Consejo multiefectos pro

  • 1
edu vanden
#1 por edu vanden el 09/12/2009
Hola a todos: Llegan las navidades y estoy pensando comprar un multiefectos, pues aunque yo toco con efectos analógicos, me parece que para grabar en sonar y, sobre todo, para ensayar en casa, un multiefectos me puede venir bien ya que dispongo de muchos efectos de forma compacta.

En cvoncreto el gas me da por la boss gt-pro. ¿alguien la tiene?, ¿qué tal son las distorsiones? (gran pega de casi todos los multierfectos), ¿con qué la controlais en el suelo?, y, por último, cuál puede ser una alternativa a la GT pro o que la mejore en sonido.
Gracias a todos, seguro que alguno la ha probado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aikilyu
#2 por aikilyu el 09/12/2009
Los guitarristas que tocan en el teatro donde trabajo, algunos con publicaciones en revistas y libros editados (ya sé que esto no es un baremo real, pero vamos, que no acaban de empezar en esto) han coincidido en que los mejores, para ellos, son los sistemas de TC Electronic, el G-System y el G-force... pero claro, hay que tener pasta gansa :wink:

Yo sigo tirando de mi vieja RP-12, aunque la Boss que comentas también me ha llamado la atención, a ver qué opiniones tienen de ella.

Un saludo!
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 09/12/2009
Gracias, los tc se me van de precio para casa. Me he puesto de tope uno 600 leuros. A ver si alguien nos habla de la GT pro, que tiene muy buena pinta.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 09/12/2009
También tiene muy buena pinta el line 6 pod X3 pro. Tengo muchas dudas sobre cuál puede sonar mejor.
Subir
aikilyu
#5 por aikilyu el 09/12/2009
Mira Eduardo, he encontrado este link googleando por casualidad: https://www.hispasonic.com/foros/boss-gt-pro-cerca-nirvana-pero-cuidado-precio/75356 ... el hilo no añade demasiada info, pero lo mismo Pingfloid puede resolverte alguna duda, seguro que ya le ha dado tiempo ha trastear con el juguete en cuestión.

Ya nos contarás... saludos!
Subir
pollojul
#6 por pollojul el 09/12/2009
Eduardo59 Con Multiefectos :shock: :ein:
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 10/12/2009
Ya, no pensé que me tuvierais en cuenta esta traición a lo analógico :oops: , pero para grabar en casa y para ciertas cosillas creo que una buena pedalera me puede ser muy útil, y parece que algunas suenan muy bien. Seguiré ensayando con mis pedalillos, pero para trabajar en casita creo que me rindo a la comodidad y versatilidad de estos cacharritos digitales. Además he visto a porcupine Tree y los muy cabrones usaban un pod line 6 para muchos sonidos, y os juro que aquello sonaba que no era ni normal... :D

Y qué tal la Boss GT 10?, estoy en un mar de dudas :D :D
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 10/12/2009
Bueno ya me he decidido y me voy a comprar la Boss gt 10, ya que uno de mis colegas tiene la line 6 X3 live y siempre me la puede dejar. Por cierto, en el mercadillo he puesto a la venta la Black Box de Maudio de un amigo (el de la X3 live), está perfecta (lo sé porque él no la ha usado casi y me la ha dejado usar muchas veces) y la vendo baratita, por si a alguno le interesa.

Da un muy buen resultado para grabar guitarras vía usb, yo he conseguido con élla sonidos muy muy potentes y muy buenas emulaciones, así como efectos bastante logrados.
Subir
jimiplinstone
#9 por jimiplinstone el 10/12/2009
Yo grabo con la Boss GT-8 y estoy muy contento.Me parece un sonido más natural q el de los Pod y tb lo uso para directo. Eso sí las distorsiones precisamente no son lo mejor del cacharro. Versatilidad 100%... todo absolutamente configurable, e imagino q la GT-10 no habrá hecho sino mejorar lo ya bueno...
Subir
pollojul
#10 por pollojul el 10/12/2009
A mi cualquier Pod conectado a linea me suena a mierda con distorsion, son tan frios, tan faltos de brillos, nunca volveria a comprar uno #-o .
Las Boss son muy buenas en cuanto a practicidad, pero igual que los Pods estas son muy frias y demasiado digitales, creeme Eduardo59 tu que eres un amante del sonido analogo/vintage nunca vas a quedar satisfecho, me refiero a que al ya haber "Saboreado" el sonido analogo en su mas grande expresion devolverse a un elemento totalmente digital, frio, del cual hablan mucho pero es muy poco (Mi Experiencia), Seria una SALVAJADA, es que nisiquiera por practicidad xD.
Pero bueno es solo mi experiencia, pero bueno en cuanto a sonidos de guitarra se que los dos somos muy parecidos, Exigentes, y hasta no conseguir lo que queremos no paramos.
Pero bueno espero que no tomes una mala decision :D.
Un Abrazo.
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 10/12/2009
Me has matao :D , porque me has recordado todas las reticencias que tengo a este tipo de cacharros. La verdad es que lo quiero solo para casa, y es que los efectos los tengo montados en una pedaltrain y la dejo siempre en el local porque pesa como un muerto y ocupa una barbaridad.
Lo que mas me tira es el poder tener tantas modulaciones para juguetear con ellas, desde luego no pienso usar ese trasto en directo ni en el local.

En fin, me lo voy a pensar porque a mi también las distorsiones analógicas me dan mucha grima :D :D :D te agradezco que hagas de mi propia conciencia.
Un abrazo
Subir
pollojul
#12 por pollojul el 10/12/2009
Bueno si buscas efectos los del Pod no me disgustan, son muy digitales pero ps. son muy aceptables para ser a tan bajo precio tantos efectos, bueno las distorsiones si son un asco.
Un Abrazo.
PDT: Un gusto ser tu conciencia :mrgreen:
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 10/12/2009
PERDÓN, las que me dan grima son las distorsiones digitales, las analógicas (y sobre todo el maraviloso crugir de válvulas) dan muuuuucho gusto :lol:
Subir
pollojul
#14 por pollojul el 10/12/2009
Ufff...
Si!!!
El crujir de las valvulas es tan excitante :D
Por fin alguien que me entiende
Un Abrazo.
Subir
aikilyu
#15 por aikilyu el 10/12/2009
Pero para eso tenemos la distorsión del ampli, no? Ya sé que en muchos casos es mejorable, pero bueno... supongo que el 90% de las personas que compran un Marshall a válvulas, por ejemplo, lo hacen por su sonido saturado, ya sea un cruch ligero o una distorsión brutal... si quisieran un precioso sonido limpio ya sabemos hacia dónde tirarían! :wink:

Mi opinión es que normalmente no dedicamos suficiente tiempo y esfuerzo a la programación de efectos, como guitarristas que somos (vaguetes por naturaleza)... no digo para nada que sea vuestro caso, pero una buena configuración de un buen multiefectos puede hacer maravillas. Ojo, que yo soy el tipo más pijo que conozco en cuanto a sonido de guitarra, y sé que no hay comparación entre un sonido frío, puramente digital, y uno a válvulas... pero la versatilidad que ofrece un sistema de efectos integral para mi no tiene comparación, sobre todo cuando necesitas movilidad.

No te comas mucho el tarro, me parece una elección estupenda para casa, donde tienes la posibilidad de procesar el sonido que grabas (y grabar por línea con más opciones), mientras dejas el pedaltrain en el local, donde realmente vas a disfrutar la diferencia... las válvulas lo que necesitan para desayunar es volumen, y eso en un piso está complicado (si grabas con mic. al ampli). Si grabas por línea creo que las diferencias son mínimas, pero bueno, entiendo ambas posturas.

En fin, que me estoy poniendo en el lado de la "mala conciencia"... soy el diablo en tu oreja izquierda! :satan:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo