Consejo para compra de micro y previo

guillemetal
#1 por guillemetal el 02/03/2009
saludos, voy a cambiar de micro, tengo un b2 de behringer, y me gustaria conocer la opinion de mas gente, estaria dispuesto a gastar unos 400 euros mas o menos, y mi pregunta es : es mejor a valvula o sin valvula??

he estado viendo estos, pero no conozco ninguno, y no se si son una buena opción, porque no se si por ese precio habra micros mejores que esos, aunque no sean a valvulas.

-RODE K2
- M-AUDIO SPUTNIK
-RODE NTK
-SE ELECTRONICS ICIS

para el previo me gastaria otros 400 mas o menos y he visto estos

-SPL GOLDMIKE 9844
-SPL TRACK ONE
-TL AUDIO 5051 IVORY II
-PRESONUS EUREKA

aver si algun puede ayudarme a decidirme, no tienen porque ser esos modelos, acepto otras sugerencias.
gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 04/03/2009
Yo me pillaría un micro mas barato, y me dejaria un poco mas en el previo.

https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_610.htm

Es una opinion.

Lo de la eleccion del micro depende ya un poco mas de los que vayas a grabar.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 04/03/2009
Vete por el TL audio 5051 ivory 2 en thomann ahora ha bajado muchisimo de precio, sobre los micros, pues yo tengo un b-2 pro y un se electronics 2200, y estos dias he estado haciendo pruebas con uno y con otro y apesar de que un principio me parecio algo superior el SE ahora digo quizas no diga lo mismo, suenan muy parecidos, solo que el b-2 tiene un poco acentuados los agudos y el SE los grabes, pero segun para que me gusta mas el B-2, pero habra que segir haciendo pruebas, yo que tu, si vas a cambiar de micro vete por algo ya de otra liga un Neuman Tl103 por ejemplo, si es para comprar de cero pues el SE quizas es un poco mejor que el b-2 pero segun para que, saludos.
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 04/03/2009
se me repitio el post
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 04/03/2009
se me repitio el post
Subir
Samy Romero
#6 por Samy Romero el 04/03/2009
yo tengo el rode k2, es un buen micro.

pero para mi gusto..le sobran graves al grabar.

pero un micro sensacional sin duda
Subir
guillemetal
#7 por guillemetal el 05/03/2009
creo que el neuman, se me escapa un poco del presupuesto y el UA solo, creo que tambien, no busco algo superprofesional, actualmente grabo con el b2 enchufado directamente al ada de 8 de behringer, y lo que buscaba era un poquito de mas calidad, creo que optare por la pareja rode k2 y gold mike, son casi 900€, y no se si mis grabaciones sonaran 900€ mejor cuando me compre eso.
lo queria para grabar voces, actualmente no es que me suenen mal, pero con un buen micro y un previo, deberian de sonar mejor, no???
no es que me dedique a esto de grabar en plan serio , pero es un caprichito de 900 pavos, y me gustaria elegir bien.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
DrN
#8 por DrN el 05/03/2009
Si mejor te va a sonar seguramente. Mi recomendacion del previo UA va en la dirección de que si no tienes una acustica decente en tu sala de grabación, en mi opinion merece mas la pena la inversión en un previo que en un micro, es donde vas a notar mas el salto de calidad.

Date cuenta que a veces las características positivas de un micro mas caro no tienen porque jugar a tu favor si la acustica/aislamiento del lugar en el que graben no son adecuados.
Si tu sala reverbera o cuela ruidos, soy de los que me siento capaz de afirmar, (sin haberlo probado nunca) que consigues mejor sonido con un SM58 que con un micro de condensador de esos de 2500 pavos.
Subir
anton-1
#9 por anton-1 el 06/03/2009
Hola,en distintos post se ha hablado del tema de la cadena,yo partiendo de lo que tienes para la misma ,me inclino por el Rode NTK y SPL Goldmike aunque tambien entraria el track one (normalmente me gusta tener el compresor aparte,por ello pongo como 1ª opcion el Goldmike)
Creo que estarian en la misma liga y sonaria mejor que lo que tienes .

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo