Consejo para ampliar equipo

edigobasteen
#1 por edigobasteen el 21/09/2009
muy buenas,soy nuevo en este foro y lo he conocido de casualidad.

tengo un equipo en casa bastante completo,cuento con 2 technics sl1200mkII,una mesa pioneer djm 800 y aparte tengo un ordenador con el virtual dj y una controladora midi hercules.

la pregunta es si me vendria bien comprar unos cdj,tengo mirados los 200 o los 400,porque estoy cansado de comprar vinilos,y el uso de la controladora lo veo muy "indirecto".

que me recomendais??

un saludo y enhorabuena por el foro!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 21/09/2009
Esta pregunta es un poco dificil de contestar,pues depende de los gustos que tengas para pinchar,me explico:el vinilo tiene un sonido mas autentico y te permite hacer todo tipo de diabluras scratchs,spinbacks y demas,lo cual tambien lo puedes hacer unos CD's e incluso mas...Ahora bien pensando en pinchar con CD's puedes hacer lo anterior e incluso mas,ya puedes hacer loops,algunos te permiten hechar samples al vuelo,efectos de filtrado,delay...,dependiendo del modelo,a cambio pierdes en comodidad,si tienes una buena coleccion de temas en mp3 en el ordenador tendras que tostar un monton de CD`s y pensando bien que temas vas a grabar en cada CD's.Luego tienes una solucion hibrida con sistemas como serato,con el que podras pinchar tus mp3 con un disco de codigo temporal,es como un disco de vinilo,y asi tendrias lo mejor de ambos mundos con la comodidad de no tener 300 vinilos y 150 CD's amontonandose por ahi.
Subir
edigobasteen
#3 por edigobasteen el 21/09/2009
gracias por la respuesta!!

la verdad es que a veces me gustaría meterle a mis mezclas en vinilo cosillas que si puedo hacer con la controladora,por eso hablaba de los cdj,por lo demás creo que no hay nada como el vinilo,aprendí con ellos y es con ellos con lo que me siento agusto.

había oído hablar de los vinilos esos que dices,pero no se siempre dudé de la calidad de sonido de ellos,si no son muy caros lo mismo los compro para probar

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo