Consejo monitores estudio 6 pulgadas

Nelo
#1 por Nelo el 23/11/2015
Hola chicos que tal?

Me gustaría comprarme unos monitores de estudio nuevos, el uso que le daría es para producir musica electronica (Deep House y House) y para practicar mis sesiones en casa.

No tengo un estudio acondicionado, ¿creeis que vale la pena comprar unos de 6 pulgadas o me aconsejarias unos de 5?

Estoy decidiendome estre estos (si creeis que hay otra opción mejor me encantaría que me la recomendaseis)

-Pioneer S-DJ60X
-Mackie Mr6 Mk3
-KRK Rp6 G3
-Adam F5

Muchas gracias, espero vuestras respuestas y comentarios!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cristian Cervera
#2 por Cristian Cervera el 23/11/2015
Si tienes dinero juegaela, pero sino vives de esto y solo los quieres como un entretenimiento... M audio bx5. Baratos, muy buen sonido y nada de postureos. Funcionan genial y no se te quedarán cortos XD
Subir
Pablo Isidro
#3 por Pablo Isidro el 23/11/2015
Como siempre las pulgadas dependerán del tamaño de la habitación y de que tal esté acondicionada acústicamente. Si tienes una habitación más o menos grande yo buscaría las de 6 pulgadas, ya que unos monitores te pueden durar toda la vida si los cuidas bien y así no tendrás que plantear cambiarlos en un futuro.

De las marcas que comentas yo me quedaría sin duda con los Adam. Si no tienes presupuesto para comprar unos Adam de 6'' quedate con los Adam F5, no te arrepentirás, y recuerda, cuanto mas cojín y colchon, menos reverberación y te ahorraras problemas de pitidos en los oidos para el tipo de música que buscas hacer ;)
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 23/11/2015
#2 Estoy bastante de acuerdo con esto, para los iniciados meterse en mucho dinero no tiene demasiado sentido. Igual ahora te sobran ganas y tiempo, pero en cualquier momento esto puede cambiar y quedar en un segundo plano.Yo me compré hace años unos monitores de 700 € y si fuera ahora, no lo haría sobre todo porque la oferta es mejor y más amplia en monitores más económicos.
Por ponerte un ejemplo, los monitores económicos que se están convirtiendo en tendencia son los Presonus Eris 5.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/11/2015
de los que nombraste no todos tendran la misma opinon pero para mi irian en esta escala de mejores a menores


-Mackie Mr6 Mk3 / -Adam F5 (peleando en al punta)
-Pioneer S-DJ60X
-KRK Rp6 G3 (KRK comparado a los 2 primeros hay diferencia)
Subir
Nelo
#6 por Nelo el 24/11/2015
#2 Hola, si que me dedico a ello, tengo bastante música a la venta, pero siempre he trabajado con unos alexis de 5 pulgadas, y después he ido a acabar los tracks a estudios de amigos para sacar el buen sonido, por eso preguntaba por aquí...porque todos estos modelos los he probado pero en estudios no acondicionados!!!
Subir
Nelo
#7 por Nelo el 24/11/2015
#3 muchas gracias, pero creo que no hay Adam de 6" pasan de 5 a 7 pulgadas. Un saludo
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 24/11/2015
Nelo escribió:
unos alexis

Alesis.

Si buscas unos monitores que realmente cumplan debes ir a las marcas que están presentes en los estudios como Genelec o Dynaudio. De los primeros son muchos estudios los que los utilizan, sin ir más lejos el otro día en un reportaje de la 1 sobre un cantante español en los varios estudios que se veían había Genelec.
Yo hay unos de los que he leído buenas opiniones y no se van de precio, los Equator D5.
Subir
Nelo
#9 por Nelo el 24/11/2015
#8 muchas gracias por tu opinion, la tendre en cuenta!!!
Subir
Pablo Isidro
#10 por Pablo Isidro el 24/11/2015
Añado a lo que comenta #8 yo dudaba entre unos Adam y los Dynaudio BM5 MKII y al final me quedé con estos últimos que van de maravilla :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo