Consejo para comprar nuevo micrófono

buttergoal
#1 por buttergoal el 19/11/2012
Hola a todos,

Quisiera preguntar a los foreros que trabajan o han trabajado con gran variedad de micros para ver si me pueden orientar un poco. Desde hace años trabajo con un Rode NT2 y con los NT5. Ahora quisiera invertir en un nuevo micrófono, y tengo unos 500 euros disponibles. No sé si me podéis recomendar alguno que me aporte algo diferente y que sea un salto de calidad, o quizás penséis que por el dinero que tengo no voy a encontrar nada que suponga un cambio sustancial. Me interesa que tenga buena respuesta tanto para voces como para instrumentos acústicos.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 19/11/2012
Si tienes un Rode NT-2 de las primeras series, que no el Rode NT-2A que es otra cosa inferior. Te digo que es un buen microfono, tal vez deberías pensar en un micro a valvulas ya que hay algunos con unas características muy buenas por un precio muy razonable.
Un micro de valvulas muy decente con un sonido muy equilibrado es el Avantone CV12, incluso por menos dinero tienes un CAD M9 que da una calidad y calidez muy encomiables y con estos micros tendrás unas tomas que se distinguirán del Rode NT-2 que ya digo que es un micro excelente.
Subir
buttergoal
#3 por buttergoal el 19/11/2012
Hombreazul, gracias por tu respuesta. Verás, tengo el Rode NT-2A, pensaba que tenía el otro pero acabo de girarme para mirar la caja, y es el inferior...
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 19/11/2012
Pues un micro de válvulas sería una vuena elección para mejorar. O un micro Fet como audio technica at 4040 o algo parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo