Consejo para aspirantes a estrellas: abandona ahora :-)

KlausMaria
#1 por KlausMaria el 15/07/2016
Y vale para cantantes, estrellas del rock, DJs y productores, etc... déjalo, probablemente no lo vas a conseguir.

Al menos eso es lo que dijo Bo Burham (un cómico de la era youtube) en el programa de Conan O'Brien.

20668be6b8216cef6df2c0eb022f4-4288427.jpg

Bo Burham escribió:
No aceptes mis consejos, porque he tenido mucha suerte. Taylor Swift te dice: "sigue tus sueños", pero eso es como si un ganador de la lotería te dice "vende todo lo que tengas y compra billetes de lotería: ¡funciona!".


No se trata de que no sigas tus sueños, pero la probabilidad de éxito es muy pequeña, porque aunque tengas talento y trabajes mucho siempre vas a necesitar mucha suerte y casi todas las probabilidades están en tu contra.

La entrevista en inglés:



Como en la lotería no está de más intentarlo (al fin y al cabo, siempre le toca a alguien, ¿no?), pero no te lo juegues todo a una carta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/07/2016
Me parece un planteamiento tremendamente cenizo. A Taylor Swift no le "tocó la loteria", y a este chico (humorista, por cierto) tampoco; está claro que muchos lo intentan y pocos lo consiguen, y el factor suerte existirá, pero no tiene nada que ver con los juegos de azar.

Prueba el punto de vista contrario: dejar de hacer algo porque "todas las posibilidades están en tu contra" deja el camino libre a todos los que sí van a intentarlo. Es cierto: si restas de la ecuación a todos los que tiran la toalla o los que, en realidad, no se esfuerzan lo suficiente o no creen que vayan a llegar, el número de competidores es mucho más pequeño.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 15/07/2016
#2

Es otra opinión, plausible por cierto y oportunamente argumentada.
Opiniones les puede haber hasta más cenizas todavía, incluso zenizas ( o más zen, o más Niza).
Pero, tranquilos todos, que el instinto de supervivencia se encarga de impulsar quimeras: estoy esperando que me llegue ahora un banjo.
Subir
Gonorreo
#4 por Gonorreo el 15/07/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La historia esta llena de casos de triunfadores que, antes de serlo, fracasaron cientos, miles de veces. Literalmente. Personalmente, moriré luchando, no concibo otra manera de hacer las cosas.
Subir
1
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 15/07/2016
Soyuz escribió:
Me parece un planteamiento tremendamente cenizo. A Taylor Swift no le "tocó la loteria", y a este chico (humorista, por cierto) tampoco; está claro que muchos lo intentan y pocos lo consiguen, y el factor suerte existirá, pero no tiene nada que ver con los juegos de azar.


Es más un chiste cínico que otra cosa, es el estilo de Burham. Y ciertamente yo no invito a la gente a abandonar, pero sí a depositar todas sus esperanzas en proyectos con la misma probabilidad de que te toque el gordo. Con talento, trabajo y esfuerzo puedes aumentar tus posibilidades, pero van a seguir siendo muy reducidas a menos que cuentes con alguna ventaja extra (como padrinos).

Soyuz escribió:
si restas de la ecuación a todos los que tiran la toalla o los que, en realidad, no se esfuerzan lo suficiente o no creen que vayan a llegar, el número de competidores es mucho más pequeño.


Y seguramente es cierto, gran parte de los "fracasos" son en realidad "abandonos"... gente que se propone algo pero nunca invierte demasiado en llegar. Quizás las probabilidades no estén tan en contra.

Pero aun así es cuestión de plantearse si vale la pena apostarlo todo o al menos tener un plan B.
Subir
T
#6 por T el 15/07/2016
... Y otra que si es que realmente quieren sacarle pelas a lo de hacer música, o expresarse artísticamente por que así se lo pide el cuerpo. Con lo que tendrán que tener muy claro de que no podrán hacer realmente lo que ellos quieren artísticamente. Pongan gallinaceamente hablando en la balanza el disfrute y el gozo frente a la prostitución, aunque no sea sentados en una sillita a pleno sol de una autovia.
Subir
Synth Werk
#7 por Synth Werk el 15/07/2016
Entonce que Suicidan que no vale penas seguir llenar de masas estupidas.
Cada día estoy mas acuerdo de la despoblación y prefiero un mundo llenos de elite que llenos de clase medias y clase bajas que me enferma con sus idealista estupida retorcidas de deprimido.
Perdón por decirlo pero si hay mas elite o clase alta es mucho mejor que ver estupidos llenos de masas iluso de los gobierno lunaticos que lo siguen estafando.
Un saludos.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/07/2016
Synth Werk escribió:
prefiero un mundo llenos de elite


Bueno, eso es imposible; si es élite no puede estar lleno de ello.
Subir
T
#9 por T el 15/07/2016
Synth Werk escribió:
prefiero un mundo llenos de elite



Subir
undercore
#10 por undercore el 15/07/2016
Podría ser el encabezado de Hispa a partir de ahora :juas:

4c5344c3726b5889f3f14194dd8ac-4288541.jpg
Subir
1
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 15/07/2016
#10

buena idea xdddddddd
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 15/07/2016
O Absenta quid produsca (en la cadena de locales de copas, Potepasonic)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo