Consejo para la compra de piano digital

  • 1
dramer
#1 por dramer el 07/05/2012
Hola Chicos

Que tal? es mi primera experiencia en el foro. Estudie piano hace muchos años y ahora por motivos de espacio y de ruido estoy mirando un piano digital para mi hija de 5 años. ¿me recomendais algo en especial?

Yo he encontrado esta web http://www.pianoroland.com que me ha parecido muy interesante ya que permite comparar pianos segun el presupuesto, nivel interpretativo, color, etc y al final te dirigen hacia una tienda de tu region.¿Que os parece Roland como marca de pianos digitales para alguien que empieza?

Espero vuestro consejo para este padre despistado

Saludos
Juan
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
consejeroamit
#2 por consejeroamit el 08/05/2012
No es mala marca, en absoluto. Sea como sea, depende de la pasta que te quieras gastar, etc. A mi sobrino que empieza sus padres le compraron un Yamaha YDP-131/YDP-213 como este http://megavendo.es/anuncio/21/16951482/Piano-Digital-Yamaha-en-perfecto-estado y está muy contento. Creo que para empezar tanto vale un Roland como un Yamaha o un Casio incluso jeje Es sólo que sea de la gama correspondiente y ya está, porque todas las marcas tienen gama para primerizos.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 08/05/2012
Hola.

Personalmente me gustan los pianos digitales Roland, tanto su sonido como la acción de las teclas. Incluso algunos de sus modelos más básicos tienen teclas con textura imitando al marfil. La cuestón es que puede haber, y normalmente habrá, grandes diferencias de una gama a otra, así que depende de tu presupuesto y de lo que estés buscando, pero cualquier marca tendrá uno o varios modelos que cumplan con esos requisitos. En principio me centraría en los tres fabricantes principales: Yamaha, Kawai y Roland. A partir de ahí es una cuestión de gustos.

Saludos.
Subir
garvelu
#4 por garvelu el 10/05/2012
Pues todo depende del dinero que te quieras gastar.

En cuanto a tacto de teclado, después de haber probado bastantes, te recomiendo el Kawai CA93 (con mueble) o el Kawai MP10 (de escena), que tienen el mismo teclado, y, de verdad, es buenísimo: Yo estaba convencido de comprarme el Clavinova CLP480, y probé el Kawai en la tienda, y a los 15 minutos de tocarlo ya no tenía duda alguna. Es lo más parecido a un piano de cola que he probado en digital (aunque no he probado los Yamaha AvantGrand, porque se me escapaba mucho del presupuesto)

De Roland he probado el 700NX: El tacto está bastante bien, la verdad... es un buen piano, equiparable totalmente a los Clavinova.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 10/05/2012
garvelu escribió:
De Roland he probado el 700NX: El tacto está bastante bien, la verdad... es un buen piano, equiparable totalmente a los Clavinova.


Hombre, igual para que empiece a estudiar una niña de 5 años, la mejor recomendación no sería un 700NX, ¿no te parece? Además es un piano de escenario, sin altavoces, etc...
Parece que no leemos a los posteadores originales antes de responder.

Hola Juan, bienvenido al foro. Si es para que empiece a estudiar tu hija pequeña, y dentro de los pianos de mueble (dejando al margen los portátiles), en relación calidad precio un Yamaha Arius me parece bueno. Sonido majo, teclado bueno (no excelente, pero bueno), y para empezar le durará bastantes años. Un YDP-161 o 181 tienen ya el teclado GH, que está bastante bien.
Por sonido, te des-recomiendo totalmente los casio. Para mi gusto tienen un sonido metálico y un decay cortísimo que hace que el sonido sea poco natural. Modelos económicos de Kawai también están bien.
En mi opinión, a pesar de la página de roland a la que te referías, en pianos digitales para casa (y mucho más en los económicos), Yamaha y Kawai están por delante de Roland.
Esto te lo comento pensando en que querrás hacer una inversión razonable para una niña pequeña que está empezando. Ahora, por supuesto si el dinero no es problema, lo mejor que puedes comprar es un avantgrand. Yo los probé en el Messe de Frankfurt y aluciné. El teclado y el mecanismo es completamente real (es el mismo de un piano de cola), por lo que al tacto es igual a un piano de cola (y probé también muchos colas en el messe ;) ) y el sonido me pareció el mejor y más natural que he oído en pianos digitales.

saludos
Subir
mugabi
#6 por mugabi el 15/05/2012
Hola chicos, me temo que el post del tal Juan pueda ser SPAM, tiene exactamente el mismo post haciendo referencia a la marca Roland y los teclados digitales en otro foro muy similar de pianos. Puede que sea verdad que tenga una hija, pero suena bastante sospechoso.

El enlace al otro foro en

http://www.entre88teclas.es/foro/viewtopic.php?f=44&t=1283

Por otra parte os quería pedir consejo para un piano digital como máximo en 600-700€. Vivo en Madrid y los precios en las pocas tiendas físicas que he visto superan mucho ese tope que tengo. Estoy mirando Yamaha YDP141 y Kawai CL26 principalmente, aunque me gustaría escuchar vuestras opiniones o recomendaciones (y si hay algún Roland en ese precio, por supuesto que también).

Muchas gracias de antemano.
Subir
1
Iskra mod
#7 por Iskra el 16/05/2012
Hola Mugabi,

De entre esos dos, a mi me convence más el 141, aunque están ahí ahí. Para mí es simplemente una cuestión del sonido, pero sobre estos cada cual tiene su gusto. Yo me estiraría un pelín más e iría a por el 161, que tiene teclado GH (muuuuucho mejor que el GHS) y 128 de polifonía. El 161 por en torno a 900 creo que se puede encontrar en algunas tiendas físicas de Madrid. De todos modos acércate a alguna y pruébalos para ver la diferencia de teclado y sonido, que mejor que eso no hay nada.
De roland en esa gama yo huiría ;) La pulsación es muy muy blanda y el sonido regular. Nada que ver con sus pianos de gama más alta.

Saludos!
Subir
1
mugabi
#8 por mugabi el 16/05/2012
#7 Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que no puedo estirar tanto el presupuesto. En principio estaba pensando en unos 500€ para un Yamaha P95 pero luego pensé que añadiéndole el soporte me iba casi a los 600€ y por eso he puesto esas dos alternativas. Otro que me cuadra bastante bien es el YDP 135 (que estoy viendo en tiendas de internet en torno a 650€) pero he visto que el YDP 141 tiene 3 muestras por nota, y entonces leyendo ayer en el foro vi el SampleTank para iPad (que me compré). Tendría tres preguntas:
a) ¿qué tienda me recomendáis para comprar el piano (Yamaha YDP 135/141 o Kawai CL26)? He estado viendo Promusica, Musicasa, Madrid HiFi, Thomann... Por cierto, descarto Mundo Electro por todos los comentarios negativos que he leido.
b) ¿Alguien tiene el banco de sonidos de Piano para el SampleTank de iPad/iPhone y en caso afirmativo, los sonidos son bastante mejores que los que podría tener en el YDP o el Kawai CL? Lo digo porque ayer compré la aplicación SampleTank y las muestras que trae "de serie" no son nada del otro mundo?
c) ¿Funciona el SampleTank con algún interface midi/USB y el camera adapter kit de apple o tiene que ser "por narices" con el iRig MIDI que vale 70€?

Muchas gracia de antemano
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 16/05/2012
a) Para el Yamaha, te recomiendo Rincón Musical, aquí mismo en Madrid. Y si pasas por la tienda, mola un montón, muy muy curiosa.
b) Ahí no te puedo ayudar, no uso sampletank (bueno, ni iPad, en realidad)
c) ídem que b) :-)
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 16/05/2012
Sampletank para iOS funciona con cualquier interfaz midi, yo uso un camera kit de los chinos sin problema.

Tengo la versión completa con todos los sonidos y los píanos no están mal, puedes escucharlos incluso en tu versión con los grooves que trae. Si no me equivoco son 3 sets de muestras y lo demás son variaciones.

No son pianos gigabyte pero no suenan mal. Yo los uso en los ensayos.
Subir
consejeroamit
#11 por consejeroamit el 16/05/2012
Yo de los dos también iría a por el Yamaha :)
Subir
mugabi
#12 por mugabi el 16/05/2012
Muchas gracias a todos. Por vuestros comentarios en ese rango de precios creo que me quedo con el Yamaha YDP 135 (el 141 se me va de precio) .
Subir
mugabi
#13 por mugabi el 20/05/2012
#10 klausmaria perdona pero no sé cómo escuchar las muestras de los pianos que no he comprado en sampletank, me aparecen en sombra y no se oyen. ¿Son los riffs que se escuchan cuando le doy a los grooves y que mo memdeja tocar? Si es así, lo que necesitaría saber es qué tal se oyen conectados a un teclado en condiciones. Gracias de antemano.
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 20/05/2012
mugabi escribió:
¿Son los riffs que se escuchan cuando le doy a los grooves y que mo memdeja tocar?


Exactamente, no te deja tocar pero sí puedes escuchar los riffs con cada sonido aunque no lo hayas adquirido. Las demos que hay en Youtube son bastante fieles.



A mi no me suenan mal. Comparados con mi Kurzweil SP4-8 diría que los del Kurz tienen más pegada y más presencia, pero por contra los de Sampletank son más detallados (cosas como ruidos mecánicos y resonancia) pero más delgados. La verdad es que para lo que cuesta la app no es mal negocio.

Me encantarían cosas como un iProteus 2000 ;-) o un iEMU Vintage Keys... y no creo que tardemos mucho en empezar a verlas.
Subir
mugabi
#15 por mugabi el 21/05/2012
Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo