Consejo/Opinion forma de utilizar VSTs

hooch
#1 por hooch el 16/07/2008
Produzco hiphop y ahora mismo tendre unos 9038130831 plugins con 13083101 presets y 0184013984 librerias (..). El problema esta en que no utilizo ni el 30% de lo que los plugins me ofrezen, los que mas utilizo son EW Colossus, Kontakt 3, Trilogy y de ahi poco me muevo (siempre utilizo presets).
A lo que iba, deberia dejarme de tanta tonteria? quedarme con 5-6 VST's y sacarles partido al maximo ya que ahora mismo siempre estoy en las mismas, me gusta un violin pero le haria retoques pero no tengo ni idea vamos. De ser asi, me podriais recomendar algunos tochos/buenos para:

· Ac/Electric Pianos
· Cuerdas
· Viento
· Bajos
· Ethnic
· Synths

Lo dicho, daigual lo que ocupen o lo que valgan simplemente quiero reorganizar un poco todo esto..
Muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hooch
#2 por hooch el 17/07/2008
up..
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 17/07/2008
Para Synts me gustan:
Blue
Massive
FM8
Purity

Multiinstrumento:
Sampletank
Hypersonic
Miroslav
Subir
hooch
#4 por hooch el 17/07/2008
MVRH+ escribió:
Para Synts me gustan:
Blue
Massive
FM8
Purity

Multiinstrumento:
Sampletank
Hypersonic
Miroslav


Muchas gracias por contestar, estaria buscando VST's especificos ya que deberian obtener mayor calidad. Intentare mirarme alguno de esos que me has puesto como Synts, utilizas los presets con los que vienen?
Hypersonic ya lo probe y nose me parece muy de plastico la mayoria de instrumentos.

Mas aportaciones?
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 17/07/2008
Si produces hip hop, no necesitaras mucha naturalidad , hay veces que en bases necesitas una artificialidad para lograr el sonido que quieres. lo digo por experiencia.
El PlugSoundBox va muy bien para hiphop tambien.
Uso mucho el RealGuitar. pero mi plugin recurrente es el sampletank , me gusta mucho.
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 18/07/2008
Ok, no tengo gran experiencia en "hip-hop"... pero tengo años produciendo y algo se de sonido. Hay que decir tambien que existen diferentes estilos de Hip-Hop, tanto en produccion, como en que predomina... ¿rock o rap?... la agresividad, el ritmo, la melancolia, sampleo de loops... en fin, todo se persigue a nivel de produccion y para eso sirve el monton de librerias que tienes... en fin te recomiendo algo en general:

-Baterias: el pack "Claustrophobic" de EZdrummer si buscas estar a nivel del "hip hop" contemporaneo con vocales en R&B... si te late onda retro te sugiero que "samplees" baterias de funk o rock de los "70s", sampletank trae algunos pero te recomendio lo anterior.
-Synth: el Vanguard da un terminado tipo "Trance" con atmosferas geniales y existen presets de usuarios muy buenos... sin embargo un hip-hop mas basico puede requerir organos como el B5 de NI en vez de synths.
-Electrik piano de NI es perfecto para baladas con vocales gospel o R&B, asi como el "Truepianos" es un piano natural ligero que va perfecto con Hip-Hop... para algo meticuloso sugiero "the grand 2".
-Un bajo complicado en produccion es el sub-bass y es muy usado en el hip-hop con estetica de "drum & bass"... el ""Maxxbass de Waves consigue buenos resultados... sobre todo al llevarlo a "sine" o "portamento".
-Para cuerdas el Miroslav esta muy a la mano, da buenos resultados generales, sin embargo es pesado y en el hip hop siempre se recurre a un estilo de cuerdas con "ataque" inmediato... yo te sugiero que solo instales los bancos necesarios y no toda la libreria.
-Si tu hip-hop es agresivo... pasa la mezcla final de percusiones y baterias en los siguientes filtros y en el siguiente orden...

-Compresor; abajo (puede ser el Akai bundle pack compressor)
-Distorcion muy ligera; en medio (puede ser cualquiera, sugiero el "vintageamp" de softube)
-Mazimizador de graves; encima (yo utilizo el "Bass Bosst" de FLStudio, pero cada plataforma tiene el suyo)

tambien es bueno llevar la bateria en mono, con platillos contratiempos y percusiones paneadas al 50%... coros y/o synths al 100%.

De vientos no se me ocurre algo para hip-hop espero alguien nos sugiera algo.
Ojala y te sirvan los tips... suerte y manda algun mensaje con link para escuchar como vas.
Subir
hooch
#7 por hooch el 23/07/2008
alaspurpuras escribió:
Ok, no tengo gran experiencia en "hip-hop"... pero tengo años produciendo y algo se de sonido. Hay que decir tambien que existen diferentes estilos de Hip-Hop, tanto en produccion, como en que predomina... ¿rock o rap?... la agresividad, el ritmo, la melancolia, sampleo de loops... en fin, todo se persigue a nivel de produccion y para eso sirve el monton de librerias que tienes... en fin te recomiendo algo en general:

-Baterias: el pack "Claustrophobic" de EZdrummer si buscas estar a nivel del "hip hop" contemporaneo con vocales en R&B... si te late onda retro te sugiero que "samplees" baterias de funk o rock de los "70s", sampletank trae algunos pero te recomendio lo anterior.
-Synth: el Vanguard da un terminado tipo "Trance" con atmosferas geniales y existen presets de usuarios muy buenos... sin embargo un hip-hop mas basico puede requerir organos como el B5 de NI en vez de synths.
-Electrik piano de NI es perfecto para baladas con vocales gospel o R&B, asi como el "Truepianos" es un piano natural ligero que va perfecto con Hip-Hop... para algo meticuloso sugiero "the grand 2".
-Un bajo complicado en produccion es el sub-bass y es muy usado en el hip-hop con estetica de "drum & bass"... el ""Maxxbass de Waves consigue buenos resultados... sobre todo al llevarlo a "sine" o "portamento".
-Para cuerdas el Miroslav esta muy a la mano, da buenos resultados generales, sin embargo es pesado y en el hip hop siempre se recurre a un estilo de cuerdas con "ataque" inmediato... yo te sugiero que solo instales los bancos necesarios y no toda la libreria.
-Si tu hip-hop es agresivo... pasa la mezcla final de percusiones y baterias en los siguientes filtros y en el siguiente orden...

-Compresor; abajo (puede ser el Akai bundle pack compressor)
-Distorcion muy ligera; en medio (puede ser cualquiera, sugiero el "vintageamp" de softube)
-Mazimizador de graves; encima (yo utilizo el "Bass Bosst" de FLStudio, pero cada plataforma tiene el suyo)

tambien es bueno llevar la bateria en mono, con platillos contratiempos y percusiones paneadas al 50%... coros y/o synths al 100%.

De vientos no se me ocurre algo para hip-hop espero alguien nos sugiera algo.
Ojala y te sirvan los tips... suerte y manda algun mensaje con link para escuchar como vas.


Aun no he podido probar lo de los filtros, de momento estoy formateando y reinstalando plugins.
Sobre lo de los platillos a contratiempo te refieres a un simple hat/charles? o algo que sea un cymbal/crash?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo