Consejo novato musica electronica ,armonia melodia

  • 1
SITEQUEMADRID
#1 por SITEQUEMADRID el 29/05/2011
Hola quisiera que me aconsejarais algún libro algún enlace con de momento lo básico para hacer una armonia y una melodía coherente sin ir a lo loco.He aprendido a utilizar el logic studio ableton live mas o menos pero fallo en lo elemental...es para musica electronica uso plug ins vst au me voy a comprar un teclado controlador y me gustaría poder tener algo donde fijarme en como hacer acordes compases la quinta perfecta cosas así que me suenan a chino....la tonica escalas etc... muchísimas gracias de antemano, se que pido algo que a muchos os ha costado años y mucho tiempo de búsqueda, pero tengo muy poco tiempo, bueno no tengo tiempo y el poco que tengo lo pierdo día tras día intentando buscar cosas a lo loco, por erso pido ayuda. Gracias de antemano y un fuerte saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shin_
#2 por Shin_ el 30/05/2011
Si te gusta la música tonal te aconsejo que busques acerca de los acordes diatónicos ya que es la base de la armonía tonal.

No obstante, la música necesita tiempo y paciencia. Empieza por tratar de comprender como funcionan los acordes diatónicos más básicos y luego ve aprendiendo con que notas pegan, como se usan en las canciones que te gustan, y como se hacen más complejos.

En este hilo hay un intersante tutorial sobre armonía básica tonal, que a mi me ayudó mucho en su momento:

https://www.hispasonic.com/foros/quisiera-aprender-esto-armonia/93570
Subir
SITEQUEMADRID
#3 por SITEQUEMADRID el 30/05/2011
muchas gracias, te lo agradezco enormemente, me meto de lleno en el hilo, un saludo y gracias de nuevo.
Subir
sven9
#4 por sven9 el 30/05/2011
yo estaba en el mismo estado que tu, me compre este libro y te enseña muchisimo, aprendes todo lo básico de una manera sencilla,ejemplos,dibujos,etc.

escritura musica. teoría básica

editorial: guias mundimúsica

autor: hugo pinksterboer

está en el corte inglés y vale solo 10€ te lo recomiendo 100%
Subir
SITEQUEMADRID
#5 por SITEQUEMADRID el 05/06/2011
Te lo agradezco, iré a por el, un saludo.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 05/06/2011
yo iría a por lo mas fácil. busca canciones comerciales en formato GM(general midi).
importas un tema de estos en logic y te pones a investigar como esta programada las melodías, los acordes, el bajo y etc. es un forma rápida y efectiva en aprender sobre midi, melodías, acordes y armonías.
Subir
sven9
#7 por sven9 el 05/06/2011
sport,donde dices que se consiguen esos temas comerciales en formato gm?
Subir
SITEQUEMADRID
#8 por SITEQUEMADRID el 09/06/2011
lo haré, donde puedo bajarme temas en ese formato, en mp3 waw si se pero en gm ni idea...
Subir
Synesthesis
#9 por Synesthesis el 11/06/2011
Yo también tomo nota del libro que recomienda Sven9
Subir
sven9
#10 por sven9 el 13/06/2011
ya me contaréis que tal está
Subir
Synesthesis
#11 por Synesthesis el 12/07/2011
Yo me compré el libro y está genial, de pm, me ha introducido en la teórica básica de una forma muy fácil e interesante y me ha abierto las puertas a la armonía. Ahora me he comprado "Teoría musical y armonía moderna" de Enric Herrera, 12 euros y lo complemento con "Armonía" de Welter Piston. Es increible la sensación que se percibe cuando todo lo que se hacía de oido, ves que tiene un fundamento teórico. Estoy deseando aplicarlo a alguna nueva composición.

Un saludo a todos.
Subir
miguel-z
#12 por miguel-z el 14/07/2011
Yo estoy igual que tú. ¿Lees inglés? Entonces te recomiendo los 3 libros de Michael Hewitt, son geniales. En este orden:

- Music Theory for Computer Musicians.
- Harmony for Computer Musicians
- Composition for Computer Musicians

Aparte, también me gusta mucho
- "¿Do re qué? Guía práctica de iniciación al lenguaje musical" Federico Abad
Subir
Synesthesis
#13 por Synesthesis el 17/07/2011
Guau Miguel, esos libros tienen muy buena pinta... estoy aprendiendo a pasos agigantados! A ver si todo esto me da el empujon para hacer algo que llevo más de un año parado sin componer nada.

Muchas gracias.
Subir
recon
#14 por recon el 21/07/2011
Si os va bien este manual, lo he puesto en este link https://www.hispasonic.com/foros/manual-musica-electronica/374035#post2986663,es uno de los trabajos que he hecho este mes,en español,no es una biblia pero para enterarse de las cosas para producir ya va bien. pero siempre quedara algo que buscar segun el estilo pero el tio google con cuatro cosas mas ya se tiene todo.

saludos
Subir
Victor Blanc
#15 por Victor Blanc el 21/07/2011
Recon, mil gracias, muy grande!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo