Consejo muy específico para nueva guitarra

  • 1
davenup
#1 por davenup el 22/10/2005
Hola.

Con lo de específico me refiero a que tengo un presupuesto determinado, así como el sonido que quiero conseguir...

No quisiera gastarme más de 400-450€ en una guitarra con pastillas humbucker, con la que pueda hacer rock al estilo Nickelback.

Me gustaría tocar también con ella algunas baladas.

Y lo más importante... la quiero comprar en Musik Produktiv, así que sería interesante que las que me recomendárais estuvieran en el listado de su web :D

Ahora mismo tengo una Epiphone LesPaul Studio Gothic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 23/10/2005
La Epiphone no te sirve ? Yo casi le pondría mejores pastillas y le canviaría los herrajes
antes que comprar otra guitarra de 400€

Salut!!
Subir
BLS
#3 por BLS el 23/10/2005
con ese presupuesto yo miraría en el mercado de segunda mano... pero bueno, si la quieres comprar nueva, y además en musik produktiv, te recomiendo esta, que entra dentro de tu presupuesto

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

e636d23a72ddb4d532dfb537d9647-623857.jpg
Subir
davenup
#4 por davenup el 23/10/2005
Bueno... podría subir un poco el presupuesto... quizás 100 euros más...

Quisiera evitar el mercado de segunda mano... yo cuido muy bien mis instrumentos, pero no sé como los tratan los demás... por eso sería necesario probarlo antes de comprarlo, y ya reduciría las posibilidades... por ejemplo, yo soy de Barcelona, así que solo podría acceder a instrumentos que se vendan aquí.

¿Qué tal las ESP? He leído cosas buenas por ahí sobre las series LTD...

Bueno... ¿algún consejo más para hacer el tipo de música que quiero? Siempre y cuando sea mejorando mi guitarra actual... que ya lleve unas pastillas decentes.
Subir
davenup
#5 por davenup el 23/10/2005
Gracias por tu consejo BLS... parece que la que me propones es algo mejor que la mía.

Para que veais las características de la que ya poseo, es esta:
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/3179164/sid/!08041973/quelle/listen

A ver si consigo mejorar las especificaciones... ¿podría conseguir algo bastante mejor llegando a los 600€?
Subir
tanghi47
#6 por tanghi47 el 23/10/2005
Perdona, porque mi consejo quizá no vaya en la onda que tú solicitas, pero es este:

Lo que yo haría teniendo una guitarra bien cuidada como la tuya y disponiendo de otros 400-500 euros aparte, sería ponerla en venta e ir a por una guitarra de superior categoría. Cambiar pastillas y demás no es la solución, ni lo es tener dos guitarras sin que ninguna de ellas te acabe de convencer.

Yo me compré una Telecaster del año 88 desde Pontevedra a un particular de Palma de Mallorca. Me salió estupenda, y estoy hablando de un desembolso de 720 euros. Hay que ver a quién se la compras, pedir fotos, mp3, hacer preguntas, considerar todos los aspectos... y luego arriesgarse. Pero te puede salir muy bien, como en mi caso. (Sin perder de vista el hecho de que vives en una ciudad "bastante" grande).

Por último, me abstengo de recomendarte una guitarra para tu estilo de música, porque sinceramente no conozco a ese grupo.

Saludos y suerte.
Subir
davenup
#7 por davenup el 23/10/2005
tanghi47, gracias por tu consejo, intentaré no perder de vista el mercado de segunda mano.

Nickelback hacen un rock moderno, con riffs pegadizos, a medio caballo entre los Metallica de la época "Load", y el grunge de Pearl Jam. Aunque es bastante complicado hacer comparaciones... porque considero que son únicos en su sonido.

Así pues... una guitarra para rockear, para usar muchas distorsiones, pero que las baladas queden limpias en los sonidos de las cuerdas...
Subir
tanghi47
#8 por tanghi47 el 23/10/2005
Gracias por tu aclaración sobre Nickelback.

Si quieres una guitarra que pueda sonar bien tanto en limpio como con distorsión, estamos hablando de una guitarra bastante decente. Y eso nos aleja de la gama de precios que propones, al menos si hablamos de instrumentos nuevos. Tengo entendido, efectivamente, que las ESP no están mal, pero no las he probado. Veo que en esa página no venden guitarras Tokai, Greco o Burny, que son las que mejores copias de Les Paul tienen en el mercado... Porque a mí me da que lo que buscas es una buena copia de Les Paul, para sonar definido en limpio y tan atronador como quieras con distorsión. Estas marcas sí las he catado, y hacen muy buenas guitarras, prácticamente a los precios de que hablas. Yo buscaría por otras páginas... Por cierto ¿conoces las Duesenberg?

http://www.rockinger.com/index.html?lang=ENG

Saludos
Subir
tanghi47
#9 por tanghi47 el 23/10/2005
...Por cierto... ¿Te has fijado, como pista, en qué guitarras utilizan Nickelback?
Subir
tanghi47
#10 por tanghi47 el 23/10/2005
Subir
tanghi47
#11 por tanghi47 el 23/10/2005
Ahí verás que utiliza DOS amplis, uno para limpio y otro para distorsión.

Un par de pedales: eco, wah y octavador.

Cuatro guitarras diferentes: dos telecaster y dos Gibson (explorer y SG).

Es decir: hay truco. Hasta el tipo de cuerdas: un calibre 013 no se ve todos los días...

Saludos
Subir
quark
#12 por quark el 23/10/2005
Bueno, el cantante utiliza PRS, aunque estas quedan bastante lejos del presupuesto que está manejando david_morales.
Yo también estoy por comprarme una ESP, Concretamente de la gama Ltd MH. Si me la compro antes que tu ya te comento aunque tal vez no sea exactamente lo que buscas. Estas son más metaleras.
Un saludo.
Subir
davenup
#13 por davenup el 23/10/2005
Debo aclarar que no quiero la mejor guitarra, sino una guitarra decente que suene bien.

Me cuesta creer que con un presupuesto de hasta 600€ no haya una guitarra de estas condiciones...
Subir
Knight
#14 por Knight el 23/10/2005
Siempre se habla bien de las yamahas. Una Yamaha Pacifica de gama alta saldria por algo menos de 600 euros, lleva pastillas Seymour Duncan... Eso si, las Pacificas son H-S-S. Si quieres una H-H, tal vez estas no te convenzan. Aun asi, echales un ojo.
Subir
solker
#15 por solker el 23/10/2005
Para caña yo me iria a por una LTD, peeeero ... hay mucho que tener en cuenta. Desde luego no soy el mas indicado para hablar, ya que no las he catado. La cosa es que muchas de las LTD llevan pastillas activas, y dicen que no van muy bien para limpios (aunque yo he escuchado alguna que otra guitarra con activas en limpio, y no suena mal, si algo disitntas) Aunque segun modelos se pueden pillar con pasivas SD ...

Pero a mi las que me resultan interesantes en LTD, se van ya de los 600€. Por ejemplo las EC1000 deluxe, que se te van a los 1000€ mas o menos, luego las 400 que se te van alrededor de los 700€, o la que mas me tira a mi la EC2005 q se pira a los 725€. Yo pienso que por debajo la 400 (ojo en las EC, las otras no las he mirado) no merece la pena plantearselo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo