Consejo: monitores M-Audio Studiophile BX-5

kco
#1 por kco el 01/04/2004
Saludos:

Necesito algún tipo de ayuda a cerca de estos monitores.
Me he fijado en ellos primordialmente por su tamaño (tengo muy poco espacio en la habitación) y por su potencia (75 W, creo). Me explico:
Pedí presupuesto por unos genelec (1044 euros, buff, este año imposible) en una tienda instrumental de mi ciudad, me ofrecieron unos Behringer thruth B 2031 (590 euros -económicamente más asequibles), con muy buena pinta pero de tamaño excesivo para mi situación y de potencia sobrada (o eso creo).

Las dudas son: ¿el tamaño y la potencia del monitor influye en la reproducción musical?

Insisto que solo necesito los monitores para escuchar solo yo lo que estoy realizando, mi intención no es montar una fiesta :roll: , a eso me refiero con la potencia, porque no les voy a sacar partido.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synesthesis
#2 por Synesthesis el 02/04/2004
Yo los escuche una vez en una tienda y no sonaban mal, yo creo que de graves no andaban muy sobrados pero los escuche en una tienda y mas bien en campo lejano :wink: por lo que el tio le metio toda la caña. Lo que influye en la reproducción musical, mas bien en los graves, es el tamaño del cono. Los BX5 lo tienen de 5".

Luego la calidad del tweeter tambien influye claro. Pero el tamaño yo no CREO que influya en la calidad, mas bien en potencia/calidad. Supongo que segun subas de volumen empezaran a perder calidad antes que unos de mayor tamaño. Lo que si es verdad es que a igualdad de tamaño unos te aguantan mas que otros. Recuerdo que los Yamaha MSP5 aguantaban basntante manteniendo la claridad.

Un saludo.
Subir
kco
#3 por kco el 02/04/2004
Gracias Delerium.

Por forzar no sería puesto que los utilizaría a un volumen moderado (que aquí me echan pronto el alto :( jejeje). Si el nivel de respuesta a un volumen moderado se mantiene semejante a la calidad de respuesta de unos monitores potentes a nivel alto, pues perfecto (no se si me explico lo que quiero decir).

En cuanto a los graves, si anda un poco escaso (sería escucharlos, cosa que haré esta semana en la tienda) con meter un pequeño refuerzo de graves en las pistas se compensaría no?.
Subir
Pocho
#4 por Pocho el 02/04/2004
hola, si pero te pasaría como con mis tannoy, que lo compensa "a ojo" y cuando pruebas la mezcla en un sistema con más graves casi siempre me paso, o eso, o los ajustas a "a ojo" ,y no a "a oido" y tienes que volver atrás muchas veces,.. es dificil encontrar una buena mezcla sin una buena representación...
Subir
Pocho
#5 por Pocho el 02/04/2004
yo iria a por los BX8, oí los BX5 y esos que son un 2.1 y sonaban muy bien para su precio, asi que siguiendo esa relación, los BX8 deben ir de p.m.
Subir
kco
#6 por kco el 02/04/2004
Wenas de nuevo (reflotando el tema para que se vea :) ):

Estuvimos viendo en catálogo los M-Audio BX8 (130 W y 579 euros), en precio muy parecidos a los Behringer y de tamaño creo que son algo más grandes que los BX5 (------> éste y los behringer los tiene en la tienda).

Enfoco la pregunta de otro modo:
¿Es fundamental disponer de un volumen alto para apreciar bien lo que estoy grabando?
Podría preguntárselo al dueño pero no va a estar en varias semanas.

Matizo en que estoy empezando y aún no he grabado nada. Ayer me vino mi tarjeta nueva de sonido (terratec DMX 6fire 24/96) y me estoy pillando el equipo (con prisa y sin pausa, jejeje, que ahora dispongo de bastante tiempo, por desgracia :( ).

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo