Consejo Para Agravación De Voz

Motifcamm
#1 por Motifcamm el 03/10/2010
Estimados foreros:

Soy nuevo ene esto de la grabación, tengo un pequeño estudio chiquito en mi casa, eso si, sin una pieza aislada sonoricamente, y los materiales que tengo para grabar son los siguientes:

Windows xp
PC prosesador dual core 2.2
2MB de ram

software Cubase 5
monitores Rubicon 5a
Interface firewire solo
mic. AKG C3000b
Plugins WAVES

Pasa que un cliente tiene unas pistas y desea crear su propio disco, pero resulta que el grabar la voz, no me queda como sale en un CD, ni siquiera al menos parecida, suena clara, pero muy liviana sin peso, Quisiera respetuosamente me pudieran aconsejar cuales son los efectos que se utilizan para dejar sonando una voz decente, he agregado unos ecualizadores, compresores y revers, pero no queda para mi gusto agradable al oído, ¿sera que estoy pidiendo demasiado con lo que tengo? o simplemente me falta lo que ustedes poseen y es la experiencia y saber como usar las herramientas.

Espero su respuestas.

Atte. Motifcamm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AMercado
#2 por AMercado el 03/10/2010
Hola,

lo primero, aconsejarte que uses algún corrector ortográfico, por que entre "agravar" y "grabar" hay una diferencia tremenda...

Lo segundo, con el equipo que tienes bien usado se pueden conseguir resultados que sin ser "como los de un CD" sí que quedarían bastante decentes.

Busca en el foro y encontrarás algún turorial o explicación de lo mismo que preguntas.

Saludos.
Subir
Motifcamm
#3 por Motifcamm el 03/10/2010
Ok. pero no es la respuesta que estaba esperando, necesito me compartan información o experiencias de acuerdo a lo que ustedes saben, si fuera por buscar hay miles de tutoriales, pero no es lo mismo que alguien que pueda orientarte de acuerdo a lo que uno tiene específicamente.
Los tutoriales no saldrán con explicaciones de mi equipamiento, si no mas bien con cosas muchos mas pro, y si fueran cosas básicas, no me darán un consejo puntual de acuerdo a lo que yo tengo, es ahí donde entra su experiencia netamente de ustedes los entendidos.
Con respecto a la ortografía, mis disculpas, pero soy un cero a la izquierda en este sentido.


Gracias de nuevo.

Atte Motifcamm
Subir
VictorM
#4 por VictorM el 03/10/2010
Buenas!

Es imposible que en la grabación consigas un sonido de voz cálido y gordo, como si estuvieras por ejemplo grabando con un TL ebony y un AKG 414. Pero creo que en la mezcla lo puedes arreglar.

Intenta lo primero grabar a buen nivel, el paquete de waves tiene buenos compresores y algunos dan una imitación de equipos analógicos, los de SSL no estan nada mal, pero incluso entran varios especiales para voces. Yo haria eso, si tienes muy debil la voz comprimirla con un ratio de 2:1 o 3:1 y si quieres darle un poquito, pero muy poco de eq (añadir un pasa alto y como mucho resaltar alguna frecuencia en medios).

Cuando acabes con esto con el plugins de waves... creo que se llamaba delay Tap o algo asi métele un delay pequeñito para meter la voz en el plano de la música, así no te quedara la voz demasiado por encima de la mezcla.

Intentalo y a ver que pasa, cuando lo hagas si quieres pásanos alguna muestra.
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 03/10/2010
A ese cliente..., ¿le cobras?
Subir
Motifcamm
#6 por Motifcamm el 04/10/2010
VITU666 muchiiiiiiiiiiisimas gracias, esa era la respuesta que estaba buscando, haré todo tal cual me enseñaste, y te comento despues o te envío una muestra, muchas muchas gracias de nuevo.

Con respecto a si le cobro o no a este cliente, pues si, es por eso que me interesa entregar algo lo mejor posible, el no tiene idea de calidad de grabación, y cualquier cosa que haga pues le parecerá bien, pero creo no es correcto entregarle cualquier cosa, a mi no me gustaría que me lo hicieran, si el esta pagando por algo, pues quiero entregarle lo mejor que se pueda el trabajo.

Atte. Motifcamm
Subir
nat
#7 por nat el 04/10/2010
Alguien escribió:
Busca en el foro y encontrarás algún turorial o explicación de lo mismo que preguntas.


Alguien escribió:
Ok. pero no es la respuesta que estaba esperando, necesito me compartan información o experiencias de acuerdo a lo que ustedes saben, si fuera por buscar hay miles de tutoriales, pero no es lo mismo que alguien que pueda orientarte de acuerdo a lo que uno tiene específicamente.
Los tutoriales no saldrán con explicaciones de mi equipamiento, si no mas bien con cosas muchos mas pro, y si fueran cosas básicas, no me darán un consejo puntual de acuerdo a lo que yo tengo, es ahí donde entra su experiencia netamente de ustedes los entendidos.


Alguien escribió:
VITU666 muchiiiiiiiiiiisimas gracias, esa era la respuesta que estaba buscando, haré todo tal cual me enseñaste, y te comento despues o te envío una muestra, muchas muchas gracias de nuevo.


Si buscas en el foro te aseguro que obtendras mucha mas informacion sobre como conseguir lo que quieres. Hay hilos enteros dedicados a la produccion de voces, solo hay que bucear un poco. Para nada insinuo que la respuesta de VITU666 esta mal, es solo que aunque lo mas comodo sea esperar un respueta concreta de alguien, realmente saldras ganando si te tomas el esfuerzo de leerte unos hilos del foro.

Personalmente opino que si la voz es debil en origen no se pueden hacer milagros, pero desde luego yo no comprimiria "un poquito", le daria duro a la compresion hasta traerla bien para delante, y me pasaria un buen rato ecualizandola hasta "cargarla" de la chicha que le falta.

Un saludo
Subir
Somsy
#8 por Somsy el 18/10/2010
vitu666 escribió:
Buenas!

Es imposible que en la grabación consigas un sonido de voz cálido y gordo, como si estuvieras por ejemplo grabando con un TL ebony y un AKG 414. Pero creo que en la mezcla lo puedes arreglar.

Intenta lo primero grabar a buen nivel, el paquete de waves tiene buenos compresores y algunos dan una imitación de equipos analógicos, los de SSL no estan nada mal, pero incluso entran varios especiales para voces. Yo haria eso, si tienes muy debil la voz comprimirla con un ratio de 2:1 o 3:1 y si quieres darle un poquito, pero muy poco de eq (añadir un pasa alto y como mucho resaltar alguna frecuencia en medios).

Cuando acabes con esto con el plugins de waves... creo que se llamaba delay Tap o algo asi métele un delay pequeñito para meter la voz en el plano de la música, así no te quedara la voz demasiado por encima de la mezcla.

Intentalo y a ver que pasa, cuando lo hagas si quieres pásanos alguna muestra.


Hermano... esto lo del delay tap. Se lo meto a las voces o al track ya completo??? saludos sinceros!!!
Subir
VictorM
#9 por VictorM el 19/10/2010
Puedes meterselo en el track, dado que desde ahi puedes controlar el nivel de ganancia de cada delay individualmente, me parece que hasta un maximo de seis. Lo único, ten en cuenta que si insertas el delay tap stereo la pista se te volvera stereo. Lo digo porque a lo mejor los plugins que has incorporado antes son mono.

Sino pues si, otra opción es hacer un bus prefader y enviar la voz a un auxiliar con el delay tap, deja el fader del auxiliar a cero y controla el volumen de cada delay con su respectiva ganancia.

Un saludo!
Subir
Evan
#10 por Evan el 19/10/2010
Y eso que tiene Plugs Waves.
Vaya desembolso tan grande para no saber lo que tienes,no? :mrgreen:
Subir
Somsy
#11 por Somsy el 19/10/2010
evan escribió:
Y eso que tiene Plugs Waves.
Vaya desembolso tan grande para no saber lo que tienes,no? :mrgreen:



por algo estoy aqui hermano... buscando ayuda a los expertos como tu y en realidad no fue nada de desembolso.. me lo regalaron... Este es el tipo de musica que yo hago "Hip-Hop" y aqui hay parte de la musica de mi grupo y por supuesto mi mezcla http://soundcloud.com/hip-hopstyle
Subir
Somsy
#12 por Somsy el 19/10/2010
vitu666 escribió:
Puedes meterselo en el track, dado que desde ahi puedes controlar el nivel de ganancia de cada delay individualmente, me parece que hasta un maximo de seis. Lo único, ten en cuenta que si insertas el delay tap stereo la pista se te volvera stereo. Lo digo porque a lo mejor los plugins que has incorporado antes son mono.

Sino pues si, otra opción es hacer un bus prefader y enviar la voz a un auxiliar con el delay tap, deja el fader del auxiliar a cero y controla el volumen de cada delay con su respectiva ganancia.

Un saludo!



Gracias hermano... Lo pondre a prueba!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo