Consejo para la compra de videocámara doméstica

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 29/04/2009
Hola,

Tengo en mente comprarme una, pero no sé cual me puede ofrecer lo que quiero a un precio módico, así que si alguién puede orientarme algo mejor. He estado leyendo por aquí y por internet para saber que sería lo deseable.

- Grabación a disco duro y memoria.
- Mini-dv
- Pantalla panorámica orientable (que se pueda hacer rotar) y con función haz de luz.
- Mando a distancia.
- Función cámara.
- Arranque rápido.
- HDMI y ¿ mejor puerto fireware que usb ?. Lo pregunto porqué la mayoría llevan el segundo.
- 3CCD o 3CMOS.
- Enfoque manual.
- Estabilizador óptico.
- Función webcam (así le doy el pasaporte a la que tengo, que no se adapata muy bien a la pantalla del portatil).

Si os suena alguna que tenga más, todo o casi todo, pués...

Que he visto: Panasonic HDC-SD100 y Canon MD20S.

No me quiero gastar una fortuna, pero la quisiera lo más moderna y completa posible.

gracias y diculpad mi requerimiento, pero no sé casi nada al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 29/04/2009
No soy un entendido, ni pretendo serlo, así que solo contestaré a lo que sé (o creo que se :mrgreen: )

- En principio se recomienda mini-dv (o similares, creo que han sacado alguna con mas resolución), el hecho es que las de HD o flash, comprimen la señal, y las de cinta no.

- Entre FW y usb, pues FW. EL argumento básicamente es el mismo que el anterior. Por USB, traspasa por streaming y con compresión, teniendo ,menos resolución, en FW (llamado también toshlink o i.link) transfiere a calidad DV.

- La función Webcam, personalmente la descartaría ... El porque es sencillo, yo no uso webcam, casi nunca, por no decir en contadas ocasiones (esto es 1 o 2 veces en toda mi vida) si que intenté ( y lo hice) en su día usar la cámara con este fin. El caso es que la mayoría, no se autoalimentan por el bus (las fw, llena el conector de 4 pines) por lo cual, al enchufar la cámara, si no tiene batería, tendrás que conectarla a la red eléctrica.

- El resto de cuestiones. Pues mando suelen llevar casi todas, pantalla rotativa también, el enfoque manual también etc ...

Como en las fotográficas, habría que prestar mas atención en que la óptica sea de buena calidad, en detrimento de resoluciones.

Te desaconsejaría canon. Tuve una sony, y la repuso una canon (que es la que tengo en la actualidad) ... la verdad es que la calidad de imagen deja bastante que desear. Las panasonic, siempre han tenido buena fama.

Seguramente te puedan contestar mejor que yo, solo quería aportar mi opinión de "usuario de a pie"

Un saludo
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 29/04/2009
La verdad es que una vez visitada la web de FNAC ves que a más, más €€€ .
Alguien escribió:

Te desaconsejaría canon. Tuve una sony, y la repuso una canon (que es la que tengo en la actualidad) ... la verdad es que la calidad de imagen deja bastante que desear. Las panasonic, siempre han tenido buena fama.

Si he entendido el texto, quieres decir que mejor Sony que Canon (me sorprende, mi hermano tiene una cámara Canon con una calidad de imagen estupenda). Las Panasonic según tú lo mejor, si no recuerdo mal llevan óptica Leica cierto.
Alguien escribió:

Seguramente te puedan contestar mejor que yo, solo quería aportar mi opinión de "usuario de a pie"

Yo seré usuario de a pie, no pretendo más que hacer algún pinito videomusical. Gracias solker.
Subir
solker
#4 por solker el 29/04/2009
Según he podido ver, la lente es Leica (la fotográficas, también son Leica). Las carl Zeiss, me suena mas a Sony, pero no te lo podría asegurar.

En cuanto a Sony, bueno ... yo decidí dejar de comprar productos Sony, (de ahí que me comprara una Canon) por su servicio postventa, bastante impresentable ... pero de calidad de imagen, siempre me ha parecido de lo mejor.

Con la calidad de la Canon, pues no se que decirte, cuando hay luz natural, es correcta, pero con luz artificial ... la verdad es que no me convence. La nitidez, es inexistente desde una distancia media ...

Pero para prueba un botón ... http://www.youtube.com/user/Solkerdark esos videos están grabados con ella.

Independientemente de que en el youtube, la calidad es asi-asi, no te creas que graba mucho mejor.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 29/04/2009
Acabo de ver uno de los videos y parecen grabados a una distancia, no me parece mala la imagen pero si no del todo nítida.

saludos
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 29/04/2009
Por si alguién da más...
Subir
sonicocr
#7 por sonicocr el 29/04/2009
no creo que exista una cámara domestica como la que describes pero te comento cosas básicas:

FORMATO Y MEDIO DE ARCHIVO:
Mini-DV es tan solo un formato de archivo de video ... no tiene ninguna relación con el tema de "compression"...es decir el Mini DV es un cassete que comunmente archiva videos en formato DV pero estos archivos DV se pueden grabar también en discos duros o tarjetas directamente por la cámara como es el caso de la cámara Panasonic HVX200 usada en formato SD grabando en discos o tarjetas. (todas las cámara comunes tienen compresión la diferencia es la calidad del "codec" y velocidad de procesamiento).
Mi recomendación es: si vas a grabar mucho video es mas barato usar TAPE (como medio de grabación y archivo) si por otro lado buscas trabajar rápido pero no grabas mucho tiempo de video te recomiendo usar disco duro pero recuerda que algunos formatos de grabación requieren un proceso de "descompresión" del archivo por parte del software de edición. El formato AVCHD es del tipo que requiere descompresion antes de editar asi que no puedes esperar una velocidad de trabajo comparable con las cámaras caseras tradicionales del tipo mini-DV con cassette.

FOCO MANUAL Y ESTABILIZADOR: No he visto nunca una cámara casera moderna que tenga foco manual en el lente, las de tipo "semi-profesional" si tienen esta función, en el caso de la HDC-SD100 lo que tienes es una perillita que controla el motor del foco este metodo es novedoso pero impreciso. El estabilizador automático es una función común en equipos caseros.

CONECCIÓN FIREWIRE: el puerto Firewire es el standard para trabajar intensamente con equipos de video, el conector tipo USB se usa para transferir archivos y es mas lento en el proceso de transferencia vs. el tipo USB 2.

MANDO A DISTANCIA: los controles remotos innalámbricos son comunes en equipos domésticos pero los controles de zoom, foco e iris estan solo disponibles en equipos semi y pro.

En general todas las nuevas cámaras digitales dan excelente imagen... en mi caso las que utilizo en mi trabajo son Panasonic y Sony.

Exitos en la compra,


P.D.: los equipos que utilizo constantemente son cámaras Sony Cinealta F900 (casette HDCAM), Panasonic HVX200 (tarjeta P2, disco duro y cassete mini-DV), DVX100B, DVX100A (mini-DV).
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 29/04/2009
Antes de nada gracias por tu lectura y respuesta.
Pués bien, después de leer no es que tenga todo mucho más claro a parte de que es lo que no le puedo pedir a una cámara doméstica. Por lo que te leo las panasonic podrían ser las de calidad mayor.
Según me dices, el puerto firewire es común por lo general. Que es básico para mi:
- Grabación a disco duro.
- Pantalla panorámica orientable y con buen ángulo de visión.
- Función foto con píxeles más que suficientes.
- 3CCD o 3CMOS.
- Puerto firewire (si la transferencia de datos es sensiblemente mejor que por usb).
- HDMI.
- Estabilizador óptico (no se hasta que punto es necesario).

Casi que he repetido, pero ya tendré tiempo de descontar pretaciones.
Si conoces (conoceís) algún modelo, gracias de antemano.
Subir
sonicocr
#9 por sonicocr el 30/04/2009
Panasonic es mi opcion favorita.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 30/04/2009
Gracias, seguiré indagando y esperando el consejo de otros también.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 30/04/2009
Subo el hilo por últma vez.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 01/05/2009
Creo que ya he dado con ella. Amazon es un buen sitio para informarse.
http://www.amazon.com/Panasonic-PV-GS50 ... =de_a_smtd

Lo que no consigo es ver si graba a disco duro, pero está muy completita.
¡ acabo de ver que parece ser que es NTSC y no PAL ! .
Subir
solker
#13 por solker el 01/05/2009
Es miniDV
Alguien escribió:
Records to miniDV or directly to PC through DV (FireWire) or high-speed USB 2.0 interfaces
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 01/05/2009
Ya he podido verlo solker y es una lástima porqué tiene de todo.
A ver que hay igual con HD...
Subir
sonicocr
#15 por sonicocr el 03/05/2009
Talvez te sirvan estos accesorios. Si quieres grabar a disco duro es cuestión de conectarle un disco externo como estos:
HVR-DR60
Imagen no disponible

aca montado el una camara sony... pero es compatible con JVC, Panasonic, Canon:
Imagen no disponible

Para grabar video directo a disco duro existen una enorme gama de productos:
78d839d17e45bd0f1ace6b32711a7-2035092.jpg
4f7c1daf0e9cf558b61b9c2578adb-2035092.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
b7b68ad235b2a54f9a4c813bbef70-2035092.jpg

Todas estas cajitas usan bateria y se conectan al puerto Firewire de tu camara DV o HD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo