de un sello. En mezcla no soy ningún experto, pero si te puedo asegurar que si no tienes un SUB y la acústica de sala en condiciones con menos de 8" vas a andar "cojo" en custión de poder actuar sobre ciertos rangos de frecuencia.

Saludos
Subir
Susound
#9 por Susound el 27/01/2012
Hola!!!

Mira te aconsejo unos monitores en ese rango de precio....

Lipinski no vas a encontrar mayor linealidad y fiabilidad en unos monitores.


Unity Audio The Rock estos son los que tengo yo y es lo mas parecido a unos lipinsky. la verdad son una eleccion muy buena..

luego te han dicho muchas marcas y modelos que son muy buenos también.

Focal ( slo 6be,, Twin6....) PMC, mirate tambien los PSI audio q no los nombran y suenan muy bien....

Salu2!!!

Suso
Subir
mma
#10 por mma el 27/01/2012
razorblade escribió:
Focal , Dynaudio, ATC...tienen la harencia del HIHG END y siempre colorean.

Creo que Yamaha puede ser una buena opción también.


Una de las cosas que tiene el HIG END es que evita (o trata de evitar) el coloreo, buscando la mayor neutralidad posible. Seguro que Yamaha colorean mas.
Subir
razorblade
#11 por razorblade el 31/01/2012
Vaya pasada los LIPINSKI, los monitores autoamplificados son preciosos.

Y por cierto los Unity Audio The Rock, son preciosos. Pero lo del Tweeter de cinta...habría que escucharlos.

No olvidaré escuchar los MSP 10 de Yamaha...

No puedo equivocarme, pues quiero hacer el estudio completamente profesional. Y habrá que escuchar.
Subir
deluis
#12 por deluis el 31/01/2012
los lipinski, que ya te los mencioné en anteriores post, son fenomenales. pero insisto....los focal sm9, son casi, casi de ese nivel de escucha.
claro que cuestan tropecientas veces lo que unos yamaha ms10
Subir
metalmetalmetal
#13 por metalmetalmetal el 31/07/2012
TE RECOMIENDO CON ESE DINERO KRK 6 CON SUBWOOFER Y UNOS YAMAHA. SIEMPRE 2 MARCAS DIFERENTES PARA COMPARAR.
y PARA COMPLETAR AURICULARES AKG K 240. NO FALLAN!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
krk-rp6-g2-rp-6.gif
Subir
Atlas Studio
#14 por Atlas Studio el 12/08/2012
no se si ya compraste ......pero me he comprado hace una semana los adams S3X-H y están de lujo realmente no tuve nunca nada que sonara tam bien .....
y he probado muchos ( yamaha ns10.. dynaudio.. genelec krk etc ) si puedes escucharlos antes de comprarlos pillalos y te sorprenderan.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo