Consejo ordenador portátil

elnai
#1 por elnai el 28/09/2013
Necesito comprarme un portátil, y me gustaría algún consejo. Se que este tema está bastante trillado, pero ¿merece la pena un Mac pro o un Pc?.
La diferencia de precio es importante, pero ¿se nota?.
Me gustaría saber que características debo buscar para que tire bien con Ableton y Cubase, y que tenga conexión fireware.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
julian_4747
#2 por julian_4747 el 28/09/2013
Hola elnai ¿cómo vas? ¿todo bien? :D

Yo tengo un Acer v3-571G con un intel core i5 a 2,5 Ghz, 8GB de Ram, una gráfica nvidia de 1 GB, 750GB de disco duro y un puerto usb 3.0.
Le vino instalado con windows 8, me costó el portátil alrededor de 800€, pero hoy en día lo puedes encontrar a 600 largos. En cuanto a si es mejor mac o pc... para gustos los colores, pero el nivel de latencia que tiene un mac pocos pc's lo tienen...

Yo personalmente creo que mac es superior, es decir, el sistema operativo mac le da 10.000 vueltas a windows, y es más, en el momento de la compra decidí comprarme este para tener un ordenador potente y no gastarme el pastizal que valen los mac's. Ahora bien, si tú puedes permitírtelo yo que tu iría a por un mac pro (incluso te diría que miraras en mercasonic un portatil mac que esté como nuevo y de alguien que se le vea de fiar), pero si eres como yo y no puedes permitírtelo, intenta ir a por un acer potente. A mi me encantaría tener un mac, pero es una pasada de precio, es decir, está claro que pagas por algo bueno, pero también pagas mucho por la marca, y eso a mí me echa tela de pa'trás. Además, debes tener en cuenta que comprarse un mac no solo es pagar el pastizal que cuesta comprarlo, la clave también está en mantenerlo, porque como se te joda algo ten presente que arreglarlo te costará el triple que si se te rompe algo en windows (y tampoco exagero mucho al decir el triple).

Si es un windows para tirar bien con ableton y cubase debes ir a por un intel core i5 o i7 y +6GB de ram. En el mío tira perfecto con reason y ableton y pocas veces se corta. En un mac pro supongo que uno con 4GB no tendrás ningun tipo de problema, mi compi con un mac inferior usa ableton y logic y no se le queda muerto...

En fin, espero haberte ayudado en algo y no haberte hecho la picha un lío jajaja

Un abrazo compi :birras:

Julián
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 28/09/2013
Cómprate el Dell más caro que puedas permitirte y ya está.
Subir
elnai
#4 por elnai el 28/09/2013
Gracias Julián.
Yo tampoco me puedo permitir un Mac, pero si verdaderamente merece la pena puedo hacer un sacrificio.
Subir
elnai
#5 por elnai el 28/09/2013
Gracias Suvur, les voy a echar un vistazo.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 28/09/2013
#5 Mi Dell lleva funcionando a mi lado ocho años.

De nada.
Subir
Sadio Ba Fane (Fun4Funk)
#7 por Sadio Ba Fane (Fun4Funk) el 29/09/2013
Buenas, yo soy usuario de mac des de os8 y hay comodidades que con pc no las tiene, en mi hacer (plug & play real, no cd, drivers, virus, claridad ayudas, infos..etc), colgarse y eso también lo hacen, quien te diga que no, miente como un bellaco o solo lo utiliza para internet.

Y gracias a que son "cool" y están de moda, hay muchos de segunda mano que pueden cumplir sobradamente varias configuraciones, te diré más mi compañero de colectivo, pincha con serato y esta utilizando ibook del 2004 y le va perfecto, y solo para poner un ejemplo en el mercado quizás vale 140/180 €.

Creo que si planificas que tipo de utilidad quieres darle creo que puede ser una opción economica, si tener que comprar-te el ultimo modelo!
Esta es mi pequeña aportación. ;-)
Subir
elnai
#8 por elnai el 29/09/2013
Gracias Sadio, estaré comiéndome el coco una temporada hasta que me decida por algo, no está la cosa para tirar la pasta.
Subir
1
danirota
#9 por danirota el 06/04/2014
Buenas elNai
Me gustaría saber qué hiciste al final y si elegiste bien. Estoy en una situación parecida, jj...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo